Flor Mandagarán. «Llevo 20 años jugando al fútbol»

«Soy Entrenadora Pro desde 2019 cuando nos recibimos con Rosario Martínez»

Hoy informábamos en FutbolFlorida que una chica coloniense -Cecilia Domenighini- era la primera Entrenadora Pro de los cursos de OFI, lo que no era correcto ya que en agosto de 2019 Flor Mandagarán y Rosario Martinez -ambas de Maldonado-recibieron su diploma. Recordamos también en 2010 a Adriana Maldonado de Tala,  realizó los primeros años en los cursos de OFI, pero culminó los mismos en el IUACJ.

Flor dando indicaciones a una jugadora de Deportivo

Dialogando con Flor sobre su trabajo actual, las expectativas de futuro, nos cuenta que se encuentra trabajando en Deportivo Maldonado, habiéndose medido con Nacional de Florida en esta temporada en aquella tarde inhóspita en «La Calzada»

«Yo comencé el curso en el 2015, junto con mi marido y conocidos del fútbol de Maldonado. Fuimos cursando una licencia por año por ser plan piloto en 2016 tuve mi primer hijo y dejé la licencia «A» por la mitad, mi marido la terminó.

Flor Mandagarán y su asistente.

Al año siguiente retomé con otro grupo que había comenzado en 2016. Llegamos a la Pro los 2 grupos juntos y yo embarazada de mi segundo hijo. Llevo 20 años jugando al fútbol siempre vinculada al fútbol femenino, el curso me enseñó muchas cosas y cabe destacar que siempre el nivel de profesores fue el mejor, desde Julio Gioscia (el mejor), Filippi, Giordano, Luís Matosas, Antonio Laudicio, Oliver Viera, Mena, Arismendi, Ariel Sosa, Marcela Oroño, Lourdes Creci, Tato Opizo, entre otros. Siempre excelentes docentes.

Observando el partido

Aprendí mucho del curso y lo que nos transmitió cada uno de ellos con sus experiencias. Comencé laburando en baby y hoy me encuentro en Deportivo Maldonado a cargo del proyecto de fútbol Femenino que en los 92 años del club es la primera vez que se tiene fútbol femenino con primera división y sub 16.

En el Baldassini

Antes de Navidad se paró el fútbol por la pandemia en Maldonado, donde estábamos liderando. Ahora estamos a la espera que se reactive el torneo.
En cuanto a Deportivo Maldonado, comenzó el fútbol femenino en 2020. En este 2021 seguimos con 1era división como en Sub 16 y comenzamos en fútbol infantil en las categorías Sub 11 y Sub 13 para fomentar el fútbol femenino y crear nuestro propio semillero para que venga una chica de 6 o 7 años y pueda hacer toda su formación en un mismo club.
La idea es que quienes integramos el cuerpo técnico de primera, tengamos una continuidad operativa, en toda la institución.

Flor Mandadagarán y Rosario Martinez el 23 de agosto de 2019 cuando recibieran el diploma junto a Wilson Abude. Foto Ernesto Hornos

«Jugué en AUF en Rocha Fútbol Club por dos años y continúo jugando fútbol 5, fútbol 7 y en cancha de 11 en la actualidad» agregó Flor.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: