Anuncios

AUF y OFI con nuevo plazo

OFI y AUF en el Lanzamiento de Copa de Clubes
OFI y AUF en el Lanzamiento de Copa de Clubes

EN AGOSTO SE DILUCIDARÍA EL DIFERENDO
Nuevo plazo tendría la resolución del proyecto de Estatuto de Unificación del fútbol uruguayo que al momento no ha fructificado vista la diferencia diametral existente entre ambas comunidades.

Según publica El Telegrafo, FIFA cambió la reunión y ampliaría plazo
FIFA anunció que retrasará algunos días la llegada emisarios para dialogar con respecto a la unificación del fútbol uruguayo entre AUF y OFI, por lo que la reunión prevista inicialmente para el 15 de julio quedó pospuesta en principio para los últimos días del mes o bien a comienzos de agosto, lo que abre la puerta a que se extienda el plazo brindado para la concreción de un estatuto único.

Así se anunció en las últimas horas por parte de FIFA, que enviará a Primo Corvaro acompañado por algún asesor legal a los efectos de interiorizarse sobre cómo ha avanzado el proyecto de estatuto único del fútbol uruguayo, para lo que se dio tiempo hasta el 31 de julio.
FIFA está al tanto de lo que ha sucedido en las últimas semanas al respecto, es decir que AUF elaboró un proyecto de estatuto que no contempla a OFI sino que, por el contrario, la trata de una «asociación regional» prácticamente sin derechos, sin seguir los lineamientos planteados como obligatorios por parte de FIFA en las reuniones llevadas a cabo a tales efectos en nuestro país.

OFI no solo envió a FIFA el proyecto de estatuto elaborado por AUF sino también el suyo propio, a los efectos de plantar bandera, por lo que los dos estarán sobre la mesa cuando Corvaro y compañía lleguen a Uruguay a los efectos de dialogar con respecto a los avances.
La reunión será finalmente entre las tres partes y no solo con OFI, tal como se informó hace algunos días desde la organización que rige los destinos del fútbol del Interior, dado que hubo confusión de AUF a la hora de transmitir la información elevada por FIFA, según se confirmó en la víspera.
Mientras tanto, es de destacar que AUF acusó recibo de la queja de OFI y también de la propuesta de los cambios que deben realizarse a ese estatuto para contemplar al balompié del Interior en base a las exigencias FIFA.
Hubo comunicación directa entre las partes y el Dr. Pintos, uno de los encargados de la redacción del estatuto de AUF, indicó al presidente de OFI, Gustavo Bares, que se comenzará a estudiar la propuesta y que es viable que puedan aceptarse algunas de las modificaciones que se señalaron. Y en las que no haya acuerdo, seguramente estará FIFA en medio para alcanzarlo.

Igualmente está previsto que en las próximas semanas haya un encuentro entre autoridades de AUF y OFI para dialogar al respecto, lo que abre una posibilidad de diálogo para intentar unificar criterios a la espera de la delegación que encabezará Corvaro.
Por lo pronto, tras el anuncio de la llegada de los enviados de FIFA para fines de este mes o principios de agosto, seguramente el organismo que rige los destinos del fútbol mundial cambiará el plazo del 31 de julio para que Uruguay unifique al balompié de nuestro país.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: