Treinta y Tres. Huracán en todas

Por Walter Acarino

PRIMERA, SUB 17 Y SUB 15 DEL GLOBITO

Se cerró un nuevo año con predominio del Club A. Huracán en la centenaria Liga de Treinta y Tres

Los del globito abrocharon una temporada casi perfecta ganando en las tres categorías y en 8 de los torneos cortos. Apertura, Clausura y Anual en 1era División y en sub 17, Clausura y Anual en sub 15.

Solo se les escapó el Apertura en esta categoría, logrado por Yerbalense. Excelente temporada en base al trabajo, al involucramiento de muchos dirigentes y el resultado de una continuidad e idea de juego colectivo.

Era común ver los ascensos de los gurises que se acoplaban de perfecta manera al andamiaje de primera.

Foto Walter Acarino

Fue la tercer temporada al frente del equipo de 1era, de parte del DT Simón Mier, quien ya obtuvo dos Ligas, con un largo invicto en la temporada local y buena participación en la reciente copa de clubes.

Mier ha logrado generar, sin olvidar «el adn del globo» un estilo de juego eficaz que lo ha sabido mantener en los partidos claves, a salvo de derrotas, superando adversidades sorpresivas y momentos de partido que «desenfocarían» a quien no tuviera claro su objetivo en la temporada.

Desde las bases, tanto los cuerpos técnicos de César Vicentino, con presencia desde el fútbol infantil y Federico Medina, han sido los «laboratoristas» que cultivan ese gen de Huracán para la continuidad deportiva, apoyados en un grupo de dirigentes que se encolumnaron tras el objetivo de trabajo y triunfo deportivo.

Gutierrez el máximo goleador olimareño. Foto Walter Acarino

Goleador y golero menos vencido

Tuvo además Huracán en este temporada en 1era División, la distinción de la valla menos vencida y al goleador del torneo, Cristhian Gutiérrez con 11 anotaciones. Vale acotar que el goleador debió superar una larga sequía y recién en la 7ma fecha marcó el primero, coincidiendo con su gol en el clásico por la Copa, hecho que «quito la mufa» en el Tanque, para el despliegue final de goles que lo llevaron a la punta.

Sub 17

En sub 17 destacado una vez mas el trabajo de Agustín Tarán, el polifuncional jugador, defensa y goleador, una de las figuras de la próxima Copa de Selecciones de su categoría, ahora defendiendo a la roja y en sub 15, la clase de Emiliano «Mágico» González, con su dominio del campo y habilitación a compañeros.

Goleadores Temporada 2021
11-Cristhian Gutierrez – Huracán
8- Felipe Pereira – Treinta y Tres
7-Tabaré Sosa – Treinta y Tres
Nehemías Andrade – Huracán
Manuel Rodrígue – Yerbalense
6-Pablo Macedo – Barrio Artigas
Nicolas Maccio – Treinta y Tres
Darwin Barrera – Lavalleja
Antonhy Fleitas – Danubio

Foto Walter Acarino

Gonzalo Machado – Huracán
En total se marcaron en Apertura y Clausura 241 goles en 72 partidos: 3,34 g/p

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: