Connect with us

#CopaOFI

Lo que pasó en Paso de los Toros y Durazno

Publicado

/

durazno juv 2017 victor
Los Juveniles de Durazno fueron una máquina. Foto Victor D Rodriguez

Los Juveniles de Durazno fueron una máquina. Foto Victor D Rodriguez

Escribe Martin Bengoechea
Imágenes Víctor Darwin Rodriguez
DURAZNO GOLEÓ EN JUVENILES Y FUE EMPATE EN MAYORES

Mayores: P. Toros 1- Durazno 1
SI NO SE GANA, IMPORTANTE NO PERDER
Si no se puede ganar, es importante no perder. Esa es la frase que ilustra la igualdad de Paso de los Toros ante Durazno, en el debut de ambos en la Copa de Selecciones. Es que el equipo isabelino lo buscó desde el inicio y se puso en ganancia, pero Durazno se acomodó en la cancha y logró el empate, en un partido parejo, que pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero que se fue con un empate justificado por lo visto en el desarrollo del compromiso.
El Paso fue avasallante en los primeros minutos. Agresivo para sitiar a la visita en su cancha, y eficaz en el juego. Fue protagonista con varias jugadas peligrosas, hasta la llegada del gol, que curiosamente se concreta más por un error del arquero Grajales pero por mérito propio. Pero sirvió para ponerse arriba.
Después, cuidó la ventaja con disciplina y gran actitud. Fue ordenado en defensa, solidario en el medio y peligroso en ataque, con gran participación de Pablo Martínez y Ryder. Pero Durazno se ordenó, manejó mejor la pelota y llegó al empate con un golazo del conocido Agustín Monzón en el primer cuarto de hora del complemento.
Los visitantes se quedan con diez, Carbajal movió el banco, y El Paso lo buscó en el último segmento del partido, pero estuvo ansioso y apurado con la pelota y eso le quitó eficacia.
Empate final que estuvo acorde al trámite. Lo más destacable, la actitud del equipo que dejó el alma en la cancha y el público se lo reconoció.
Lo negativo, que las tres variantes fueron para retirar de la cancha a futbolistas sentidos que peligran su presencia el miércoles.
El Paso empató en el debut. No fue lo ideal, pero no estuvo mal…

Aquí lo que dijeron Furtado, Fumero, Monzón

Posiciones
Florida         1  1  0  0  1  0  3
Durazno         1  0  1  0  1  1  1
Paso dlos Toros 1  0  1  0  1  1  1
Flores          1  0  0  1  0  1  0

2DA FECHA

FLORES – DURAZNO : Miércoles 18 Enero-  Hora 22:00 (Mayores); Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad;

Advertisement

Arbitros de Tacuarembó  Santiago Gómez (Central Mayores), Jorge Arezo y Santiago Mederos (Asistentes).

FLORIDA – PASO DE LOS TOROS- Miércoles 18 Enero-Hora 22:00 (Mayores); Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida;

Arbitros de Maldonado ; Oscar Fungi (Central Mayores), Fernando Soca y Silvia Mesa (Asistentes)

 

P. Toros 0- Durazno 4
SUB 18: GANÓ EL QUE FUE SUPERIOR
No fue bueno el debut de la selección juvenil de Paso de los Toros en la Copa. Cayó de local ante Durazno por 4 goles a 0. Derrota y goleada en contra que se deben analizar sin apasionamientos y con frialdad.
No es para dramatizar. La cuenta es sencilla: se perdió ante un equipo que es superior en todo sentido. Antes del partido dije que Durazno está para ganar la serie. A su favor tiene un proceso de varios años con el mismo entrenador, un buen plantel, una preparación acorde a la exigencia y sus objetivos, y varios amistosos.
Enfrente estuvieron nuestros chicos, quienes pusieron entusiasmo a la causa, pero todos sabemos en qué condiciones llegaron a éste debut.
Pasando raya, se dio la lógica.

Advertisement
Sin levante cayeron los Juveniles isabelinos. Foto Victor D Rodriguez

Sin levante cayeron los Juveniles isabelinos. Foto Victor D Rodriguez

La superioridad de los Rojos del Yí fue manifiesta en todas las líneas, aprovechó errores defensivos de los isabelinos, y todo eso se trasladó al marcador.
Un formidable delantero como Matías De Orta abrió el marcador a los 14´, y le puso demasiado cuesta arriba el partido al equipo del Flaco Viera. El propio De Orta amplió ventajas a los 40´ para el 2-0 con el cuál se fueron al descanso.
No hubo variantes en el trámite para el complemento, donde Durazno reguló el trámite, administró su físico y movió el banco, llegando a dos goles más a través de Silva y Barrios para el 4 a 0 final.
El Paso perdió un partido perdible pese a ser local. Deberá corregir aspectos de su funcionamiento es cierto, pero sigue en carrera. Los rivales directos son los que se vienen ahora… Y deberá empezar a sumar en Florida.

Aquí el trabajo de Victor Darwin Rodriguez en la ciudad isabelina en lo que respecta a juveniles

Advertisement
Posiciones
Durazno      1  1  0  0  4  0  3
Flores       1  1  0  0  1  0  3
Paso d Toros 1  0  0  1  0  4  0
Florida      1  0  0  1  0  1  0

2DA FECHA

FLORES – DURAZNO :
Miércoles 18 Enero- Hora 20:00 (Sub 18);
Estadio “Juan A. Lavalleja” de Trinidad;
Arbitros de Tacuarembó : Erik Da Silva (Central Sub 18), Santiago Mederos y Jorge Arezo (Asistentes);
FLORIDA – PASO DE LOS TOROS-
Miércoles 18 Enero- Hora 20:00 (Sub 18);
Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida; Arbitros de Maldonado Capital: Pablo Pereira (Central Sub 18), Silvia Mesa y Fernando Soca (Asistentes);

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement