Florida
Las mil y una vueltas de OFI y sus ligas para acatar una ley

LA LEY DEL DEPORTE SI PERO NO
Realmente es algo difícil de entender, cuando la presión «política deportiva» que ejercen las ligas por sobre el C.E de OFI hacen que los últimos queden en off side luego de haber firmado presidente Sebastián Sosa y secretario Jorge el acuerdo con AUDEF que fue representada por Ariel Longo y Gerardo Pelusso
La regulación firmada entre OFI y AUDEF indicaba que el último plazo para dirigir sin título era el 31 de agosto.
El decreto 312-2021 en su artículo 5to obliga a las instituciones federadas a contar con Entrenadores titulados, pero cuando el plazo se acababa, OFI emitió un comunicado donde «gambetea» la resolción.
Al respecto, la Liga de Florida -que promueve un cambio de normativa en el congreso a celebrarse en Atlántida-, se adhiere a los cambios repentinos y poco serios de OFI que están por fuera de la Constitución, que es la madre de las leyes.
Para el carné de deportista muchas ligas hicieron caso omiso y algunas aún lo hacen, contraviniendo la ordenanza que impone la utilización del referido documento lo que lleva a que instituciones estén atentas a las inclusiones de jugadores que no cuentan con el citado carné que acarrea la pérdida de puntos y sanción con 10 UR la primera vez.
Sistemáticamente se rehusan a cumplir con lo estipulado, que realizando una comparación burda, escomo utilizar un balón de plástico o de menor medida a la reglamentaria.
Se argumenta que; «el curso es caro, tendrían que ser gratis, los que se capacitan no saben nada, van a cobrar mucho porque tienen el título, los clubes pobres no pueden pagarle el curso al entrenador » y muchas inexactitudes más como la que indicó un connotado dirigente que exresó: «es más importante un preparador físico que un entrenador».
Se dice que algunas ligas ni siquiera suben la información al comet, ocurrió también que un club hasta llegó a jugar en la Copa A y por consiguiente la Copa Uruguay con jugadores suspendidos por agresión a árbitros por un «error de procedimiento» del tribunal se desestimó la sanción, por lo que de acuerdo el color de la camiseta se insiste en seguir por fuera de la ley.
