Aquí Rivera

Por Freddy Silva

Al fin apareció el fútbol de los mejores equipos

Uno debe partir de la premisa que si se está jugando una Liguilla por el título máximo del fútbol de Rivera es porque están jugando los mejores equipos, los que hicieron el mérito necesario para estar en esta fase de definición.

Sin embargo, cuando jugaron la primera fecha, el fútbol faltó a la cita y no solamente porque hubo dos goles en tres partidos y porque los tres terminaron empatados.

Pero lo de la segunda fecha fue distinto, felizmente muy distinto.


Fue una noche agradable para el fútbol y mucha gente en el Parque Pedro Maciel y precisamente una de las novedades que presentaba fue que ya se habían colocado los reflectores que faltaban de los que había comprado la institución.


Enseguida fue visible que había mejorado muchísimo y apenas algunas correcciones para contar con una buena iluminación.

Deportivo Colina-Huracán

EN LA HORA, COMO LE GUSTA AL HINCHA

Y comenzó el partido preliminar con Huracán decidido a buscar la victoria y terminó el primer tiempo ganando uno a cero con gol de Kevin Zabaleta de tiro libre.

Pero en el comienzo del segundo tiempo llegó el empate en la ejecución de un tiro de esquina y el cabezazo perfecto de Santiago Saravia.

Uno a uno y a ninguno le convenía el empate, pero en la cancha Huracán tuvo las mejores posibilidades.

Erraron algunas oportunidades, muy claras de anotar, el golero de Colina también tuvo intervenciones muy buenas y cuando fue vencido apareció Franco Ferreira, en dos oportunidades salvando en la línea cuando la pelota entraba y cuando Huracán ya coreaba el tanto.

Y luego se confirmó la vieja premisa del fútbol porque casi al final del partido aparecieron las oportunidades para el Deportivo Colina y ambas en los pies de Igor Kessner que, en la primera la tocó lejos del alcance del golero, pero se fue afuera.

Se terminaba el partido, se jugaban los minutos de adición y llegó la otra chance de Kessner que la tocó por arriba ante la salida de Vaz y la pelota se colocó en el segundo palo contra la red y fue el gol de la diferencia en el partido

Oriental-Artigas

Una victoria más que importante para el Deportivo Colina y ya comienza a complicarse la chance de Huracán.

ORIENTAL REMÓ CONTRA LA CORRIENTE

Ingresaron a la cancha los jóvenes de Oriental contra un equipo con jugadores muy experientes en la oncena y en el banco, de Artigas.

Y una de las novedades es que la parcialidad del tricolor del Pueblo Nuevo está volviendo a las canchas como hace ya mucho tiempo no se la veía.

Viejos jugadores, vecinos del barrio y las banderas desplegadas en una y otra tribuna del Parque Pedro Maciel.

Y en la cancha la experiencia de Anderson Pérez comenzaba a guiar al equipo y a pesar que tuvo un serio inconveniente a los pocos minutos de juego cuando  deben realizar dos cambios por lesión y salen Tiago Barboza y Gonzalo Trinidad, los que ingresaron le dieron dinámica de ataque porque Marcos Ramos entró como si fuera la primera vez que jugaba al fútbol, con muchas ganas y la fuerza de Juan pablo Jesús al servicio del equipo apoyados no solo por Anderson Pérez sino que también por Brahian Garcia.

No extrañó entonces que en un tiro libre perfecto Anderson lograba abrir el tanteador.

Pero Oriental no se quedó, siguió buscando jugadas de ofensiva buscando la velocidad de los más jóvenes y fue así que Santiago Espinoza anotaba el gol del empate.

El partido ya era, por demás, atractivo y antes de la finalización del primer tiempo, primero Marcos Ramos y después Anderson Pérez ampliaban a tres los goles de Artigas que terminó la primera parte con dos goles de ventaja.

Oriental siguió luchando, nunca se entregó, realizó tres cambios y nueva sangre joven a la cancha y el fruto llegó dos minutos después cuando, en un tiro libre Carlos Lima anotaba el segundo.

Todavía faltaba y oriental sabia de ello y seguía buscando lo que podía parecer imposible

Un cuadro sin estrellas, pero con un concepto muy firme de equipo, salió a buscar al menos el gol del empate y lo logra su zaguero goleador Lucas Fernández cuando aún restaban muchos minutos para el final del partido.

Y el final fue realmente emocionante y ahí si se olvidaron del bueno fútbol y pasaron a depender de jugadas personales, tiros libres o centros al área, pero aún así mantuvieron en vilo a la buena cantidad de aficionados presentes en la víspera.

Terminó tres a tres, quizás fue justo por lo que no pudo Artigas y por las ganas que le puso Oriental aun estando dos goles abajo.

Sarandí-Bola Ocho

SARANDI CON LO MINIMO

El partido que restaba jugar era muy importante para todos

Sarandí Universitario fue superior en los primeros cuarenta y cinco minutos y quizás, hasta por eso, se justifica que haya finalizado con una victoria parcial con el gol de Mahicol Olivera cuando aún no había llegado el minuto veinte del partido.

Es que, en realidad el delantero verdiblanco no tuvo mucho trabajo en el momento de convertir porque los defensas rivales le dieron pase libre para que pudiera enfrentar en un mano a mano a Fernando de Mello y definir muy bien.

Uno a cero era escasa diferencia y se esperaba la reacción de Bola Ocho en el complemento.

Reacción que, en realidad, no llegó porque no hizo méritos para llegar a la igualdad y porque Sarandí Universitario siempre controló el partido.

Con aciertos en los cambios, con renovación en el momento justo y con la tranquilidad de contar con un muy buen golero que brinda seguridad.

Lorenzo Bidart se quedó con todos los intentos de Bola Ocho que no fueron muchos, pero si reiterativos con centros que llegaban para la fácil contención del golero o la cabeza del defensa para el despeje.

Una victoria que deja a Sarandí Universitario en igualdad de condiciones con Deportivo Colina y juegan, precisamente entre ellos el próximo martes en el comienzo de la tercera fecha de la Liguilla que se ha tornado emocionante y que ya al término de la fecha vendiera podría mostrar a un equipo que pueda afianzarse al frente de la tabla de posiciones de la Liguilla.,

Si es Colina, para confirmar lo hecho en la primera rueda, pero si es Sarandí Universitario lo que busca es afianzarse en el liderazgo para enfrentar después al mismo rival que hoy ya tiene un lugar en la final.

Lucas Fernandez

     EL JUGADOR DE LA FECHA

Lucas Fernández

Zaguero, juvenil y ya con tres goles en el Campeonato Rivera

Jugador de Oriental con proyección y ya con buenos antecedentes

Los azules perdían por tres a uno al término del primer tiempo ante el experimentado Artigas, con jugadores muy importantes.

Enfrente, Oriental, juveniles con uno o dos experientes en el medio, como para darles seguridad a los chicos de Oscar de León.

Cualquiera podría decir que el partido ya estaba decidido, es más, muchos aficionados se fueron del parque Pedro Maciel al entender que ya no había posibilidad alguna más que la chance de sumar más goles por parte de Artigas.

Equivocados estaban, en el comienzo del complemento llegó el segundo de Oriental en la perfecta ejecución de un tiro libre por intermedio de Carlos Lima.

Tres a dos y estaban cerca, con los gurises de Oriental corriendo y los de Artigas no podían entender que había pasado.

Y entonces llegó el momento de Lucas Fernández.

Centro que llega al área, el zaguero que se había ido al ataque, cabecea el balón y termina en el fondo de la red.

No fue triunfo, pero fue una gran reacción de Oriental y la alegría de Lucas era realmente incontrolable al término del partido.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: