Anuncios

Copa Uruguay para qué?

NECESITAMOS LA COPA URUGUAY?
La realidad es la única verdad y ella indica que los clubes montevideanos, no quieren jugar con los del interior.

NO ES ATRACTIVA
Al margen que no les resulta atractiva, vista la diferencia deportiva inestimable, es cierto que una nueva conspiración cumplieron la noche pasada los llamados clubes montevideanos cuando en llamativa votación, igualaron 22 a 22.
Y si decimos llamativa, calificamos de escalofriante la posición de Nacional, un club grande que dice tener la mayor cantidad de socios en el interior, que no se hizo presente en el recinto donde se llevaba a cabo la votación.

NEGOCIO DE POCOS
A quién le interesaba económicamente la Copa Uruguay, cuál era el «negocio» que se escondía tras la misma?
Fue el conflicto AUFTV – TENFIELD lo que hizo empatar la votación?
La causalidad de que no existiera mayoría absoluta transformó en «papelón» lo actuado por la delegación de Nacional?
Muchas preguntas que nunca serán respondidas, cuando la mezquindad es la madre de todos los males.

EL POBRE FÚTBOL PROFESIONAL MONTEVIDEANO
Pobre, muy pobre el fútbol «profesional» montevideano que da una muestra mas de centralismo y que ahora pretende que Conmebol otorgue los fondos destinados a la Copa Uruguay, a las tesorerías de esos equipos.
Quienes nos siguen habitualmente, saben nuestra opinión en cuanto a la inconveniencia de diagramar torneos sobre la marcha, de improvisar, como también que no estaban dadas las condiciones para competir con equipos AUF.

COPA URUGUAY CON JUVENILES
Hemos sostenido que el camino es comenzar con torneos juveniles de verdad (fecha a fecha) para que paulatinamente se llegue al roce e integración real, aun a costas de la sangría constante que con promesas encandilan a incautos progenitores, como filibusteros abordando chicos desde el fútbol infantil.

EL FÚTBOL DEL INTERIOR
El fútbol del interior, tiene mucho más convocatoria que los clubes montevideanos salvo Peñarol y Nacional, como hemos demostrado con los números con sustento científico de Marcos Gentile año a año.
El fútbol del interior recorre kilómetros, llega a cada rincón del país sin comprar localías, saliendo miércoles y sábados teniendo que trabajar a la mañana siguiente.
El fútbol del interior es el que más jugadores afiliados tiene superando por 10 veces a los de AUF en masculino y por 5 en femenino.
El fútbol del interior supera a todas las federaciones sumadas entre si (basquet, rugby, fútbol universitario, fútbol profesional, volley, fútbol de salón y natación).
El fútbol del interior existió siempre y no le va a incomodar esta cachetada a la que está acostumbrado pero que algún día deberá rebelarse.
La composición política que impone el nuevo estatuto hace que haya representantes de OFI en los estamentos del fútbol uruguayo, pero que en definitiva, su aporte es casi nulo ya que visto los acontecimientos, no tienen la fortaleza de convencer ni atraer a las instituciones AUF.

LOS CLUBES DE MONTEVIDEO
Los clubes de Montevideo, vienen a jugar a nuestros estadios porque no tienen donde hacerlo, usando artilugios reglamentarios, destrozando lo que construimos con nuestros aportes.
Los clubes de Montevideo invaden nuestros escenarios, jugando partidos por el campeonato «uruguayo» en familia.
Los clubes de Montevideo viven una realidad paralela en la que debemos dejar que persistan, que se muevan en su gueto al que así, no queremos entrar.
Los clubes de Montevideo se unen para desarrollar su forma de absolutismo al estilo de Richelieu observando una aversión natural contra todo lo que emane de OFI.

QUÉ DIRAN?
Los amigos de Melo Wanderers y Boca cuando Cerro Largo votó en contra?
Rocha FC convencerá a Lavalleja cual fue su postura para votar negativamente?

Sabemos que el Presidente Prof Mario Chepi y el representante en AUF Dr Fernando Sosa, frecuentemente por sí o por otro, están al tanto de lo que se publica en FutbolFlorida por lo que sería de sumo agrado que leyéramos su juicio respecto al nuevo desaire que recibe la organización que ellos representan.

POLÍTICA
Las circunstancias políticas deportivas que rodearon la elección del Economista Alonso como Presidente de AUF pueden haber sido también un ajuste de cuentas con una organización que en su momento apoyó al intervención, como en otro momento puso un voto decisivo para volcar la balanza al momento de la oferta por una marca de ropa deportiva.

EL BANDERÍN
Cerramos sosteniendo que en estas condiciones no era conveniente jugar la Copa Uruguay, pero los compromisos se cumplen…entre dirigentes del interior.

Después está el caso del pacto de caballeros en el que hasta el banderín intercambiado, le devolvieron al rival que faltó a la palabra empeñada.

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: