Historias. Boquita

Tiempo de lectura: 2 minutos

Entrada con fotogalería

Lo que se ha visto y vivido

Boquita es finalista marcando un hito histórico para un club que fundado en Sarandí Grande en 1995 en la recién formada liga de Fútbol Infantil

Según cuentan los que saben, la intención siempre fue que se llamara Boca, pero nuestro amigo y coterráneo Ricardo «Tito» González en su Semanario Renacer como en el programa de radio matutino, le llamaba «boquita» y a partir de ahí fue creciendo.
Luego de su participación en el fútbol infantil de Sarandí Grande, los pintados de azul y oro, comenzaron a competir en fútbol juvenil de la Liga alternando con torneos promocionales de Nacional o invitado en la Liga de Florida.

A través de FutbolFlorida, hemos visto crecer a Boquita, desde su etapa en el fútbol de la Liga de Sarandí o Florida.

Deportiva e institucionalmente, este es un breve resumen en el que recurrimos a la memoria de Daniel de las Llanas para poder compartir con uds. una reseña de este club de solo 26 años.

Con muchos amigos futboleros de Sarandí hemos hablado más de una vez sobre la imposición de Boquita sobre el hipismo, en que sembrando y regando la semilla, algún día, para el que no hay prisa, los auriazules serán un equipo a imitar  y que será muy difícil de vencer.


Lee más El primer Campeonato de mayores en Sarandí Grande


Con jugadores del nivel del duraznense Matías González en el arco y el isabelino Rider O’Neill obtuvo el primer campeonato oficial en junio del 2010.
Los dirigidos por el fallecido Gastón Lasserre se impusieron a Barrio Viña por 4-0 y según escribía Alvaro Aguiar, era la «crónica de un título anunciado».

 


Lee más La tarde que Boquita ascendió a la divisional A


Antes de emprender el camino hacia la Liga de Florida y empezó a crecer en sus categorías infantiles como juveniles en la comenzó ganando el Promocional Sub 15 que organiza Nacional


Lee más Boquita ganó el Promocional


Después comenzó con el campeonato de Sub 17 de la B en noviembre del 2012 el que Dino Cappelli lo describe como «invicto y aplastante» en lo que fue el 1er campeonato oficial de la LFF.


Lee más Boquita Campeón Sub 17


Un puñado de gurises de los que hoy juegan en 1era, que llevaron al club a la final de la Copa B,  ganaron el Sub 20 conducidos por el hoy DT  Walkivan Egüez y el Prof Fabricio Cardozo


Lee más  Boquita campeón sub 20


En la que en una tarde lluviosa de agosto del 2017, ascendió en el Complejo «Gustavo Brascesco» a 1era división para iniciar un sueño del que no se quiere despertar

Mas tarde se concretó la ilusión de jugar una Copa de OFI en la que se debutó enfrentando a un gran equipo como Campana, acostumbrado a jugar al más alto nivel.


Lee más El debut de Boquita en la Copa


Después la historia es conocida…


Lee más el ascenso a la Copa A


Compartimos las fotos del partido en el Boquita clasificó a la final del interior al igualar con Darling 0-0.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: