De visita en Paso de los Toros NELSON ACOSTA: “VEO A UNA SELECCIÓN URUGUAYA DESGASTADA”

Entrevista de José Martín Bengoechea Alsúa de Santa Isabel FM y Telesi

Nelson Acosta estuvo en su ciudad natal

Aprovechando el momento de descanso que se interpone en su extensa e ininterrumpida carrera de entrenador, el exitoso técnico isabelino Nelson Acosta después de 5 años sin hacerlo pasó rápidamente por su tierra natal Paso de los Toros, para visitar a sus hermanos.

Hablando con 10 Puntos Deportes de 100.1 FM, el “Pelado” que hace muchos años está radicado en Chile, dijo que estaba en deuda con sus familiares a los que no puede visitar como en épocas de jugador. “Cuando termina el campeonato, hay que empezar a armar el equipo, reuniones con directivos, viajes a otros países a observar jugadores, y no podía venir. Ahora hace un mes y medio llegué de Ecuador después de dirigir al Deportivo Quito, me han llamado de varios equipos pero dije, no, hasta fin de año no trabajo, y me tomé el tiempo que necesitaba para venirme a Paso de los Toros y estar con mis hermanos, lo que me pone muy feliz porque tenía muchas ganas de verlos”.

Respecto a su momento como entrenador, Acosta dijo que comenzó en el año 84, dos meses después de haber colgado los botines como jugador con 40 años, y que desde ese momento hasta ahora “no he parado más, no he tenido vacaciones, y llega un momento en el que hay que proponerse parar porque uno se siente un tanto estresado y eso no es bueno. Entonces hasta fin de año me dedicaré a mis cosas y después veremos que es lo que pasa”.

Nelson Acosta ha tenido una dilatada trayectoria como técnico, dirigiendo a los equipos chilenos de Fernández Vial, O´Higgins, Unión Española, Everton y Cobreloa; al Cruz Azul de México y por último al Deportivo Quito; además de las selecciones de Chile- con la que participó del Mundial de Francia- y Bolivia. Pero siempre se dijo que su materia pendiente era dirigir a Peñarol. Consultado al respecto, dijo que “en Peñarol son dueños de hacer lo que quieran. Pero tras haber jugado 5 años allí y haber hecho los méritos en otro país como técnico, no es ningún pecado decir que uno se siente con los méritos y el currículum suficiente como para dirigir a Peñarol. Y sí, es una asignatura pendiente. Lo dije hace tiempo, a mí no me interesaba el dinero, me interesaba dirigir a Peñarol. Me llamaron varias veces pero nunca pasó, y me dio un poco de pena. Ahora si me llaman, no vengo”. Consultado sobre las razones, el técnico expresó que “a veces hay cosas que se dejan pasar, y después llega gente con poco currículum, porque ahora las cosas se hacen más por amistad. Además los dirigentes no analizan la situación como antes y pesa mucho lo que dicen los empresarios. Yo prefiero manejarme solo, porque sé como se hacen las cosas. Lamentablemente el fútbol ha cambiado, la sociedad ha cambiado, y eso no me tiene contento. Prefiero la vida de antes que era mucho más tranquila”.

No esquivó una opinión del momento de la selección uruguaya, de la cuál dijo “me tiene preocupado. La vi muy desgastada en los partidos con Ecuador y Argentina. A jugadores que fueron muy importantes en su momento hoy no los veo bien físicamente. Tengo el temor que pase lo que ocurrió con Paraguay, una selección que anduvo bien, pero pasó esa generación que estuvo muy desgastada y ahora están en los últimos lugares de la Eliminatoria. Pero me dejó preocupado Uruguay. Quizás el partido de Ecuador no lo cuento tanto porque el calor allí es agobiante, pero sí con Argentina sobre todo con la salida de Lugano. Hay un déficit que tendrá que solucionar el amigo Maestro”.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: