Elecciones de OFI. 24 horas de presiones

Tiempo de lectura: 3 minutos

Mañana se define el nuevo Presidente

Desde las 20 horas de mañana viernes se desarrollará el Congreso Elector del Este en que el se resolverá el próximo presidente de la organización que debido al acuerdo entre confederaciones, en esta ocasión le corresponde a la Confederación del Este

Los candidatos

Para el mismo se han propuesto los nombres de los actuales consejeros Sebastián Sosa de Melo quien integra el C.E de OFI desde 2016 como suplente del Este primero mientras que luego ha sido titular por la lista de OFI y Nilo Scarpa quien ha estado en los dos sectores de Maldonado, ingresó como suplente en 2014 por la Confederación del Norte y ahora es titular por la Confederación del Este,

Sebastián Sosa tiene los votos.

Sebastián Sosa trabaja en conjunto con las instituciones del interior en la Comisión Técnica de Fideicomiso que ha volcado $ 70:000.000,00 (setenta millones de pesos) a los clubes que han mejorado su infraestructura.  También integra la comisión nexo con AUF para el desarrollo de categorías formativas y femenina

Nilo Scarpa no le darán los votos. Foto Primera Página

Nilo Scarpa integra la comisión de finanzas, marketing y es nexo en las negociaciones con la empresa Tenfield.

Ambos consejeros han hecho llegar propuestas en cuanto a la plataforma política deportiva a llevar a cabo en el próximo periodo, pero lo que sorprendió al espectro del fútbol del interior, fue el ofrecimiento de Scarpa a través de Sergio Gabito, de una cantidad de dinero a la Liga de Chuy a cambio de la voluntad de la entidad fronteriza, lo que fue denunciado por el Presidente Sr Mario Rocha.


Lee más la oferta de Scarpa a Chuy


Ello le valió que  los Sres Scarpa y Gabito fueran remitidos -en votación dividida- al Comité de Ética, donde no ocultaron la maniobra, expresando que también en política se obraba de la misma forma.

Esta semana, se conoció el fallo que suspendió a Gabito por tres meses y observó al Sr Scarpa lo que utilizado en la historia antigua, fue «matar» al mensajero.


Lee más Scarpa y Gabito a Comisión de Ética


Cuando restan poco más de 24 horas, la Liga Minuana sigue en idas y vueltas tratando de torcer voluntades ya que en la primera votación, Sosa ganó 5-2 habiendo 2 abstenciones. Se solicitó reconsideración del voto y Sosa se volvió a imponer 5-4. De pronto siguen las negociaciones en la capital serrana hasta variar la intención primaria.

Es de recibo también corroborar lo que serían a esta hora el apoyo que tendría cada uno de los candidatos.

Por Sosa

Cerro Largo Capital, Cerro Largo Interior, Rocha Interior, Treinta y Tres Capital, Canelones Interior, Lavalleja Interior y Rocha Capital

Por Scarpa

Maldonado Capital, Maldonado Interior y Treinta y Tres Interior.

Sosa con el Consejo Ejecutivo. Foto de  2017

Si no hay «cambios» de último momento, la diferencia favorable a Sosa en cualquiera de los casos es indescontable ya que desde la corta campaña del arachán, ha tenido siempre seguros los 6 votos mínimos que le aseguran la elección.

En el próximo periodo, se vota un modelo de gestión y proyectos en pos del bien del fútbol del interior que necesita varios cambios que deberían operarse para acompasarse al siglo XXI de la mano de otras realidades.

También los Sres representantes de las ligas del Este tendrán en sus manos, los 9 votos de OFI a la hora de decidir el próximo presidente de AUF.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: