ecilda paullier
Liga Ecilda se jugó la primera Final Juventud pegó primero.
Por Natalio Negrín Fútbol Verdad Radio 41
Juventud Unidad quedó a un paso de ser nuevamente Campeón de la Liga de Ecilda, tras derrotar en los primeros 90 minutos de esta llave final, en partido de chato primer tiempo pero que en el complemento en tan solo 10 minutos demostraron porque los dos están en la final, en esos 8 o 10 minutos el que sacó la diferencia fue Juventud.
Primer tiempo que realmente fue muy chato, aburrido, muy mal jugado por ambos equipos, donde por momentos parecía una competencia de quien le pegaba más fuerte al balón, si bien es verdad en las finales nadie que regalar nada, tampoco caía una idea, una jugada colectiva sino que cada uno se preocupaba más de lo que hacía el rival de lo propio.
LO MÁS CLARO DEL PRIMER TIEMPO
Las chances más claras fueron dos, una para San Rafael tras un fallido despeje del capitán Ríos, la pelota le queda picando de frente al arco al atacante Alejandro Rodríguez, y con arquero adelantado Rodríguez tocó por arriba, pero su remate se fue por encima de horizontal. Para Juventud la más clara un tiro de esquina cerrado, desde la punta zurda enviado por Sebastián Perdomo, centro que se metía olímpico pero contó con una gran tapada de Fernando Emanuelle.
EL COMPLEMENTO MEJORÓ DE LOS 14 A LOS 22 MINUTOS
El comienzo fue con la misma tónica, poco juego se cuidaba mucho, pero San Rafael sobre los 14 minutos tuvo la única situación clara de gol del complemento, una corrida de Maicol Rodríguez por izquierda ingresa al área saca remate cruzado y ataja bien Facal. La recarga para Juventud un remate que llevaba destino de red de Núñez encuentra una gran tapada de Emanuelle que la manda al tiro de esquina, enseguida un tiro libre de Perdomo que vuelve a tapar el portero Emanuelle, pero de ese tiro de esquina llegará el gol que abrió el marcador, centro desde la zurda enviado por Perdomo, sale Emanuelle resta a medias, no la puede sacar Juárez, y Nahuel Urse toma el rebote y de puntín vence el arco de San Rafael a los 18 minutos del complemento se abría el marcador.
Y en el mejor momento del partido, cuatro minutos más tarde se liquidaría el partido, insistencia de Núñez por luchar una pelota que parecía perdida, resta el zaguero Perdomo, le impacta en el rostro el balón a Núñez que se va de cara al gol, y con toque sutil ante la salida del arquero Emanuelle le llega a tocar la pelota, no pudiendo desviar el destino de red de la misma, Núñez con algo de fortuna es verdad porque el rebote lo dejó de cara al gol, ponía a los 22 minutos de ese segundo tiempo el gol que le da el triunfo a Juventud. El resto del partido fue con una San Rafael que se notó claramente la seguidillas de partido que arrastra, echando el resto pero sin ser preciso en los últimos metros, Juventud contó con chances para aumentar el marcador, pero no concretó, fue final Juventud pegó primer y va por el Bi Campeonato.
DETALLES
Complejo Juventud Unidad
700 personas
JUVENTUD: Nicolás Facal; Agustín Belarmino, Joaquín Lemes, Pablo Belarmino, Nahuel Urse; Sebastián Perdomo (Sebastián San Martín), Joaquín Ríos, Joaquín Ramos, Pablo Porley (Hugo Campelo); Agustín Núñez (Mauricio González), Leonardo Posse. DT Luis Pablo Ferrari
SAN RAFAEL: Fernando Emanuelle; Cristian Silva, Santiago Perdomo (Juan Cabrera), Joaquín Lacava, Guillermo Pereyra; Maicol Rodríguez, Sebastián Juárez, Mauricio Pérez, Andrés González (Juan Ignacio Paez); Christian Osores (Luciano García), Alejandro Rodríguez. DT Ulises Bentancur
Árbitros: Fernando Manrique; Alejandro Mesa, Danilo González; 4to hombre Herwin Hernández.
Correcta tarea de la cuaterna.
El próximo domingo será la segunda final, San Rafael no podrá contar con Maicol Rodríguez que acumuló su quinta tarjeta amarilla, muy complicado que llegue Osores salió sentido, al igual que en Juventud Sebastián Perdomo habrá que esperar la evolución en la semana.
Recordad sistema de definición por puntos, es decir que si gana San Rafael habrá tercer partido que iría el Jueves 22, en caso de triunfo de Juventud o empate la Verdolaga será Bi Campeón de la Liga de Ecilda.

Todo del Fútbol de San José lo tenes en Radio 41. AM 1360 http://www.radio41.com.uy El Equipo deportivo que es elegido por la mayor audiencia




