Desaparece OFI?

Gustavo Bares y Sergio Amilivia
Presidente OFI Gustavo Bares y Sergio Amilivia Presidente Confederación del Sur

Jorge A. Benoit Assanelli
CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA CONFEDERACIÓN SUR EN FLORIDA
El viernes pasado se llevó a cabo en la Liga de Florida, el Congreso Extraordinario de la Confederación del Sur que fuera convocado en forma urgente.
Se hizo presente el Presidente de OFI Sr Gustavo Bares que junto a los letrados Luis Bermudez y Héctor Leites expusieron las dificultades que presenta el estatuto elaborado por AUF donde OFI quedaría relegada a un cuarto plano.
Si el mismo se aprobara -tal cual exige FIFA- AUF asumiría el poder absoluto sobre el fútbol amateur perdiendo OFI los «derechos» adquiridos durante éste tiempo.

Al finalizar, se elaboró un comunicado, que no agrega mas nada al tema puesto que -como siempre- OFI no tiene el poder de torcer el brazo fuerte de AUF quien desde su fundación ha hecho lo ha ha querido.
Desde su creación el fútbol del interior ha sido vilipendiado por el capitalino, que además ahora le agrega la usurpación de sus estadios y horarios.

Luego de la futura absorción que promueve AUF, estaremos en los albores de una nueva estructura para el fútbol amateur del interior, que sigue empeñado en desaparecer, sin salir a expresar a los grandes medios, a las autoridades departamentales y nacionales para que conozcan la violación sistemática a la que son sometidos los clubes de «tierra adentro» o «chacareros» como les gusta llamar a los montevideanos.

Desde FutbolFlorida y a través de un estudio pormenorizado de Marcos Gentile, se demostró que la convocatoria del fútbol del interior es superior a los clubes en desarrollo de Montevideo sin que NADIE de OFI se haya encargado de difundir un documento de tanta riqueza!!!
Personalmente llamé al Sr Bares que jamás me atendió, para que entendiera el alcance que Gentile -una vez mas- elaboraba y se prestaba para que OFI propalara…pero «silencio stampa»
Únicamente les interesa dar a conocer la cantidad de jugadores afiliados y quienes ingresan cada año a los equipos del interior para comparar «números» con los clubes AUF.
No atraen los kilómetros, el tiempo, los días de competición, los jugadores, el público, el aporte a la sociedad que cumplen las entidades o las formas desacreditadas de disputa de los torneos, para la que también Gentile diseñó un proyecto que ni se analizó.
Todos debemos tener una autocrítica.

Si hay que ponerse firmes, que lo hagan de una vez por todas, asumiendo las consecuencias que vengan a continuación.
Todos los días se enciende una alarma que resuena por el atropello que los «canarios del interior» soportamos de los todopoderosos de AUF mientras el MEC como la Dirección de Deportes miran para otro lado.
Que se instrumentó en Chile de una forma, en Paraguay de otra que sería el mas cercano a nosotros, pero y después?

El capital del fútbol uruguayo está en el interior con ejemplos que huelgan y queman los ojos.

Mientras mas se nos explote, mas dividendos sacan los sres «Representantes», dirigentes asociados a ellos y clubes «profesionales» y medios masivos de comunicación.

No hubo acuerdo para potenciar definitivamente el fútbol OFI, no habrá alianza por el Estatuto FIFA, mientras tanto…seguiremos sufriendo la «sangría» que a todo nivel soportamos.

Antes "juntos"ahora cada vez mas lejos
Antes «juntos»ahora cada vez mas lejos

ESTE ES EL COMUNICADO

Ciudad de Florida, 12 de Junio de 2015.-

La Mesa Permanente de la Confederación del Sur, reunida en Congreso Extraordinario, con la presencia de los sectores de Colonia Capital, Federación de Colonia, San José Interior, San José Capital, Canelones Capital, Uliff, Florida Capital, Durazno Capital y Flores; resuelve por unanimidad de los presentes emitir el siguiente comunicado:

1. Reconocer el proceder del Consejo Ejecutivo de OFI, en especial del Presidente, Consejeros y Asesores Letrados en el reconocimiento de la OFI por su capacidad organizativa ante los representantes de FIFA Y CONMEBOL.

2. Otorgar un voto de confianza para las negociaciones con AUF, con motivo del nuevo Estatuto.

3. Mantener las pretensiones del debido reconocimiento de OFI por parte de AUF.

4. Sabedores de la legitimidad de nuestros reclamos, luchar por la concesión de los mismos.

5. Confiar en que los espúreos intentos de ignorar a OFI, no prosperen.

6. No descartar las más duras medidas en caso de no ser aceptadas nuestras aspiraciones.

Por Mesa Permanente de la Confederación del Sur

Sergio J. Amilivia

Presidente.-

Alvaro Da Silva

Secretario.-

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: