Connect with us

#CopaOFI

Así vieron en Durazno la victoria de Florida luego de 10 años

Publicado

/

durazno florida may javier
29657 jugada mayores de durazno 2

Walter Olivera, el mejor exponente rojo, intenta escapar de la marca de Riestra y Ledesma. Foto El Acontecer

Escrito por Marcelo Delgado en El Acontecer

Florida dejó sin punta y sin invicto a Durazno

En el quinto minuto de adición, Florida encontró el tercer gol y la victoria, tanto anotado por Fabián Vázquez. Durazno, nuevamente de mal partido, en el segundo tiempo logró remontar un 0-2 en contra, resultado de empate que no pudo aguantar.

Durazno dejó este sábado una pálida imagen en su primer encuentro como local. En el estadio Silvestre Octavio Landoni recibió la visita de Florida, en partido que cerró la primera rueda del Regional Centro Oeste, serie B.
La victoria, después de 10 años sin poder lograrla en nuestro principal reducto deportivo, se la llevó la albirroja, por marcador de 3 a 2.
Tras un primer tiempo muy malo de los dirigidos por Nelson Godoy, que, para este tercer encuentro modificó la figura táctica, dejando atrás el 3-5-2 por el clásico 4-4-2, en el segundo, mejoró, sobre todo, con el ingreso de Gerardo Gasañol y a impulsos de Walter Olivera, y logró remontar el 0-2 en contra.

PRIMER TIEMPO

En los primeros 45´ del match, Florida llegó en dos ocasiones y ambas terminaron en gol. La primera, fue a los 20´, tiro de esquina desde el sector derecho, el balón es peinado en el primer palo por un futbolista albirrojo e, ingresando por el segundo palo, solo y sin marca, apareció De Carlo para abrir el marcador.
Diez minutos más tarde, pelotazo profundo, Labandeira le gana en el mano a mano a Furtado y remata con pierna derecha, al primer palo de Grajales, para dejar sin asunto al 1 rojo.
De Durazno, en ese primer período, poco, muy poco; un remate de Monzón que pasó cerca, tras gran pase de Lacuesta. Después, nada más.
La roja, lamentablemente, volvió a mostrar, en contención, los mismos inconvenientes que frente a Paso de los Toros y Flores, y en ataque, nuevamente fue un equipo sin volumen de juego, sin ideas, incapaz de dar tres pases seguidos, con Monzón y Fumero muy aislados, en ataque.

REACCIÓN

Para el complemento, “Bayano” echó mano al banco y se notó una leve mejoría, fundamentalmente, en la agresividad que mostró el equipo. Ingresaron Gasañol y Figueira, en lugar de Agüero y Delgado.
A los 59´ de juego, Walter Olivera, de gran partido y, por lejos, el mejor de Durazno, tomó un rebote en la media luna del área para acortar diferencias.
Florida, tras el gol, sintió el golpe del descuento y cada vez defendía más cerca de su arco.
Cuando corría el minuto 67 de partido, Diego Pereira saca un tremendo derechazo de más de 30 metros para empatar el encuentro, gol muy celebrado por los poco más de mil duraznenses que acudieron al encuentro.
En ese momento, todos quienes concurrimos al Landoni, nos imaginábamos que Durazno se iba a tranquilizar, se iba a reacomodar en el medio y atrás, para intentar no dejar esos espacios que le han costado muy caro al equipo de Godoy. Pero no. La roja siguió jugando apurada, claro está, entonada por la igualdad, pero dejando demasiados huecos en el medio, quedando, muchas veces, el equipo desbalanceado. Y a eso, Florida lo iba a aprovechar.

GOLPE DE KNOCK OUT

El árbitro de la contienda Jesús Castro, por cierto, de floja actuación, otorgó cinco minutos de adición.
En la última vuelta del reloj y, tras un óbul que Durazno tuvo a su favor, el balón es recuperado por un defensor de la piedra alta, éste le coloca un balón bárbaro al recién ingresado Vázquez que le gana en el mano a mano a Olivera y, ante la salida de Grajales, define notablemente para darle la victoria a la visita.
Fue triunfo y punta en solitario para Florida, que después de 10 años volvió a ganar en el Landoni.

 

Advertisement

Duraznosports

c8f24334c9abeded4fd7b76527e411bb L

Gol de Fabián Vazquez. Foto Javier Frugoni

FLORIDA NOS GANÓ EN EL LANDONI

  • Enero 22, 2017
  • Escrito por Javier Frugoni
  • Florida derrotó en la hora a Durazno en categoría mayores en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno.

    Por la 14ª Copa Nacional de Selecciones de OFI se enfrentaron el dueño de casa Durazno ante su similar de Florida, un partido muy cambiante donde ambas selecciones dejaron todo y nos brindaron un muy buen partido de fútbol. La visita (Florida) fue quien se puso en ventaja por intermedio de Nicolás De Carlo a los 20´de juego para sorpresa de Durazno que si bien no tenía muy controlado el partido no se veía el gol visitante, pocos minutos después (30) y como baldazo de agua fría en el Landoni aparece Labandeira y decreta el 2 a 0 para Florida resultado con el cual se irían al descanso.

    Ya en la segunda parte Nelson Godoy (DT Durazno) modifica la oncena titular con variantes tratando de empatar las acciones cosa que logra con goles de Olivera (14´) y Pereira (22´) respectivamente. De ahí en más el encuentro se torna muy vertiginoso no habiendo prácticamente marca en mitad de cancha para ninguna de las dos escuadras.

    Cuando parecía que todo iba a quedar 2 a 2 porque se estaba ya sobre la hora de culminar el match aparece Fabián “huevo” Vázquez después de ganarle en carrera a Olivera quedando mano a mano con el guardameta Grajales y con toque suave marca el 3 a 2 para algarabía de los visitantes, ya no quedaba más tiempo para nada y de esta manera Florida logra 3 pts de visita en nuestra ciudad logrando alcanzar en solitario la primera posición en la serie con 7 puntos.

    Destacamos la buena asistencia de público en el primer encuentro que nuestra selección oficia de locataria.

    DSC 0126

Advertisement

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia