Connect with us

TODO INTERIOR

Agraciada de festejo

Publicado

/

25 de Agosto de Víboras y Vacas

Por Mauricio Alfonso

QUINTA FECHA

LIGA REGIONAL DE AGRACIADA CUMPLIO 54 AÑOS

Libertad de Cañada Nieto recuerda aquel título del Súper Litoral de 1991

*Se fijaron los encuentros del Apertura del Integración para el domingo

Advertisement

Los tiempos fueron cambiando y los procesos dirigenciales también. La Liga Agraciada se fundó un  18 de mayo pero del año 1968, para llegar en este 2022 a su 54º Aniversario, la organización que une a dos departamentos, Soriano y Colonia. Uno de sus fundadores fue precisamente el azul de Agraciada F.C., que hoy está afiliado a la Liga Palmirense, que juega por Soriano. Su tradicional rival es Santos F.C., de la misma localidad. En los años 1968 y 1969, una Comisión de Deportes organizó dos torneos, el primer campeón fue Chacarita de Polancos, y en el año 1971 fue Agraciada. Para luego sí en el año 1970 tener una Liga organizada, siendo campeón Rampla Juniors de Colonia Belgrano, estos están desafiliados y obtuvo otra consagración, en el año 1991. Otro campeón que tuvo la esa Liga y siguió por corto tiempo más fue River Plate, ganó la temporada 1971. Si bien la Liga es de Agraciada, ninguno de los dos referentes locales dominará la misma, desde hace bastante tiempo, Agraciada F.C., se afilió a la Liga Palmirense, contando con seis consagraciones. Mientras que el otro local que es Santos F.C., ganó el torneo en siete oportunidades. Antes de emigrar a la Liga Carmelitana, Ruralito de Las Flores o Los Talas como se conoce por esos lugares, dominó ampliamente desde el 2009 al 2015 obteniendo seis Competencia, de esa manera llegaría a ocho títulos en su palmarés (hoy no compite). el máximo ganador de Liga, es Nacional de la localidad de Palo Solo, quién cuenta con 12 títulos (en el 2021 ganó el Integración), si bien la organización es del año 1968, recién en 1976 lograría su primera vuelta olímpica. El tricolor liderado por amigo de Acción, don Washington Banchero, siempre dispuesto con Diario Pueblo, con aportes y datos de cada jornada, la institución fue fundada un 15 de setiembre del año 1940. Recordamos que el último campeón fue Santos. Palmarés. Nacional de Palo Solo 12; Ruralito de Las Flores 8; Santos F.C. 7; Chacarita de Polancos y Agraciada F.C. 6; 25 de Agosto de Víboras – Vacas y Libertad de Cañada Nieto 5; Rampla Juniors de Colonia Belgrano 2, River Plate 1. A Nacional de P.S. se le sumaría el título del 2021 con la unificación de las Ligas del Plata y Agraciada.

LIBERTAD DE CAÑADA NIETO. Recuerda a este 19 de mayo, por una gloria inigualable, ocurrió en el año 1991 cuando lograba hasta el momento la mayor proeza conocida, una hazaña deportiva «Campeón del Súper Litoral de Clubes».  Son ya 31 años de un título magnifico, eran otros tiempos, jugadores de invalorable aportes, genuinos de Soriano, por esos entonces junto a Sportivo Barracas de Dolores (campeón del Litoral en 1988), contaban con planteles de envidiables características, ambos jugando en esa Liga. Desde el parque “Artemio Cotdemiey”. El equipo campeón fue dirigido en ese momento por José “Josein” Cotdemiey, uno de los futbolistas de notable aportes fue el mercedario Alvaro “Chiqui” Solari, que venía recientemente de lograr un título a nivel de selecciones juveniles con Soriano y el “Abuelo” Luis Martínez. Pero ese grupo contaba con la talla de jugadores como Alain Zurbrig que llegó a jugar a nivel profesional del fútbol de AUF; defendiendo a Central Español. los hermanos Wilson y Oscar Osmar Mansilla, ambos campeones con Soriano Interior, los dos supieron defender los colores en Mercedes a Barrio Nuevo, y equipos doloreños, era casi una selección sansalvadoreña, el legendario Luis Eduardo “Negro” Calcaterra, Roque Banchero, Claudio Dalmás, Fernando Passarino, el inolvidable “Alemán”, Jorge Bremermann, Mariano Leiza, Eduardo Sosa, Antonio Castillo y Hugo Lecuna. Para ellos el recuerdo de Acción que mantiene la llama viva para nuestro amigo colaborador de aquellos pagos Juan Carlos Feller.

25 de Agosto de Víboras y Vacas

FUTBOL DE AGRACIADA Y CONCHILLAS

Nacional de Campana ahora es líder y Juventud escolta

Hubo actividad por la 5ª fecha del Torneo Apertura «Juan Jesulo Garrone”, lo mejor de fue el partidazo que regalaron Santos y Juventud Unida con siete emociones, “pipones” quedaron ambas parcialidades ante las conquistas que se daban para uno y otro equipo, el ganador es único escolta. Cayó quién era puntero Libertad nietense a  manos del local “25” de Víboras y Vacas, ambos quedaron terceros. El que aprovechó fue el tricolor de Campana, al vencer a su homónimo de Miguelete.

Advertisement

Segunda División, Peregrinos 1 (Fernando Quiroga) Chacarita 2 (Pablo Arriola, Santiago Mendoza); luego en Primera División, Peregrinos de Colonia Estrella 1 (Leandro Peralta) Chacarita de Polanco 4 (Diego Mattos 2, Leonel Mora, Richard Martorell);  25 de Agosto de Víboras y Vacas 2 (Luis Sóñora y Nicolas Laclau) Libertad de Cañada Nieto 1 (Pedro Gauthier).

Mismo certamen de las Ligas de Agraciada y Conchillas, 5ª fecha del Torneo Apertura «Juan Jesulo Garrone”. En cancha del tricolor local, en Segunda División, Nacional de M. 0 Nacional de C. 3 (Brian Almada 2, Andrés Hernández en contra). Primera División, Juventud Unida de Pueblo Gil 4 (Nicolás Hernández, Alvaro Benítez, Lauro Cornú, Carlos Urruti) Santos de Agraciada 3 (Elías Perdomo, Julián Raffo, Pablo Cardozo); Nacional de Miguelete 1 (Facundo Boné) Nacional de Campana 3 (Jonathan Parentelli 2, Leonardo Velázquez). Quedó libre en esta oportunidad Nacional de Palo Solo.

POSICIONES. En Primera División, Nacional de Campana 10, Juventud Unida 9, Libertad y 25 de Agosto 8, Chacarita y Nacional de P.S. 7, Peregrinos 2, Santos y Nacional de M. 1.  En Segunda División, Chacarita 9, Nacional C. y Juventud Unida 6, Libertad 4, 25 de Agosto, Nacional de PS y Peregrinos 1, Santos y Nacional de M. 0.

DETALLES. Se fijó la 6ª fecha del Campeonato Integración. Torneo Apertura «Juan Jesulo Garrone”,  para el domingo 22. En Polancos, cancha de Chacarita, locatario Santos, hora 11.30  en Segunda Div. Santos vs Nacional de M. Luego en Primera División, hora 13.30 Santos de Agraciada vs Nacional Miguelete; hora 15.30 Peregrinos de Colonia Estrella vs Nacional Palo Solo. En Cañada Nieto, en el parque “Artemio Cotdemiey”, a la hora 11.30  2ª  Div. Libertad vs Juventud Unida; posteriormente, en Primera División, hora 13.30 Nacional de Campana vs Chacarita de Polancos; hora 15.30 Libertad vs Juventud Unida de Pueblo Gil. Libre. 25 de Agosto de Víboras y Vacas.

Advertisement

#CopaOFI

Homenaje a los Campeones del Superlitoral de 1998-99

Publicado

/

Las dos selecciones posaron junto a las leyendas campenas del Superlitoral del 199899 de Soriano Interior las absolutas de Liga del Centro y Dolores en el Ariel e1670071539432

Por Mauricio Alfonso

FUERON CAMPEONES DEL SUPERLITORAL DE 1998/99

Se cumplió el homenaje a los que conquistaron una de las hazañas más grande del futbol de Soriano 

*El gol de Horacio Méndez para el titulo grabado en letras doradas para la Liga del Centro en su representación (más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

Soriano Interior. Nueva Palmira lidera en Mayores

Publicado

/

img 59481

Por Alfredo Zaldúa

Departamental de Selecciones de Soriano Interior

Nueva Palmira derrotó a Dolores y quedó con la punta de Mayores (más…)

Continuar leyendo

Flores

Flores. Santa Bárbara e Independiente definen el torneo “Clausura

Publicado

/

independiente flores

Por Berto Estévez de Ecos Regionales
PORONGOS ESPERA POR DIABLOS O ARTILLEROS

La Liga Capital previamente a la disputa de los encuentros de la última fecha del torneo “Clausura” de 1ra. División, analizó las alternativas, estableciéndose que, si no se definía y debía jugarse una final, la misma se disputara hoy miércoles, 30 de noviembre.

ecos regionales e1629547900541
El lunes 28 de noviembre, se reunió nuevamente la Asamblea de Delegados de la Liga Capital, fijando los detalles del encuentro el que se estará disputando a partir de las 21:00 horas.

WhatsApp Image 2022 11 26 at 8.10.15 PM

Santa Barbara. Ecos Regionales

“Artilleros” y “diablos”, ambos con bajas dado las expulsiones que sufrieron en la pasada fecha,
irán en busca de conseguir el triunfo y la posibilidad de definir el título del campeonato “Departamental” ante Porongos que espera el resultado de este compromiso.

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia