Mercedes. Se jugó la 5ª fecha del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”

Tiempo de lectura: 10 minutos

Por Mauricio Alfonso

EL CAFO VENCIO A RACING, EL “JUVEN” PARO EL TREN ROJO

Sud América y Bristol, puntaje ideal, por misma vía vencieron a Olímpico y Once Corazones

*Inicio de la quinta con victoria de Túnel con golazo de “Banana” Argañaraz

Acción en la REGION. En forma completa se jugó la 5ª fecha del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”, Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”, se puede decir que fue la jornada de varias sorpresas, los que venía arriba no la tuvieron fácil para llevarse los triunfos, quienes son punteros Sud América y Bristol ganaron por la misma vía desde el punto penal por sus máximos artilleros, y ante las “O”, Once Corazones y Olímpico. El rojo no pudo pasar a Juventud Soriano, le costó una enormidad hasta empatar. Batacazo de Ferro que le ganó a Racing, el empate de Barrio Nuevo con Peñarol, Túnel que derrotó a Artigas. Precisamente el azulgrana en la mañana del “Köster” se valió de una notable jugada de contragolpe con “Manolo” Malacre asistencia para Eduardo Argañaraz y “Banana” no perdonó por sobre Díaz arco de la calle Garibaldi 1 a 0, en record de jugadores amonestados por “Toti” fueron catorce y sumado a las dos rojas. Es que jugaron más hablando, que proponer un mejor partido de fútbol, pobres televidentes.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas 133. Rec. $ 19.950. Se suman las de los clubes. Andrés Osores, Eduardo Pezzoli, Matías Silva. Túnel 1 (75’ Eduardo Argañaraz, a los 58’ vio la roja Fabiano Pereira) Artigas 0 (expulsado a los 89’ Luis Pierulivo).

“Core” Homenchenko salvó la derrota ante Juventud

Abrieron “fuego” azurros y unionistas, en un partido que fue lindo y cambiante. Lo comenzó ganando Roma con el gol de Rochón ángulo izquierdo, luego fue el del Bequeló que no solo lo empató, lo dio vuelta, con “Mamu” Rodríguez y “Fefo” Ruiz. Unión que debió cambiar el meta por lesión, salida del titular Cristian Arbelo y el ingreso de Juan Díaz debutando. La “U” como que sintió el trámite en ciertos pasajes, y Roma llegó más entero, fue así que “Emi” Berrondo y Muniz rubricaron la primera victoria romana. Luego el esperado encuentro entre quién llegaba como líder y mejor juego, Independiente, visitando el reducto del vecino Juventud Soriano, estos venían de caer ante Olímpico. Se brindaron ambos por el compromiso, mejor lo hecho por el local, y fue así que Walter Domínguez abrió el marcador y puso el 1 a 0, en la media hora de juego. Independiente no fue aquel de otras presentaciones, fue impreciso en las ideas, fallaba una vez que cruzaba el medio y llamativamente atrás se mostró inseguro. Los dos se quedaron con diez, expulsados Félix Balao y Hernán Arrúe se quedaron trenzados en una y Santos no andaba con miramientos. La segunda mitad, fue más de lo presenciado, pero en ciertos pasajes el rojo fue tomándole el timón al partido. Le costaba generar, eso sí. Juventud perderá al central López, ahora con 9, la tarea no iba a ser sencilla. Pero algo increíble, el que tenía chance de liquidar de contra era la “capilla” con W. Domínguez y “Matute” Cuestas, hasta salvadas providenciales. En una de las últimas ataques entreverados el “Core” Homenchenko pudo batir a “Vale” Gil, 1 a 1.

DETALLES. En el Complejo “Anito Moranti”. Los árbitros del juego preliminar, Freddy Miranda, Manuel Santos, Wilson Ruiz Día, Roma 3 (10’ Winston Rochón, 76’ Emiliano Berrondo, 81’ Santiago Muniz) Unión de Bequeló 2 (40’ Adrián Rodríguez, 65’ Federico Ruiz).

Estadio “Anito Moranti”. Entradas vendidas, 329. Rec. 49.350, se suman las de los clubes. Arbitros: Manuel Santos, Freddy Miranda, Wilson Ruiz Díaz

Juventud Soriano (1): Martín Gil, Maicol Sainz, Cristian López (exp. 78’), Jonathan Correa, Jesús Godoy, Félix Balao (exp. 43’), Eduardo Martín Gil, Santiago Ferreira, Jonathan Cabrera, Mauricio Pino, Walter Domínguez. DT Joe Ventín. En la banca y alternaron: Jorge Almanza, Matías Cuestas, Antoni Torres, Eduardo Píriz, Jonathan Maneiro, Cristian Echeverri, Lucas Bentancor.

Gol. 29’ Walter Domínguez.

Independiente (1): Lautaro Caquías, Alvaro Pérez, Joaquín Carratto, Alfredo Poveda, Raúl Antúnez, Martín Homenchenko, Emilio Cáceres, Hernán Arrúe (43’ exp.), Facundo Jamen, Axel Aramburu, Miguel Angel Lugo. DT Juan Abreo. En la banca y alternaron: Alvaro Osores, Martín Montiel, Lucas Ferreira, Eduardo Chávez, Marcelo Rivero, Matías Carratto, Lucas Maneiro.

Gol. 88’ Martín Homenchenko.

José Pérez, presidente del CAFO le dio la victoria ante Racing

En el “Amy”, todo comenzó con triunfo albiverde, el equipo de Asencio superó a Sandú, al que le cuesta mucho cada partido, sobre todo el poder concretar alguna chance. De penal “Mabe” Ortiz puso el 1 a 0, en el comienzo del segundo tiempo, luego la lucha constante, el albo quería pero no podía, y viene esa jugada que preocupó a todos, en la dura entrada de Martínez a Colombo. En las adiciones el “Beto” Suárez estiró ventajas. Luego el batacazo del Ferro del presidente José Pérez, debe ser caso único, ocupando el principal sillón del club y jugando, lo cierto que marcó el único tanto ante Racing. A la academia no le salieron las cosas, fue todo entreverado, mucho malhumor con el central, se fueron de partido. El CAFO dio el tal portazo en el torneo conquistando tres unidades que pocos tal vez puedan lograr ante el rival de enfrente.

DETALLES. En el Complejo “Dr. Washington Imas”, estadio “Amalio Ramón Amy”, los árbitros fueron, Tony Abilleira, Jorge Mernies, Luján Pedernera; Asencio 2 (53’ de tiro penal, Walter Ortiz, 90’ + 4’ Oscar Suárez, fue exp. 87’ Luis Eduardo Martínez) Sandú Chico 0 (fue llevado a centro asistencial el meta Marcelo Colombo, tras encontronazo con Luis Martínez, luego se confirmó que sufrió un fuerte golpe, en su momento se temió por una lesión más importante). Juego de fondo, árbitros: Jorge Daniel Mernies, Tony Abilleira, Luján Pedernera, Ferrocarril Oeste 1 (75’ José Pérez López, a los 81’ fue exp. Elías Flores) Racing 0.

Sud América no perdonó desde el punto penal, Bustillo sigue facturando

Peñarol sigue sin poder aparecer dentro de lo que se espera. Otra vez desbordado por los desaciertos de lo que pretende hacer o exponer dentro del campo. Tiene jugadores de buen pie, pero entra en el vértigo que le propone cualquier rival, cayendo en presa fácil del enredo, balón dividido, pelotazos largos, pases erráticos y todo eso le genera un malhumor al ver que las cosas no le salen. Barrio Nuevo que venía de caer feo con la IASA, se recuperó, bien el meta Andy Sosa, al que exigieron poco y cuando debió actuar lo hizo en gran forma. Abrió el marcador Fassini y a trece del final empató por la azotea entrando por el segundo caño Bauhoffer. Partido esperado para el juego del naranjita y celeste, los dos de la zona barrial. Fue entretenido dentro de todo lo que se reclamó por parte de los actores. Sobre la media hora Olímpico tuvo la chance de un penal, pero no pudo rubricar Méndez ante los pies de Martinelli. La que tuvo luego el buzón no la desaprovechó pelota quieta y Carlos Bustillo marcó el 1 a 0, desde la pena capital. Sud América dentro de todo el panorama fue un poco más. En el cierre varios “nerviosos” entraron en el clima de afuera, y se fueron expulsados, antes K. Martínez y B. Montero, en una misma incidencia tres por el lado de Olímpico y dos por Sud América, por nombres creemos que salió perdiendo el celeste.

DETALLES. En la “Bombonera”, cancha de mirasol, juego preliminar arbitrado por Claudio Severo, César Arrúe, José Luis Rial, Peñarol 1 (77’ Bruno Bauhoffer) Barrio Nuevo 1 (58’ Franco Fassini, a los 85’ fue exp. Nicolás Parao). Cancha de Peñarol. Entradas vendidas: 309. Rec. 46.350. Público: 800. Más las de los clubes. Arbitros fueron: César Rafael Arrúe, Claudio Severo, José Rial

Sud América (1): Alvaro Martinelli, Cristian Acosta, Miguel Campo, Maximiliano Ovcherenco, Mariano Flores, Agustín Morossini (exp. 90’ + 7’), José Quiroga, Damián Pobeda (exp. 90’ + 7), Kevin Martínez (exp. 72’), Carlos Bustillo, Jonathan Quiroga. DT Alfredo Luque. En la banca y alternaron, Federico Sierra, José Alaggia, Axel Rodríguez, Maximiliano Fornari, Julio sosa, Jean Marrero, Cristian Acosta.

Gol. 46’ Carlos Bustillo mediante tiro penal.

Olímpico (0): Santiago Ferreira, Ezequiel Cano, Luis Ferreira (exp. 90’ + 7’), Miqueas Vecina, Anthony Sclavi, Franco Salvatierra, Axel Magallanes (exp. 90’ + 7’), Daniel Martínez, Emiliano Méndez, Braian Montero (exp. 87’), Fernando Pedernera. DT Carlos Pérez. AT Juan Camejo (exp. 90’ + 7’). En la banca estuvieron y alternaron, Carlos Javier Machiavello, Santiago Armand Pilón, Enrique Ismael Torres, Kevin Lazogué, Esteban Maraboto, Diego Acosta, Lautaro Camejo.

Nota. A los 30’ el mata Alvaro Martinelli, le tapó penal a Emiliano Méndez.

Bristol sin convencer venció a Once Corazones

Marcador en blanco en el encuentro de primer turno, tricolores y milcolores, compartieron aciertos y errores, en un partido que se siguen jugando hasta el momento no había conquistas, bien que los dos arqueros pudieron “irse de licencia” que a los arcos no llegaban. Fue hasta tirano para los asistentes, era lógico el cero en todos los conceptos. Luego algo similar, Bristol no jugó bien, y Once Corazones no mereció perder, en virtud a lo que expuso dentro del campo. Solitaria diferencia fue desde el tiro penal, que con cierto dramatismo convirtió Etchebarne, alcanzó a tocar Barbarov.

DETALLES. En el parque “Bristol”; Con Los Mismos Colores 0 Nacional 0; Bristol 1 (Marcelo Etchebarne mediante tiro penal) Once Corazones 0.

POSICIONES. Sud América 15, Bristol 15, Independiente 13, Asencio 10, Ferrocarril Oeste 9, Con Los Mismos Colores 8, Juventud Soriano 8, Racing 7, Túnel 7, Peñarol 6, Artigas 5, Barrio Nuevo 5, Olímpico 4, Unión 4, Nacional 3, Roma 3, Once Corazones 2, Sandú Chico 0.

PROXIMA. La 6ª fecha tendrá los encuentros de INDEPENDIENTE vs SUD AMERICA; Sandú Chico vs Ferrocarril Oeste; Barrio Nuevo vs Bristol, Nacional vs Asencio, Túnel vs Juventud Soriano, Olímpico vs Peñarol, Once Corazones vs Con Los Mismos Colores, Roma vs Artigas, Racing vs Unión de Bequeló.

SEGUNDA FECHA COPA ORO Y PLATA

FUTBOL PROMOCIONALES SUB 15

Copa de Oro, Independiente y Sud América líderes, en Plata Peñarol y Once Corazones

*Encuentros vibrantes dejaron Nacional ante Bristol y “Los Colores” con Olímpico

Por la 2ª fecha del Torneo Competencia en la Copa Oro “Elena Mallorca”, en la Copa de Plata “Néstor Martínez”. En la dorada, se destacó la victoria del naranjita ante la “Juve”, primera parte que finalizó 1 a 0, a la media hora de partido anotó Epifanio, luego en el reinicio en otra acción de contragolpe, “Panchito” Sierra puso el 2 a 0. Hacía el gasto el rival por descontar, pero en otra jugada rápida el ingresado E. Sartori estiró 3 a 0. Vino el descuento de Juventud Soriano, con Kevin Tarragona, antes había salvado el arco Núñez y la zaga. Se entraba en tiempo de adición una mano en el área del buzón, penal y pudo achicar Kevin Tarragona, pero desvió la ejecución. Sud América ganó y es el líder de la Copa de Oro.

DETALLES. En cancha de “Los Colores”. Arbitros: José Luis Rial, Tony Abilleira, Matías Silva.

Sud América (3): Lautaro Núñez, Valentín Rondán, Santiago Castro, Lucas Birriel, Francisco Quesada, Franco Langhain, Lucas Mott, Lucas Cabrera, Manuel González, Federico Sierra, Néstor Epifanio. DT Javier Rodríguez, delegado Elías Rodríguez. Alternaron: Edwin Sartori, Santiago Gareta, Valentino Canedo, Román Sosa, también estuvieron, Tomás Lima, Lucas Mott y Mateo Cáceres.

Goles.30’ Néstor Epifanio, 49’ Federico “Panchito” Sierra, 78’ Edwin Sartori.

Juventud Soriano (1): Valentino Zapata, Timoteo Acosta, Guido Ibarra, Julián Quintana, Santiago Tarragona, Rodrigo Rosso, Lucas Quintana, Bernardo Centurión, Román Arrúe, Giuliano Gilardoni, Kevin Tarragona. DT Juan Cáceres, AT Julián Quintana, delegado Marto Peralta, alternaron: Sebastián Méndez, Tadeo Maciel, Brian Gutiérrez, Martín Aguirre, Ignacio Sabella.

Gol. 85’ Kevin Tarragona. Nota. A los 90’ falló aquel un penal por sobre el larguero del arco del barrio “Chaná”.

Fue empate entre “celestes y los colores”

Lindo partido regalaron los chicos, de los dos clubes que más parcialidades llevan en nuestro fútbol. Al inicio ambos técnicos y delegados, con los árbitros juntaron a ambos planteles para la gráfica de Acción en señal de lo que es un partido de fútbol, solo eso y nada más. A los pocos minutos, fue Eric Pérez el que abrió el marcador rematando abajo contra el caño izquierdo de Marrero. Se fueron al descanso ventaja mínima de “Los Colores”. A los diez del complemento empató el capitán Lautaro Camejo 1 a 1. Otra vez pasó adelante el local con el tanto de Facundo Castro. Todo parecía que iba a terminar así, pero en los adicionales apareció Sergio López que puso el empate final.

DETALLES. En cancha de “Los Colores”. Los árbitros fueron: Tony “Daronco” Abilleira, con los asistentes, José Luis Rial, Matías Silva.

Con Los Mismos Colores (2): Edison Sosa, Laureano Raucher, Martín Tío, Benjamín Fernández, Luciano Villamil, Bautista Cano, Eric Pérez, Valentín Bertocchi, Facundo Goularte, Santiago Moreira, Facundo Castro. DT Gustavo Eízaga. Prof. Yenny Barreiro, Eq. Enrique Herrero, delegada Silvia Idiarte. En la banca y alternaron, Bruno Rial, Laureano Chick, Lucas Mandarano, Lucas Cunha, Marcos García, Joaquín Elutchanz, Lucas Herrero.

Goles. 10’ Eric Pérez, 66’ Facundo Castro.

Olímpico (2): Facundo Marrero, Juliano Valiente, Cristofer López, Marcos Delgado, Jonathan Díaz Da Silva, Axel Leiva, Cristiano Maraboto, Lautaro Camejo, Thiago Maraboto, Franco González, Misael Centurión. DT Aldo Cabrera, Richard Ferreira, Juan Andrés González, Kin Gustavo González, delegada Cecilia Sarabí. En la banca estuvieron y alternaron: Mathew Chacón, Bautista Nievas, Marcelo Romero, Sergio López, Elías Cabrera, Thiago Almeida, Alessandro Sarmiento.

Goles. 55’ Lautaro Camejo, 90’ + 1’ Sergio López.

Con golazo de Ruben Rodríguez Nacional superó a Bristol

Pese a tener cuatro jugadores suspendidos, este equipo de Nacional que tiene buenos jugadores, solo falta corregir determinadas acciones que lo terminan perjudicando posteriormente. Sabemos que desde la parte técnica y dirigencia están trabajando en la parte disciplinaria. Un buen comienzo del bohemio que pareció que iba a abrir el marcador, generó varias situaciones. Pero fue Nacional el que abrió el camino gracias a un golazo de Ruben Rodríguez violento imposible para el meta Cheveste. En la segunda parte si bien Bristol buscó en especial cuando la pelota le llegaba al “10” Mateo Joaquín Pereyra por allí aparecía algo con “Ratita Jr.” Reina. Muy bien el meta tricolor Joaquín Viera, ex bohemio en el baby, además tiene un saque perfecto bien trabajado, hace las ejecuciones desde la última zona. El tricolor pudo ampliar hay buenas intervenciones ahora del meta que ingresó en la segunda parte Juan Martín Reyes, algunas estupendas, una pelota que no dio por perdida Isaías Carro, media vuelta centro y de cabeza “Nacho” Peduzzi abajo caño izquierdo notable el arquero salvó la caída. Fue victoria de Nacional.

DETALLES. En el parque “José R. Chick”, triple acción, encuentros de primer y último turno por la de Plata, Barrio Nuevo 2 (15’ y 46’ Ignacio Vespa) Túnel 2 (36’ Alan Cuevas, 84’ Kevin Icardi); Artigas 5 (Brahian Castillo 3, un hat trick, Joaquín Maneiro, Sergio González) Unión de Bequeló 4 (Braian Goró 4, un póker), en este juego Unión ingresó con 9 jugadores y Artigas con 8, el “patricio” lo comenzó perdiendo 1 a 0, pasó a ganar 5 a 1. Los árbitros de la jornada fueron, Manuel Santos, Osvaldo Almirón, Milton Luna.

Nacional (1): Joaquín Viera, Alan Larrama, Isaías Carro, Benjamín Torres, Andry Castillo, Brahian Oris, Ruben Ariel Rodríguez, Braian Moreira, Nehemías Castro, Ignacio Peduzzi Braian Muñoz. DT Edgardo Fernández de los Santos. Alternó Miguel Angel Ramírez, en la banca estuvieron, Federico Dubroca, Alejandro Dubroca, Matías Agustín Fernández.

Gol. 25’ Ruben Rodríguez un golazo batiendo al meta Cheveste, en gran maniobra del volante tricolor.

Bristol (0): Ludovico Cheveste, Brahian De Jesús, Douglas Aranda, Anthony Rodríguez, Facundo Nogué, Franco Rodríguez, Nicolás Arrieta, Thiago Reina, Santiago Viera, Joaquín Pereyra, Thiago Sabella. DT Luciano Acosta y Nicolás Thexeira, alternaron Juan Martín Reyes, Agustín Hounie, Ignacio Domínguez, Juan Fascendini.

OTROS RESULTADOS. En cancha de “Unidad Militar”, los árbitros de la jornada fueron, Ximena Vique, Jorge Daniel Mernies, escuela

Once Corazones 3 (Bruno Zubizarreta 2 y Esteban López) Sandú Chico 0; Independiente 2 (Juan Ignacio Martínez y Guillermo Vera) Racing 1 (Valentino Cianzio de penal); Peñarol 7 (17’, 43’ y 70’ Juan Acosta, 9’, 10’ y 18’ Maximiliano Catriel Rodríguez, 78’ Axel González) Roma 1 (85’ Leonardo Castagnet); Quedarán libres en sus respectivos certámenes, Ferrocarril Oeste y Asencio.

POSICIONES. Copa Oro, Sud América 6, Independiente 6, Con Los Mismos Colores 4, Racing 3, Nacional 3, Olímpico 1, Bristol 0, Juventud Soriano 0, Asencio 0. Copa de Plata: Peñarol 6, Once Corazones 6, Túnel 4, Artigas 3, Barrio Nuevo 2, Ferrocarril Oeste 1, Sandú Chico 0, Unión 0, Roma 0.

PROXIMA. Se jugará la tercera fecha en la Copa Oro: Bristol vs Olímpico, Independiente vs CLMC, Sud América vs Asencio, Nacional vs Racing. Libre. Juventud Soriano. Tercera fecha Copa de Plata Artigas vs Ferrocarril Oeste, Sandú Chico vs Barrio Nuevo, Unión vs Roma, Túnel vs Peñarol. Libre. Once Corazones.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: