“La Tarde es Tuya ya marcó un nombre, la gente me conoce”

Por Noelia Regusci de El Heraldo

JP Y SUS 500 ENTREVISTAS

Juan Pablo Silva llegó a las 500 entrevistas en un programa diferente para el dial local, La Tarde es Tuya cambió de nombre, de radios y horarios, pero siempre mantuvo la esencia que lo caracteriza.

El conductor floridense, conocido como JP, se inició en radio hace veinte años. Y desde hace más de dos que le da vida a su programa “La Tarde es Tuya”, actualmente apunta al streaming y plataformas. Siempre mantuvo la naturaleza de ser un programa musical y noticiero, luego se le sumaron las entrevistas y hoy ya es reconocido en el medio. El conductor llegó a las 500 entrevistas y lo celebra como “un gran mérito”.
Silva contó a EL HERALDO que la entrevista con Enrique Yannuzzi fue la más “difícil”, y agregó que la misma “marcó un antes y un después en el programa”.

LOS COMIENZOS
“El proceso de las entrevistas comenzó hace más de dos años, primero era La Noche es Tuya en la FM 105.5, después me fui para la 92.3 FM Libertador con La Tarde es Tuya y después pasé a radio Adeom. Siempre en formato de música noticia y luego se sumaron las entrevistas; en principio con gente de Florida, con un lindo formato” explicó JP.
Sobre sus comienzos dijo “que estoy en radio desde el 2001, comencé con ‘Quemando la noche’ que era un programa de sábado a la noche con un hermano de la vida como lo es Martin Silva”. Con las entrevistas “empecé con dirigentes de Florida; Álvaro Vega, Juan Giachetto, Nilson Viazzo y más”.

“Las entrevistas apuntan a saber el otro lado de los personajes”

UN GRAN MÉRITO
Contó que la instancia con Enrique “Quique” Yannuzzi, “se hizo muy viral por su destrato a Juan Carlos Scelza, ahí seguí con las notas, llegando hoy a las 500. Con personalidades a nivel local, nacional y extranjeros. Un gran mérito la verdad”.
“Las entrevistas apuntan a saber el otro lado de los personajes, por ejemplo yo que apunto mucho a la cultura, a los músicos, los jugadores y ex jugadores de fútbol para saber en que andan. Los olvidados, pregunto en que andan, como la están pasando, saber si viven del fútbol, los que están en otros países me cuentan que están haciendo, etc. Conocer también a Florida, porque más allá del Campeones Olímpicos y de San Cono, que se conozca dónde estamos y que sepan que Florida está a 98km de Montevideo”.

“No es fácil hacer 500 notas a ese nivel”

HUBO UN QUIEBRE
Consultado sobre la entrevista más difícil que le tocó hacer, sostuvo “la más difícil o la que me llegó más, fue la del Quique Yannuzzi, marcó un antes y un después de La Tarde es Tuya, me gustó mucho la del fallecido Alberto Sonsol, la hice un día antes de que él diera positivo al covid, en donde me anunciaba su venida al 10 de Julio, lamentablemente no pudo venir porque se enfermó. También muchas otras como las de Kesman padre y Kesman hijo, Bengoechea, Cacho Blanco, Hugo de León, son notas que me gustaron mucho y nunca pensé que podía hacerlas”.
“Muchas personas me dicen que no es fácil hacer 500 notas a ese nivel, no es fácil, le hice a muchos periodistas de la capital, muchos músicos, jugadores de futbol, mucha gente popular”.

“Más allá de darle prestigio al programa, está bueno dar a conocer a Florida”

ALGO DIFERENTE
“Más allá de darle un prestigio al programa, está bueno para dar a conocer a Florida, eso me parece que es importante” dijo.
“El programa inició siendo musical, se le anexaron las entrevistas, siempre manejando una línea musical con música en inglés, rock and roll, rock argentino y uruguayo, y mucha murga. Lo único que no pongo es cumbia, bachata, tropical ni latino, todo eso lo dejo para otro programa que me parece que ya hay muchos. La idea es apuntar a otro tipo de música” manifestó.

“La Tarde es Tuya ya marcó un nombre, la gente me conoce”

CON RENOMBRE
“Lo lindo de esto es que sigo con el programa, pero con otro formato; por streaming y plataformas. Tengo muchas entrevistas en el tintero, que por razones de horarios y de tiempo no las he hecho, pero por suerte cuando invito a hacer las entrevistas las personas me dicen que sí. Por el momento sigo por este camino, La Tarde es Tuya ya marcó un nombre, la gente me conoce y seguiré entrevistando gente de Florida, que no sabemos qué hace o en que está. Por supuesto también gente de los medios de Montevideo, se viene un lindo 2021 está mitad del año se viene bien, esperemos sea un punto de partida”.

SOLO PERO CON APOYO
“Ya hice muchos años radio y ahora a seguir por este camino de streaming, plataformas, Instagram, Facebook, YouTube y Destino tv” destacó.
“El año pasado tuve alguna oferta de una radio de Montevideo, pero es muy caro estar allá, precisamos de una producción más grande, las 500 notas prácticamente las hago solo; producción, puesta en escena, controles, etc. A veces tengo alguna ayuda, pero la mayoría de las cosas las hago solo y eso en Montevideo se nota”.
Finalmente señaló “quiero agradecer a los que colaboran con el programa; el amigo Antonio, la amiga Yanet, Jorge, Beto, Humberto, Daniel y muchos que colaboran, y los anónimos que siempre están para aconsejarnos y apoyar”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: