Vergara. La primera fue para el «globo»

Por Walter Acarino Ipuche.

Huracán ganó la primera

Los del «globito» vergarense se quedó con el primer torneo de la temporada 2019 en la Liga Regional, venciendo por 2 a 0 al tricolor Arroyito.

Resultado justo en el final, en base a la efectividad y manejo de los tiempos de Huracán, aplomado y con un equipo experimentado para el medio.

Tuvo manejo de la pelota en la primera parte y si bien, no hubieron muchas acciones de gol, Huracán estuvo mas cerca de la valla rival. Primera parte apretada, emotiva y de concentración de ambos.

La segunda parte cambió, Huracán fue mas agresivo y presionó mas cerca del arco rival, pero Arroyito tuvo 5 minutos mágicos que les hizo encontrar la debilidad del globo y lo golpeó varias veces, pero no lo pudo tirar a la lona. Tres jugadas claras de gol que no aprovechó en alguna ocasión y en otras, Leivas sacó pelotas increíbles manteniendo el 0.

Con todo esto, se cumple la máxima futbolera y luego de un centro al segundo palo, mala cobertura defensiva y encuentra con pase al centro a Daniel Jusliva, para anotar la apertura y darle el quiebre táctico que precisaba.

Arroyito puso todo, «se tiró delante de la bala», se quejó con el arbitraje, fue con energía alentado por su hinchada, pero no logró vencer a un Rodrigo Leiva que era determinante.

Un error en la salida del tricolor, motivó la contra y otra vez el rinconense Jusliva, facturaba el segundo gol para Huracán y cerrar el «sport».

Un aplauso enorme para «el arroyo» por su entrega, propuesta y valentía, pero que no alcanzó ante un equipo de Huracán, que viene fogueado de otra competencia y la hizo valer.

Un aporte final, sobre el arbitraje, vamos a valorar el «dejar jugar» contra reclamos de faltas y acciones de ambos equipos. Hubieron errores o nos pareció que lo fueron, pero fue para ambos equipos, prevaleció que se desarrollara el juego, que no se perdiera ritmo y no influye en el resultado final. Lo dice un observador, exento de pasiones y con el aporte a una posición que favoreció el desarrollo de una final, que terminó siendo eso.

 

 

Final Torneo Apertura, Torneo «Enrique Acosta»

Liga Regional Vergarense

Domingo 01 de septiembre de 2019, Parque «Ventura Robaina», Vergara

HURACAN (2) – (0) ARROYITO

Pub. Aprox: 300 personas. Hora de Inicio: 18.00 hs

Terna: Arbitro: Dalmir Nicolás Lucas, 1er. Asistente: Claudio Sacías, 2do Asitente: Susy Daer. 4to Arbitro: Eduardo Andrada.

Huracán de Vergara. Foto Walter Acarino

Huracán: Rodrigo Leivas, Agustín Santos, Walter Olivera, Pablo Franca (45′ Matías Figuera), Iván Gadea, Gonzalo Abraham, Daniel Jusliva, Lisandro Pereira (43′ Santiago Brun), Emerson Alvez (60′ Martín Franca), Cristian Téliz, Sergio Carnales. DT: Walter Marchelli. Delegado: Gonzalo Rigamonti. AT: Leonardo Taborda. K: Anderson Rigamonti. Suplentes: Johan Roldán, Erick Almeida, Sebastián Sequeira, Carlos Almeida.

Arroyito. Foto Walter Acarino

Arroyito: David Barrios, Jhony Fernández, Daniel Alvarez, Hamilton Fernández (79′ Sebastián Danielli), Santiago Suárez (82′ Charles Silva), Laerchi Perira, Héctor Mederos, Franco Rodríguez (76′ Andrés Sánchez), Gabriel Pereira (69′ Mauricio Suárez), Enzo Suárez. DT: Renzo Larrosa. Delegado: María Larronda. AT: Pablo Alvarez. K: Sheila Fernández. Suplentes: Gastón Pimienta, Martín Pereira, Nicolás Suárez, Emanuel Garibaldi, Nahuel Campelo, Alejandro Suárez.

Amonestados: H. Fernández, L. Pereira, G. Pereira (Arr), A. Santos, M. Figuera (Hu)

Expulsados: 90′ + 1 David Barrios (Arro)

Goles: 59′ y 81′ Daniel Jusliva (Huracán).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: