Mercedes. Controversias por el llamado a niñas al Proyecto 2030 

Por Mauricio Alfonso

 

LISTA DE RETENCION RUMBO A SALIR EN EL CONGRESO DE AUF 

 

*Podría salir y tomar forma torneo en promocionales  

MERCEDES En sede de Peñarol, en el salón multiuso “Martín Santellán” se reunió el Consejo de la Liga Departamental de Soriano, con la presidencia de Sergio Dancheff, tesorero Jorge Del Pino, secretario Pablo Marrero, vocal y presidente del Consejo Femenino  Manuel Rocca, delegado de la “B” Nelson Olivera, por el Consejo Juvenil, el presidente Gonzalo Aquino. No asistieron el cumpleañero Sud América que llegó a 71 años, tampoco la delegación de Túnel, que avisó que tenían inconveniente  para estar presentes.  

Foto Mauricio Alfonso.

CONSEJO FEMENINO. El integrante Manuel Rocca, que a su vez es el presidente del organismo, vocal de la LDFS, se refirió a un afiche que surgió en centro de estudios, y que nunca se enteró de esa convocatoria que se realizó para integrar el Proyecto U2030, que fue adelantado por Acción y luego con nota posterior. La situación pasó que no hubo comunicación entre quienes imparten el mismo, y la Liga o el Consejo que tiene al femenino. Recordamos así como los varones están fichados, las niñas también deben estarlo en alguna institución para poder ser parte del Centro de Desarrollo. Esto llevó a un debate entre los delegados de clubes. Ejemplo Artigas, con su delegada Agustina Rodríguez precisó que nunca se enteraron de esa iniciativa, teniendo jugadoras de entre 14 y 15 años, que bien pudieron tener participación, también cuentan con varias defensoras que iban a ser fichadas en su momento eran de Sacachispas, pero por la pandemia y al no haber actividad no se pudo cumplir. Por su lado Olímpico precisó que el tema de comunicaciones que no llegan desde OFI, hay que dejarlos de lado, ir directo con la Secretaria de Deportes local, con los orientadores técnicos encargados del Proyecto, tener entre el coordinador, profesores y Secretaria un diálogo directo sobre estas situaciones, pidió hacer una reunión y evacuar todas las consultas pertinentes. El presidente Sergio Dancheff también acompaño esta postura ser conciliadores, lo que pasó para atrás no se podrá solucionar, hay que ver hacía adelante, en el último Congreso de la Confederación, el propio presidente de OFI y de la AUF; remarcaron que el mejor Centro lo tiene Mercedes, y hay que seguir potenciándolo cada vez más, pero entre todos. Tesorero indicó que el aporte de la Intendencia es fundamental para el Proyecto U2030, es quién ha asumido todo, lo único que OFI hasta el momento aportó son los tres contenedores, luego los jugadores son de los clubes, y el aporte económico llega desde la comuna.  

Agustina Rodriguez delegada de Artigas. Foto Mauricio Alfonso

PRESIDENTE. Sergio Dancheff ante la preocupación que tienen  los clubes por la Lista de Retención, tiene de buena fuente que en el próximo Congreso de la AUF, en el mes de octubre las instituciones podrán realizar la misma, sin haber jugado partidos oficiales. Esto solucionaría en gran parte a varias delegaciones que tenían su preocupación.  

DELEGADO. El secretario de la Asamblea de Clubes, pero a su vez concurrió como cabeza visible al Congreso de OFI, Jorge Pinazzo brindó todos los detalles que en su momento fueron adelantados por Diario Pueblo. Como el corrimiento del año deportivo, que finalizará el 28 de febrero del 2021.  

CONSEJO JUVENIL. Lamentó la pérdida física de Nelson Silva, entrenador del baloncesto del club Racing, a quién Acción también supo apreciarlo como uno de los pilares del baby fútbol de Once Corazones, y estuvo cerca de ser uno de los fundadores.  

MERCEDES ROVERS. Delegado del decano “Cholo” Jorge Mario Vespa, se refirió a las lamentables pintadas que se dieron en la sede del club Racing, una situación preocupante, algo que se debe medir con firmeza, esos comportamientos no llevan el espíritu deportivo, contradicen todos los sentidos, son cosas a irradiar y repudiar. Se mostró solidario con el club de la calle Cassinoni y Ferreira Aldunate.  

Foto Mauricio Alfonso

BRISTOL. En la presencia como delgado de Luis José Ramos, este pidió un minuto de silencio en la memoria de Luján María Caly, quién Acción destacó en su momento, siendo una figura referente por más de 30 años en el fútbol infantil y dentro de la actividad deportiva, desde que surgiera en Independiente. Acompañada siempre de su padre Daniel “Coco” Caly  y su compañero de vida el “Negro” Eduardo Malatés. Entre ellos dedicaron horas, tiempo, gran parte de su vida a los niños de Bristol en el parque bohemio.  

OLIMPICO. Profundizó y también acompañó la postura de Rovers, en referencia a las pintadas en sede de Racing, acompañando al delgado y solidarizándose con el club. Jorge Pedernera delegado celeste indicó sobre OFI, que recibieron una nueva partida, para que sigan las mejoras edilicias en el Complejo “28 de Marzo”, como lo adelantó Acción sobre esos ingresos que también arribaron a Independiente.  

TESORERO. Comunicó a las instituciones que hubo otra mala novedad, apareció desde el BPS, una deuda importante, que se registra entre los años 2010 al 2018, la cifra ronda los $ 185.000, en una organización que no para de tener esta clase de sorpresas. Los neutrales hicieron las consultas ante el organismo, no saben de que se ocasionó la misma, pero deberán hacer frente ante esta nueva irregularidad administrativa que se registró. Sobre otro de los puntos en el caso de que clubes decidirán organizar algún torneo en las promocionales deberían tener presente que al ser oficial, hay un reglamento que tiene la Liga, y que indica que con tres no presentaciones son desafiliados. En este sentido tanto Peñarol o Independiente indicaron que hay medidas transitorias para esos casos, y solo es por la temporada. De esa manera sería opcional y no obligatorio.  

PASES. Dejaron en claro que los clubes pueden ceder a jugadores, hay varios con pretensiones de irse a otras Ligas, la gran mayoría apunta a Fray Bentos que tendrá competencia de primera, y están jugando también en promocionales, y Acción supo que algunos pueden irse a reforzar a los diferentes equipos. También jugadores de 1ª que al saber que no habrá fútbol para ellos aquí pretenden sumarse al Campeonato de Honor en la Liga Departamental de Río Negro. Se pueden dar hasta el 31 de diciembre, o hasta el cierre de la temporada que es el 28 de febrero. La próxima sesión será el martes 13 de octubre en sede de la Liga Departamental en calle Ituzaingó 173.  

RUMOR.  Algunos clubes de la Divisional “B” estarían manejando la posibilidad de jugar en el mes de verano, lo que sería una gran pegada, al no haber certamen de selecciones. Lo que al momento los frenaría un poco, es el aforo de público a las canchas, que por el momento OFI no ha logrado desde el MSP el aval para contar con la presencia en los diferentes escenarios. La presencia de aficionados ronda entre 200 a 300 perdonas, habrá que ver la evolución de la parte sanitaria en el país. Por ahora es complicado. 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: