Connect with us

mercedes

Mercedes. Están los ocho que irán por el título

Publicado

/

SUD AMERICA 2022

Por Mauricio Alfonso

DOS JUEGOS DE PLAY IN

PEÑAROL Y OLIMPICO AVANZARON A LA ZONA CAMPEONATO 2022

EMPATE EN PARTIDO A “MEDIA LUZ” COMO EL TANGO 

“Los Colores” se aferró al gol del primer tiempo, Peñarol lo empató “por obligación”

Advertisement

 Se jugó el primer encuentro de play in, buscando entrar a la fase de los ocho mejores que irán por el Torneo Competencia, la historia entre ambos equipos marcaba como antecedente, el triunfo de Con Los Mismos Colores, en la fecha catorce del Clasificatorio, en ese momento fue 2 a 1, con goles del coloniense Cristian Raicoff, y Edison Suárez, para el carbonero Pablo Chichizola. Un escenario de juego en perfectas condiciones para desplegar el mejor fútbol, pero lamentablemente las luminarias eran un desastre, para el espectador el que abona la entrada. El del “Palo Alto” ocupó el lugar décimo de la tabla, mientras que Peñarol fue séptimo. Sobre el juego vimos una notable disposición táctica en Con Los Mismos Colores bien parados con sus dos líneas de cuatro, con dos centrales que trabajaron a destajo como el palmitense Andy Laco y Esteban Díaz Da Silva, bancando todo, además el primero ordenando permanentemente. En el medio excelente tarea de Matías Elustondo y Marcelo Gareta, desdoblándose en las marcas, para el ida y vuelta, estaban Suárez con Raicoff, los puntas eran Merino y Rossi, pero varias veces se intercambiaban con los dos anteriores. Peñarol con línea de cuatro hace varias fechas dejaron los tres marcadores, en un cambio de sistema. Acostumbrado padrón de juego colectivo, con dominio en pases y coberturas. Las dos primeras llegadas claras fueron de parte de Peñarol con Cardozo y Kadir García como protagonista por derecha. En el arco mirasol Esteban Blanc, por un desgarro que arrastraba Flores. “Los Colores”, logró dos tiros de esquinas, indicando su posición el campo que no iba a ser pasiva o mero espectador, el centro de “Chucky” Merino cayó en el lugar justo, para el cabezazo de Marcelo Gareta que desvió el útil al caño más alejado de Blanc era el 1 a 0. Después de los 20’ minutos, fue una constante de Peñarol, tenencia de balón, dominio territorial, llegada sobre el arco de Bennett, pero le faltaba rubricar esa supremacía. El meta del “Palo Alto” le sacó un remate de gol a Acevedo, ángulo derecho, a esa altura era el quinto córner mirasol. Se vienen los volantes Kadir García y Teo Luna, por izquierda una constante subida de Manzanares, pero por el otro lado era Barrios también. Los cuatro de atrás de “Los Colores” sostenían y defendían con “uñas y dientes” cada palmo del terreno. Una casi insólita suelta neutral de Sosa, luego de recuperarse Bennett lesionado, sacó largo Elustondo, balón un raro pique, que casi sobrepasó a Blanc y pudo ser un blooper, estaba Raicoff por las dudas cerca. Después dos en los caños de Bennett, una con Saucedo, Bauhoffer, hasta Bosón se iba a arriba, presionado cada vez más. Al descanso ganando Con Los Mismos Colores 1 a 0.

Con Los Mismos Colores lo “sostenía”, Peñarol logró el empate

La segunda parte se jugó mucho menos. Peñarol hasta decayó en la propuesta. Y eso que “Los Colores” mandó a Rosimo por Merino en un cambio que no entendimos, si el de Lapido por Pereira el lateral derecho estaba amonestado. Recién a los 67’ apareció Benjamín Villar, ante pase de “Maxi” Martínez, y tapó Bennett. El mirasol pasó a línea de tres al salir Matías Barrios. “Los Miles” se sostienen, casi que no llegan sobre el arco de Blanc, hay un accedió permanente de Peñarol otra vez, pero hasta el área mayor, allí todo era confuso, no terminaban de clarificar el último remate. Entre Díaz Da Silva, Lazo y Bennett eran los últimos a vencer. Un gran pase de Cardozo a la derecha, centro “venenoso” atrás Villar y se luce Bennett a los 74’ ángulo derecho al córner. Sobre los 77’ otra vez Cardozo a Kadir, que mandó un buscapié terrible, y Bennet no dio rebote. Y tanto seguía atacando Peñarol que una clara le iba a quedar ante tanta insistencia, Bruno Bauhoffer a los 85’ que no había entrado tanto en juego como en la parte inicial, en una conjunción de pases filtrados, batió a Bennett esta vez si nada pudo hacer ángulo derecho. El empate por lo hecho por uno y otro es lo más justo, hubiera sido demasiado premio para CLMC llevarse la victoria. Hacen cambios Torres, Porley, mandan a Salvatierra y Cantti, hay una falta a los 88’ tiro libre de Suarez, y Blanc en la única intervención del segundo tiempo salvó al tiro de esquina. La virtud del Palo Alto, en la que tuvo no perdonó cosa que Peñarol precisó llegar mucho más para logar la igualdad casi en el final del partido. El sábado van por la revancha, y de haber empate, por cualquiera marcador tiros penales.

DETALLES. Estadio “Luis Köster” (en la torre de calle Espinosa y Fregeiro, solo dos focos, en las cuatro restantes, dos con seis, y una con siete, para un escenario municipal de todo el país debe ser el peor iluminado pero por lejos, además los que están encandilan más al aficionado que al propio campo de juego, por la pésima orientación, al hacerlo personal que puede y da una mano que gente idónea. En la zona del talud sigue caído el paredón de calle Espinosa, no hay gabinetes higiénicos, y es el máximo escenario del departamento). Público: 700. Entradas vendidas 500. Más respectivas sedes sociales. Rec. $ 50.000. Arbitros. Oscar Sosa (estuvo cerca de las incidencias, marcó bien las infracciones, en las amonestaciones correctas sacadas, evitó las que se podían hacer), Claudio Severo (sin problemas acertada tarea), Osvaldo Almirón (bien en lo suyo, en el reclamo de sobre la posición en el gol del mirasol, estaba bien ubicado le damos la derecha).  PENAROL 2022

Peñarol (1): Esteban Blanc 6, Matías Barrios 6 (60’ Benjamín Villar 6), Enzo Polero 5, Christian Bosón 6, Emanuel Manzanares 7, Enzo Cardozo 7, Facundo Saucedo 6 (90’ + 3’ Axel Rivero), Kadir García 7, Teodoro Luna 5, Bruno Bauhoffer 6, Maximiliano Martínez 6 (83’ Miguel Martínez 6). DT Enzo Morales. En la banca estuvieron, Diego Portela, Jonathan Reccioppe, Andrés Barrios, Joaquín Gallo. Amarillas para Saucedo.

Gol. 85’ Bruno Bauhoffer, tras subida por derecha, pase de M. Martínez, entró como 9 y la colgó al ángulo derecho de Bennett que nada pudo hacer por interceptar el útil que llevaba destino de red.

Advertisement

Con Los Mismos Colores (1): Federico Bennett 7, Matías Viera 6, Andy Laco 7, Esteban Díaz Da Silva 6, Máximo Pereira 5 (45’ Luis Lapido 5), Marcelo Gareta 7 (89’ Javier Cantti), Matías Elustondo 6, Cristian Raicoff 6 (65’ Carlos Pérez 5), Edison Suárez 6, Santiago Rossi 6, Miguel Merino 6 (45’ Enzo Rosimo 5, 89’ Germán Salvatierra). DT Walter Romel Torres y Oscar Porley.  En la banca estuvieron, Guillermo Rodríguez, Eric Pérez. Amarillas M. Pereira, Elustondo, Bennett.

Gol. 12’ Marcelo Gareta, segundo tiro de esquina por “Chucky” Merino al primero gran anticipo del volante, que la peinó al segundo caño, estirada de Blanc que no llegó, golazo para el “Palo Alto”.

PRIMER TIEMPO CON MEJOR PROPUESTA DEL “PALO ALTO”

Peñarol encontró facilidades, las capitalizó y  será rival de Juventud Soriano

*Con Los Mismos Colores hizo una tremenda campaña y casi entró a las definiciones

Advertisement

En este encuentro revancha del Torneo Competencia “Holf Caresani Mesa”, recordamos en la ida en el empate en un tanto, se dio otro partido muy parejo, equilibrado por momentos, jugado con alguna fuerza excesiva de más, dentro de lo permitido. Lo primero que se destacó fue a los cinco minutos en una conjunción de pases, Cardozo, Saucedo a la derecha, centro de Kadir como puntero levantó un centro que “prendía fuego”, y el delantero Benjamín Villar no pudo concretar abajo del arco elevando el remate, chance clara de gol, allí Bennett no podía hacer nada. Después de los 15’ Con Los Mismos Colores se paró mejor, ordenándose en el campo, otra vez liderando desde atrás Laco y E. Díaz Da Silva, en el medio Gareta con Elustondo, por izquierda iba Suárez y en el otro lado Raicoff. Hay notable intervenciones de “Coco” Blanc, ante Merino y Raicoff por derecha, descolgó del ángulo derecho increíble, en otra la sacó por el larguero, en un largo envío de E. Díaz Da Silva. Era el gran momento del “Palo Alto”, cuatro córner, pero todos mal ejecutados por Merino y Suárez. “Los Colores” estaba cerca de abrir el marcador. Luego pasado los treinta todo cambió otra vez y es Peñarol quien comienza a progresar en el campo desde la tenencia de la pelota, proyectándose por izquierda dominando las acciones hasta las puertas del área del contrario. “Los Colores” se fue replegando llevado por el contrario, dejando grandes espacios arriba para una fácil salida con panorama de Bosón, Polero, Manzanares y Barrios, simplificándole las cosas. Pero la última del juego fue del “medio luto” con un remate por izquierda de Suárez, que sacó del ángulo Blanc, siendo figura en el primer tiempo.

Dos yerros de Bennett, simplificaron la tarea de Peñarol, que clasificó siendo más

La segunda parte no fue buena de “Los Colores”, pero pese a ello generó de movida una interesante triangulación por derecha, con Raicoff, Merino se juntó Suárez, y por poco Rossi conecta en el remate. Después de eso vino el gol de Peñarol, mal parado atrás el rival, muy en línea, pelotazo largo pagándole con la misma moneda el mirasol, de Barrios a Maximiliano Martínez, este recibió dentro del área mayor, hay una salida imprudente de Bennett, con dos compañeros cubriendo al delantero, lo cierto que quedó a mitad de camino cuando aquel ejecutó, salvó Laco en la raya, le quedó una segunda oportunidad, y en esta no falló. Un latigazo cruzado que pegó en el caño izquierdo y se fue al fondo, Bennett a medio camino.  Se mueve el banco de “Los Miles” a la cancha Salvatierra por Merino, en Peñarol mandan a Joaquín Gallo y Miguel Martínez. Hay una adelantamiento que no se había dado en el partido anterior, por las urgencias de estar en desventaja de parte de “Los Colores”, dejando ahora si obligado espacios, y jugando con línea de tres, E. Díaz Da Silva, Laco y lapido, pasando a cuatro integrantes cuando tocaba defender con Gareta. Pero cuando iba se iban arriba, el regreso no era el ideal, allí en una ganó el juvenil Villar, desde nuestro lado estaba habilitado y concretaba el 2 a 0, cuando iban 60’, trece más tarde si concretó, tras una gran corrida de Kadir García en una pelota que parecía toda perdida y de no llevar nada de peligro. El centro lo quiso tomar Bennett, se le escapó el útil, y allí estaba el juvenil Benjamín Villar Andino que puso el segundo. López marcó siete de adición y cuando se cumplían dos fue el juvenil Eric Pérez que descontó, pero estuvo más cerca Peñarol del tercero que del rival empatarlo cuando Gallo solo la tiró por sobre el larguero.

De esta manera Peñarol que viene en franco ascenso en su producción, pasó una llave muy complicada como lo fue el “Palo Alto”, para medirse a la “Capilla Brava” de Juventud Soriano. Para quienes clasificaron es casi un “castigo” el párate, porque a nuestro entender los termina perjudicando, con los rivales que tendrán, en la exigencia del rodaje y la competencia, ante quienes estuvieron parados quince días. Diferente es el cruce de la serie que están inactivos.

DETALLES. Se jugó en el Complejo “Dr. Washington Imas”, estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 785. Entradas vendidas: 653, más sedes sociales. Rec. $ 65.300. Encuentro revancha de los play in, en la ida fue 1 a 1. Labor arbitral de Luis López Espinosa (si bien pudo haber sacado alguna amonestación más en el caso de Bennett que salió a la “caza” del juvenil Villar, lo pudo haber expulsado, en las dos situaciones en el área le damos la derecha su ubicación fue exacta, en ambos reclamos de penal de CLMC, además hubo una constante simulación y escasa colaboración, acertada tarea), José Luis Rial (el fuera de juego a B. Villar no fue, terminaba en gol, en los demás bien), Luján Pedernera (correcta labor).

Advertisement

Peñarol (2): Esteban Blanc 8, Matías Barrios 6, Enzo Polero 7, Christian Bosón 6, Emanuel Manzanares 6, Teodoro Luna 6, Facundo Saucedo 6 (83’ Axel Rivero 5), Kadir García 7 (74’ Joaquín Gallo 5), Enzo Cardozo 6, Benjamín Villar 7 (86’ Bruno Castro Perillo 5), Maximiliano Martínez 6 (75’ Miguel Martínez 5). DT Enzo Morales. En la banca  estuvieron también, José Flores, Andrés Barrios, Víctor Haller. Amarillas para Blanc, Villa, M. Martínez, K. García, Rivero.

Goles. 53’ Maximiliano Martínez, tras recibir un pelotazo cruzado de Matías Barrios cruzando a campo rival, aquel recibió dentro del área mayor, ante dos rivales y salida de Bennett, la restaron en la raya, le volvió a quedar una segunda chance, y la colocó en gran forma junto al caño izquierdo pegó en este se mandó violento al fondo; 73’ Benjamín Villar, balón largo para Kadir García se fue como puntero derecho, casi contra la raya del banderín del córner, levantó un centro sin pretensiones, la quiso retener Bennett sin alejarlo, el útil se le escurrió y Villar con sutil toque al arco vació por el medio.

Con Los Mismos Colores (1): Federico Bennett 5, Matías Viera 6, Andy Laco 8, Esteban Díaz Da Silva 6, Máximo Pereira 6 les. (45’ Luis Lapido 5), Marcelo Gareta 6 (77’ Carlos Pérez 4), Matías Elustondo 7, Edison Suárez 6, Cristian Raicoff 6 (77’ Enzo Rosimo 5), Santiago Rossi 6 (83’ Eric Pérez 5), Miguel Merino 6 (60’ Germán Salvatierra 5). DT Walter Romel Torres y Oscar Porley. En la banca estuvieron, Guillermo Rodríguez, Javier Cantti. Amarillas para Bennett, Raicoff, Rosimo.

Gol. 90’ + 2’ Eric Pérez, centro desde la derecha por Salvatierra, el balón cayó justo al segundo y allí el juvenil delantero conectó caño derecho batiendo a Blanc.

RETIRO. Tras 25 años de trayectoria dejó el fútbol de primera “A”, el portero Federico Bennett, a los quince años debutó con Peñarol precisamente ante Con Los Mismos Colores, y marcó su día ante el mismo rival que lo vio nacer en el arco, dejó al “Palo Alto”, Con Los Mismos Colores, supo defender también los arcos de Wanderers  y Libertad de Palmitas, también en Rampla Juniors de Risso, y Santa Catalina, de la Liga del Centro. En su caminó cosechó una cantidad de títulos en todos esos equipos. Diferentes procesos de selecciones.

Advertisement

OLIMPICO 2022ONCE CORAZONES LOGRABA BUENA DIFERENCIA

Olímpico de menos a más, en su mejor momento empató el juego

En este juego de play in, se vieron quince minutos de un “bartoleo” de balón de lo lindo, como si “quemara” el mismo en los pies. En ciertos pasajes pensamos lógico, por el estado del campo en algunas zonas bastante pesado por las últimas lluvias. Solo a fuerza de tiros libres se aproximaron en las áreas. Once Corazones tuvieron las mejores oportunidades desde la pelota quieta. Más altura en el Once que en Olímpico, solo lo tenían a Sclavi. Centros enviados por W. Aquino,  sobre los 15’ la única para el celeste con E. Méndez. Hasta que sobre los 24’ un pase en de M. N. Rodríguez lo puso frente al arco a Merello, ante la salida del meta, lo fusiló arriba media altura caño derecho de Santiago, quedó habilitando “Monicho” Ferreira en el lateral izquierdo, pero los dos centrales, también no salieron a tiempo, porque la pelota les quedó muy encima. Once Corazones de esa manera a los 24’ puso la ventaja 1 a 0. Pasada la media hora es ahora Merello, el que le dio el pase a M. N. Rodríguez y salvada de Ferreira bien pudo ser el 2 a 0. Olímpico no podía serenarse, por más que Osores trabajaba en ese sentido. Las dos últimas, una para cada lado, a los 38’ córner corto de E. Méndez la peinaron y el balón dio en el horizontal. Luego un tiro de esquina que hacen rápido entre Aquino y Merello, centro del anterior, M. Rodríguez y el portero celeste mandó al córner ángulo izquierdo.

Salidas de Merello y M. N. Rodríguez ayudaron a Olímpico con sus cambios

De movida en el complemento un gol casi como “puñal”, tiro de esquina de Cabrera, pasado al segundo allí en las alturas ganó el “Gaucho” Maximiliano González, que aplicó cabezazo inapelable, arriba cruzado al caño derecho de Santiago Ferreira nada que hacer, Once Corazones, en el amanecer del segundo tiempo amplió 2 a 0, una distancia importante. Pero el partido tienen noventa minutos y Olímpico comenzó a mejorar en su figura táctica. Tres cambios mandó el “Beco” dos de ellas claves, determinantes, puso en el lateral derecho a “Carita” Cano, buen pie y subida, al otro lado a Vecina, juvenil que tiene también buen pie y sube, arriba por derecha a “Pichi” Montero. Si bien en los primeros minutos les costó entrar y participar, fueron otras ideas. Contrarrestando con esa posición, Once Corazones sacó a dos pilares fundamentales, arriba a Merello y Marcelo Nicolás Rodríguez, ambos un “dolor” para la última zona celeste. Los que entraron no calzaron sus puntos. Para que vean, en una pelota “sucia” sin control, Alejandro frontal casi liquidó de no ser por una salida perfecta de Ferreira salvando tal vez hasta la eliminación del cerro, porque un 3 a 0, hubiera sido lapidario. Son momentos claves en los partidos y se juegan en todos los sectores. Se veía venir el descuento de Olímpico, desaprovecho Daniel Martinez un tiro libre frontal por falta a Méndez, se fue lejos. Pero tres más tarde tras gran jugada de Cano, Diego Acosta ya en campo, para Montero sacó un centro “hormiga” violento, que se lo llevó puesto Emiliano Méndez con Barbarov a mitad de camino caño izquierdo abajo el 1 a 2. Presionaba el celeste por todos lados. Once Corazones ya no tenía la fortaleza de antes, un medio que sufría al no haber oxigeno de los de arriba en tener el balón, la pelota pasaba más tiempo en su campo. Fue así que a los 89’ en una situación que no pudo resolver Barbarov como una anterior ante Pedernera, dio rebote y el defensa “Toto” Sclavi estampó el 2 a 2. En una levantada brutal de la “República”. Esa última falta de D. Martínez evitable, pero se fue sobre el rival, segunda amarilla, y baja importante para la revancha. La llave está abierta para cualquiera de los dos

DETALLES. Se jugó en el parque “Bristol”. Público: 600. Entradas vendidas 420, más 130 de Olímpico, 550. Rec. $ 55.000. Los árbitros fueron: Manuel Santos (buena tarea siguiendo de cerca, pitando todo, en algún momento dejaba seguir más el juego, lo quería tener controlado, acertado), Freddy Miranda (correcto, en el reclamo de fuera de juego en el gol de Merello, estaba habilitado), Andrés Osores (sin problemas acertada tarea).

Advertisement

Olímpico (2): Santiago Ferreira 6, Julio Franco 5 (55’ Ezequiel Cano 6), Anthony Sclavi 6, Axel Magallanes 6, Luis Ferreira 5 (55’ Brian Montero 6), Raúl Osores 5, Santiago Armand Pilón 6, Emiliano Méndez 7, Daniel Martínez 6 (exp. 90’ + 2’), Brian González 5 (55’ Miqueas Vecina 6), Nicolás Pedernera 6 (90’ + 3’ Diego Duarte). DT Carlos Pérez. En la banca estuvieron también, Nahuel Leguísamo, Lucas López. Amarillas, Sclavi, Martínez 2, Roja Martínez.

Goles. 76’ Emiliano Méndez, todo fue por derecha, un golazo, desde la obra que comenzó “Carita” Cano en la salida, triangulación con D. Acosta, este a “Pichi” Montero, raya final, centro venenoso, rasante hacía atrás, se la llevó por delante el volante, abajo caño izquierdo del portero que volvía sobre sus pasos;  89’ Anthony “Toto” Sclavi, tras un remate al arco que no pudo contener Barbarov, abajo caño derecho, rebote y cerca el defensa que tocó corto al fondo del arco caño izquierdo.

Once Corazones (2): Carlos Barbarov 5, Eduardo Gabriel Cabrera 6 (81’ Guillermo Cheloni), Raúl Comesaña 6, Maximiliano González 7, Kevin Ferro 5, Washington Aquino 6, Alejandro Cabrera 6, Nicolás Rodríguez 6 (52’ Sebastián Cano 5), Luciano Olivera 6, Alejandro Merello 6 (66’ José Castromán 5), Marcelo Nicolás Rodríguez 6 (66’ Cristian Simaldoni 5). DT Mauricio Simaldoni. En la banca estuvieron también, Mauricio Bustos, Santiago López, Diego Bayuré.

Goles. 24’ Alejandro Merello, una pase filtrado en gran forma, quedó enganchado “Monicho” Ferreira, diagonal hacía el medio frontal al arco de Ferreira, violento media altura caño derecho; 50’ Maximiliano González, tras un tiro de esquina pasado al segundo, ganó en las alturas el “Gaucho” inapelable cabezazo arriba ángulo derecho.

DOMINGO 25 DE SETIEMBRE DE 2022  FUTBOL

Advertisement

ONCE CORAZONES HIZO UNA NOTABLE TAREA EN LOS DOS PARTIDOS

Olímpico en el trabajo colectivo estuvo el premio

*El celeste fue más certero en los penales y jugará ante Bristol

En los ciento chenta minutos de esta serie de play in, nos dejó la sensación que Once Corazones fue más, y tal vez debió pasar la misma. Pero cada partido tiene su historia, y luego en el análisis, se sacarán las conclusiones. En el anterior los de Simaldoni lo ganaban 2 a 0, y el celeste lo empató moviendo ambos sus fichas. En este encuentro revancha, Olímpico salió casi con un gol desde vestuarios, al encontrarse con una pena capital, bien señalada por el primer asistente y que Emiliano Méndez cambió por gol. Allí se rompió el partido. Pensamos que vendría un acto desesperado de Once Corazones, que en ciertos pasajes cayó en un arma de doble filo en las protestas, o trató de llevar el juego a otro terreno. Pero con el correr de los minutos se fueron aplacando esas ideas, y empezó a jugar. Esta vez Aquino en el lateral derecha, pasando Simaldoni al “Galgo” Cabrera a la posición de volante por derecha, tal vez ubicó a “Washi” en ese lado al tener más velocidad en contener a Montero, porque el “Beco” lo mandó de entrada. Olímpico también puso en el lateral derecho a Franco, pasando e central a “Monicho” Ferreira junto a Sclavi, y Magallanes fue volante por izquierda, para darle una mayor fortaleza al celeste junto al “Coto” Osores.

Una baja importante pasada la media hora la salida de Santiago Armand Pilón, luego de una falta que le cometió Kevin Ferro que fue amonestado, el ingreso fue de “Carita” Cano al lateral y pasaron a Franco de volante. Once Corazones hacían el gasto pero no llegaba, todo se diluía al pisar el área mayor, con “Café” Olivera de volante “tapón”, pero a su lado había proyecciones con los hermanos “Galgo” y “Chucky” Cabrera. Uno de los partidos que vimos errar más pases a Olímpico, incluso con panorama sin exigencias, marcando la incomodidad del partido pese a estar en ventaja. Sobre los 35’ reclamaron un penal a Merello “piscinazo” no fue nada.

Advertisement

Once Corazones empató, y se frenó no les dio más el brutal esfuerzo físico

Todo comenzó como al inicio Olímpico sorprendiendo con un pelotazo largo que fue a buscar Montero, y se resbaló González, al ir a cerrar el paso, no fue jugada de expulsión, la regla cambió sobre esa incidencia del último hombre, como y cuando se toma la media, deben agarrar el “librito”, correcta amonestación de Arrúe. Once Corazones tras recuperar otra vez su línea de juego, volvió a hacerse dueño de las acciones, por izquierda comenzó a andar muy bien Kevin Ferro, este a los 66’ levantó centro al punto penal, la salida de Ferreira que se queda sin nada, la defensa resta a medias, Merello logró volver a colocarla al medio y M. N. Rodríguez aplicó en “palomita” certero cabezazo al arco vacío para rubricar el 1 a 1. El mejor momento del equipo de Simaldoni sobre los 70’ cuando ambos Cabrera tuvieron la chances del segundo. Después literalmente el partido se terminó para uno y otro lado. Sin fuerzas, uno por el degaste hecho con jugadores de ciertos recorridos, y Olímpico que corrió demasiado detrás de la pelota. La última celeste con Montero, Kevin Ferro lo corrió de atrás, en jugada clara de gol, estuvo cerca de cometerle falta penal, corriendo por una fina línea de lo permitido, para nosotros no hubo infracción. A suerte o verdad vinieron los penales. Allí el más certero fue el de la “República” pese a que comenzó en desventaja, porque Méndez erró el primero, en O. Corazones anotaron dos seguidos, y erraron dos seguidos, pasando el celeste a liderar la serie. Ahora jugará ante Bristol, en los papales es favorito el bohemio, pero en estas llaves nadie tiene asegurado nada.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público: 988. Entradas vendidas 732. Más sedes sociales, rec. $ 73.200. Arbitros: César Arrúe (la amarilla al meta Ferreira se pudo evitar en las demás estuvo correcto, doce amonestaciones, en el penal al minuto le dio la derecha al primer asistente y lo mantuvo, correcto desempeño, en las faltas que le reclamaron infracción a Merello en el área buscando confundir, no fueron faltas); Wilson Ruiz Díaz (en los penales no hay penalcitos o penalazos, cuando los hay se marcan, y estuvo correcto en señalarlo, sobre la falta de Ferro a Santiago, buen trabajo); Evelyn Alderette (bien ubicada en las determinaciones del fuera de juego cuando Acosta anotaba el 2 a 0 y otra en el primer tiempo).

Olímpico (1): Santiago Ferreira 6, Julio Franco 5 (73’ Brian González 6), Anthony Sclavi 6, Luis Ferreira 6 (73’ Diego Duarte 6), Miqueas Vecina 7, Axel Magallanes 6, Raúl Osores 6, Santiago Armand Pilón 6 les. (33’ Ezequiel Cano 6), Emiliano Méndez 6, Brian Montero 6, Nicolás Pedernera 6 (78’ Diego Acosta 6). DT. Carlos Pérez. En la banca estuvieron también, Nahuel Leguísamo, Lucas López, Carlos Javier Machiavello. Amarillas para S. Ferreira, Sclavi, L. Ferreira, Vecina, Magallanes, Méndez.

Gol. 1’ Emiliano Méndez, falta penal de Ferro a Santiago Armand Pilón, lo saca con el antebrazo en un claro empellón dentro del área, frente al asistente Ruiz Díaz, que le marcó la infracción al central, determinándose en al pena capital, el remate fue abajo caño derecho, el portero al otro lado. En la definición por penales Emiliano le cambió el remate fue a la izquierda y allí le adivinó Barbarov.

Advertisement

Once Corazones (1): Carlos Barbarov 6, Kevin Ferro 7 (87’ Cristian Simaldoni), Raúl Comesaña 5, Maximiliano González 6, Washington Aquino 6, Luciano Olivera 6, Alejandro Cabrera 6, Eduardo Gabriel Cabrera 6,  Sebastián Cano 5 (63’ José Castromán 6), Alejandro Merello 7, Marcelo Nicolás Rodríguez 6. DT Mauricio Simaldoni. En la banca estuvieron, Diego Bayuré, Guillermo Cheloni, Nicolás Rodríguez, Jonathan Sánchez, Mauricio Bustos. Amarillas para Barbarov, Ferro, González, Olivera, Cano, Castromán.

Gol. 66’ Marcelo Nicolás Rodríguez, tras un gran centro de Ferro desde la izquierda pasado, la bajó Merello, salvó a medias Ferreira, pero le quedó justa al delantero que “saludó la bandera” como 9 al medio del arco.

DEFINICION POR PENALES

Comenzó pateando Once Corazones, Alejandro Merello, fuerte arriba ángulo izquierdo, meta al otro lado; ´en el segundo M. Nicolás Rodríguez fuerte arriba similar al anterior, Ferreira se fue al sector 2 a 0; Raúl Comesaña fuerte abajo caño derecho afuera; Alejandro Cabrera le dio muy de abajo, la levantó por sobre el travesaño en ese instante pasó el rival 2 a 3; Washington Aquino media altura caño izquierdo meta al mismo lado para el 3 a 3 con un penal más pateado.

Emiliano Méndez de Olímpico primer ejecutor, muy anunciado media altura caño izquierdo contuvo Barbarov; el segundo Miqueas Vecina ángulo derecho del portero en ese momento el 1 a 2; Brian González ángulo izquierdo el meta quedó parado 2 a 2; Ezequiel Cano a la derecha y el meta quedó igual al anterior 2 a 3; Diego Acosta le tocó rematar el decisivo quinto penal, fue fuerte abajo caño izquierdo meta al otro lado para el 4 a 3 final y triunfo celeste.

Advertisement

BRISTOL 2022FUTBOL

LOS PLAY OFFS NO TENDRÁN VENTAJAS DEPORTIVAS

Por el título: Bristol con Olímpico, Juventud ante Peñarol, Independiente frente a Sud América y Racing con Artigas

Finalizados los play in, clasificándose Peñarol en el lugar 7º para medirse ante Juventud Soriano, otro juego determinó que Olímpico sea 8º, los dos rivales de ambos, Con Los Mismos Colores y Once Corazones, dejaron de participar en la temporada, para volver en el 2023.

Torneo Competencia en esta Fase 3, jugarán los ocho equipos los cuartos de final, en sistema play offs, sin ventaja deportiva, manteniendo el orden preferencial para los cruzamientos, de la siguiente manera, 1º Bristol vs 8º Olímpico (1); 2º Juventud Soriano vs 7º Peñarol (2); 3º Racing vs Artigas 6º (3); 4º Independiente vs Sud América (4).  Avanzarán los cuatro ganadores, siempre sin ventajas deportivas, el equipo mejor ubicado lo único que podrá elegir es la localía, en semifinales, en esas instancias se cruzarán el 1 vs 4 y 2 vs 3. En estas instancias las definiciones de series será primero por puntos, luego saldo de goles, tercero penales. La final del Competencia se jugará al mejor de tres partidos, será por puntos, en caso de terminar empatados, definición por penales.

En esa misma Fase 3 estarán los que jugarán por la tabla de abajo, con ocho equipos, que se cruzarán desde la posición 11º a la 18º, de la siguiente manera el 11º  Ferrocarril Oeste vs Roma 18º (1); 12º Asencio vs Barrio Nuevo 17º (2); 13º Nacional vs Sandú Chico 16º (3) y el 14º Unión de Bequeló vs Túnel 15º (4).

Advertisement

Los vencedores se salvarán de seguir jugando en la zona baja, cerrando su participación. Luego quedarán cuatro se cruzarán 1 vs 4; 2 vs 3. Los ganadores del play off de la tabla de abajo juegan partidos ida y vuelta para saber quién se salva de la multa económica y quien queda antepenúltimo (multa económica 3). Los perdedores del play off de la tabla de abajo juegan partidos ida y vuelta para saber quién se ubica en la penúltima posición y en la última posición (multas económicas 1 y 2). Los dos ganadores jugarán por salvarse de la multa de 20UR, mientras que los dos perdedores, jugarán por zafar de la Multa de 45 UR.

DECIMA SÉPTIMA FECHA

ULTIMA DE CLASIFICATORIO 2022

17ª FECHA

DOMINGO 18 DE SETIEMBRE DE 2022

Advertisement

FUTBOL

NACIONAL HIZO MAS DE LO ESPERADO

Artigas efectivo y con un gran presente de “Quino” Alderette

*El “Patricio” es un rival incómodo para todos

A nivel de Primera División por el Torneo Integración de la Liga Departamental se bajó el telón luego de diecisiete fechas el Clasificatorio “Miguel Siniestro”, ahora vendrá la parte más linda lo que van por el Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”. El actual monarca tiene sus credenciales y vaya si las sigue mostrando, Artigas es de los rivales más incómodos por su forma de jugar, y varios jugadores vienen un gran momento, Matías Alderette volvió a convertir ahora por duplicado, venía de un hat trick, Carlos Zabala aparece más tranquilo y sereno, además jugando para el equipo, después hay un “todo terreno”, el chispero Gabriel López de interesantes condiciones y físico. En la defensa, otro del “chispa” Mateo Fernández que rinde un montón al lado de “Pancho” Cabrera hacen de centrales. El juego se abrió a los pocos minutos cuando Matías Alderette encontró fragilidades en el fondo tricolor para poner el 1 a 0, cuando solo iban siete minutos. Nacional después de los 15’ se comenzó a animar a jugar, el “Perro” Villar desde el fondo buscaba ordenar a los suyos, hay una buena tarea por izquierda de Jesús Da Silva, se encuentra con Julio Ibarra el ex boxeador también comienza a batallar en su zona, el tricolor le discutía el cotejo al contrario. Arriba un par de encuentros entre Méndez con C. Villar, y este será el encargado de poner el empate. A los 18’ de tiro libre ya se habían acercado. Pero antes todo esto, Artigas llegaba mucho más, vean en tiro de esquina estaban diez a ninguno. En el arco tricolor estuvo el meta Franco Martínez, que será el remplazo ante la partida de Mauricio “Culebra” Reyes que defenderá a Polancos de Nueva Palmira en el Torneo Departamental de Clubes.

Advertisement

Pasada la media hora es Carlos Zabala el que aumentó, en jugada discutida por Nacional en Ibarra caído, pero atrás fue un cúmulo de errores, uno tras otro, hasta que el delantero quedó con todo el arco libre en la apresurada salida del meta y fue el 2 a 1. “Maxi” Méndez tuvo el empate pero con los pies salvó Rodrigo Díaz. Y luego fue Lucas Tabárez en un pase largo de Méndez, que encontró atento al portero de Artigas. Vean que no era sencilla la tarea para quien se fue al descanso ganando. A la cancha van Lucas Pavía algo falto de futbol pero sus condiciones tiene, junto a Peduzzi. Viento a favor de Nacional. Hacen el gasto pero no hay ideas. Hasta que Alderette apareció otra vez en escena para anotar el 3 a 1, y asunto liquidado. Hubo más variantes por el lado del tricolor si bien había muchas ganas faltaba el aporte colectivo. Era más eficaz Artigas, que sostuvo el resultados, con otras variantes que se registraron minutos para Moitiño y Domínguez.

En las escalinatas del estadio una señora mayor sufrió un desvanecimiento cayendo a la zona baja del sector de ingreso a la parte baja de la tribunas, debió actuar servicio de ambulancia. En un hecho preocupante cuando se marcaba justo el segundo tanto de Artigas.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Se vendieron un total de 58 entradas, debe ser la de menor venta en todo el certamen en un escenario, rec. $ 8.700. Arbitros: Eduardo Pezzoli (llevó el encuentro en forma acertada, de haber tenido un margen de mayor rigurosidad varios no terminaban el juego, en la apreciación que reclamó Nacional por el jugador Ibarra, caído allí se gestó el segundo tanto de Artigas, indicó que fue un choque de la acción de juego); Evelyn Alderette (sin problemas tarea acertada); Sebastián Manzanares (sin problemas).

Artigas (3): Rodrigo Díaz 6, Eduardo Gareta 6, Juan Cabrera 5 (51’ Luciano Villar 5), Mateo Fernández 6, Romario Díaz 6, Luis Pierulivo 6, Gabriel López 7 (85’ Enrique Moitiño), Matías Alderette 7, Brian Barrera 6 (85’ Agustín Domínguez), Williams Díaz Da Silva 6 (90’ + 3’ Josías Leiba), Carlos Zabala 6. DT. Mauricio Pica y Mohamed López.

Goles. 7’ Matías Alderette, tras intervención de Martínez, en la contención del remate de Barrera, un rebote largo que aprovechó “Quino”, para tocar rasante caño derecho; 31’ Carlos Zabala, en una jugada que se gestó con la caída de Ibarra, mal parado atrás el tricolor, una desatención del fondo, el meta que salió a destiempo, quedó lejos de cubrir el arco, y el delantero la cruzó abajo rasante caño derecho; 59’ Matías Alderette, el primer remate entrando de 9 se lo tapó Martínez, rebote que lo benefició defiendo esta vez cortito medio del arco.

Advertisement

Nacional (1): Franco Martínez 5, Jesús Da Silva 7, Rodrigo Villar 6, Juan Marcelo Villar 5 (45’ Lucas Pavía 5), Diego Quiroga 6, Lucas Tabárez 5 (45’ Leandro Argañaraz 5), Walter Liesegang 5 (70’ Santiago Arballo 5), Julio Ibarra 6 (70’ Marcos Cabrera 5), Cristian Villar 6 (exp. 81’), Maximiliano Méndez 5 (53’ Alejandro Peduzzi 5), Fabián Salvatierra 5. DT Martín Villar (exp. 79’).

Gol. 25’ Cristian Villar, se impuso en un rebote, entrando por el medio, no pudo controlar Díaz, se le escapó el balón y el delantero aprovechó a conectar caño derecho.

RACING 2022

FUTBOL

AMBOS RESERVARON JUGADORES PARA LOS PLAY OFFS

Sud América en la recta final superó a Racing

Advertisement

Encuentro que tenía cierto atractivo en lo previo, pero ambos cuidaron jugadores, con varias ausencias. En el comienzo mejor parado Sud América, que arriba sostenía como referencia a “Ato” Carlos Bustillo, este tenía juego por ambas bandas, al ser buscado en cada avance. Fueron buenos minutos interesantes del “naranjita” y a los ocho minutos, por una mano, penal que marcó Severo, en la ejecución Bustillo, con mala fortuna que terminó dando en la base del caño derecho regresó al campo pero nadie pudo capitalizar el rebote. Así Racing mantuvo el cero para luego ir acomodándose en el campo.

Una pelota que fue por el lateral derecho, Axel Rodríguez se la quiso alcanzar de cabeza al meta Acosta, y es sobrepasado por el útil, seguía la jugada Said Tabárez, que se encontró con esa situación para poner el 1 a 0 para Racing.

En dos minutos lo dio vuelta Sud América, a falta de quince minutos, un centro anunciado que parecía ser todo de la defensa, pero es Martín Pérez, retornando al equipo mediante golpe de cabeza empató. Pero esto no quedó allí, en rápida respuesta del “buzón”, un remate que se dio por intermedio de “Ato” Bustillo, quiso contener Cejas, pero le quedó largo el útil, allí más despierto que todos estuvo el “Chanchito” Rodríguez, claro entre el agua y campo barroso, aprovechó la movida para poner el 2 a 1.  La “academia” ahora va a buscar la igualdad, todo a ir por ese centro al área aprovechando el tiro de esquina, hay un mal regreso a fondo, gran salida de Sud América de contragolpe, se fue expreso Carlos Bustillo y antes de llegar a la “empanada” la colocó lejos del alance del portero.

DETALLES. Cancha de Peñarol. Entradas venidas 233. Rec. $ 34.950. Público. 400. Arbitros. Claudio Severo, Osvaldo Almirón, Luján Pedernera.

Sud América (3): Cristian Acosta, Ignacio Marrero, Axel Rodríguez, Miguel Campo, Maximiliano Fornari, Santiago Viotti, Julio Sosa, Matías Cejas, Jonathan Quiroga, Federico Rodríguez, Carlos Bustillo. DT Alfredo Luque y Javier López. En la banca y alternaron: Franco Langhain, Jonathan Cánepa, Kevin Martínez, Martín Pérez, José Alaggia, José Quiroga, Alvaro Martinelli.

Advertisement

Gol. 75’ Martín Pérez; 78’ Federico Rodríguez, 86’ Carlos Bustillo.

Racing (1): Nicolás Cejas, Nahuel Malacre, Edinson Irazuste, Juan Aldama, Carlos Homenchenko, Julio Ojeda, Julio Martínez, Ezequiel Sasén, Said Tabárez, Francisco Maneiro, Diego Santellán. DT Daniel Solari. En la banca y alternaron, Gonzalo Godoy, Ramiro Sanguinetti, Michel Juárez, Luciano Ivankovich, Nahuel Rodríguez, Horacio Nogueira, Lisandro Benavente.

Gol. 69’ Said Tabárez.

FUTBOL

En gran partido de Ferrocarril Oeste, se jugó el pasaje a segunda fase

Advertisement

*Bristol con los que tienen menos minutos dio batalla y empató

Ferrocarril Oeste tras la igualdad de Con Los Mismos Colores, debía ganar los tres puntos para lograr entrar a la fase de los equipos de “arriba” El camino se abrió con un golazo, del presidente del club José Pérez, en una notable jugada personal, de esa manera Ferro se ponía en ventaja ante Bristol, sorprendiéndolo por la determinación con la cual salieron a jugar ante el bohemio. Bristol con variantes, rotando el plantel, y pensando ya en la segunda fase, allí donde comenzará a jugarse el verdadero Competencia. Llegando a los veinte lo empató Fabricio Mirandette, en buena jugada del bohemio. Al descanso se van con la igualdad, con la promesa de seguir siendo intensos en el complemento y cumplieron. Pasando los 64 minutos comienza haber un desgaste en los medios ferrocarrileros, sale el “Lobi” Argoita que había hecho un gran trajín en el ida y vuelta, en su lugar “Pampero” Pérez, para batallar hasta el final. Antes Bristol también había hecho cambios, como para torcer el rumbo del encuentro, por eso “Nielo” Menini ubicó en el ataque a Santiago Cheveste y Marcelo Etchebarne, al medio “Rubito” Sierig, salen Alejandro Mirandette, Alexis González y Miguel Szargala. Este aire fresco en el bohemio se comenzó a sentir y en Ferro fue todo lo contrario. La parte física comenzó a también a hacerse notar.  Centro pasado cuando quedaban diez minutos, aprovechó Marcelo Etchebarne quien cabeceo tapó Herrera, pero le volvió a quedar al delantero que facturó. Ferro comenzó a sentir el esfuerzo físico. Lo último que pasaron fue un centro que hasta el meta Alvaro Herrera fue a buscar el cabezazo, arco libre y en la contra Etchebarne no pudo liquidar. Y en Ferro fue un remate de Méndez, que pasó cerca del arco, otra fue con Ivanov casi sin aire y allí se fueron los sueños de haber clasificado a los play in, tras el empate entre Con Los Mismos Colores y Asencio al lugar 10º. Al CAFO solo le servía la victoria.

DETALLES. Complejo “Anito Moranti”. Arbitros. César Rafael Arrúe, Freddy Miranda, Andrés Osores.

Ferrocarril Oeste (2): Alvaro Herrera, Cristian Ivanov, Cristhian Arijón, Aparicio Giribone, Jon López, Luis Argoita, Emanuel Méndez, Cristhoffer Dibble, Alejandro Fontana, Luciano Ortiz, José Pérez. DT Federico Pérez. En la banca y alternaron, Jorge Pérez, Gabriel Ivanov, Eduardo Sebastián Pérez, Ignacio Romero, Santiago Puig, Juan Manuel Castro, Nahuel Oten.

Gol. 17’ José Pérez, 24’ Cristian Arijón.

Advertisement

Bristol (2): Gabriel Vázquez, Maximiliano Millán, Bernardo Martínez, Alexis González, Alejandro Mirandette, Paolo Bogni, Miguel Szargala, Oscar López, Fabricio Mirandette, Leonardo La Paz, Emmanuel Paris. DT Hugo Daniel Menini. En la banca y alternaron, Santiago Cheveste, Gastón Gordienko, Ruben Sierig, Marcelo Etchebarne, Leandro Chopitea, Mario González, Pablo Bacciarini.

Gol. 19’ Fabricio Mirandette, 81’ Marcelo Etchebarne,

FUTBOL

TANTO FUE EL CELESTE QUE CONQUISTO “ROMA”

Olímpico en los instantes finales venció al azurro

Advertisement

El celeste se vio sorprendido por la desvergüenza con la cual Roma se plantó en el campo. Eso inquietó a los muchachos cerrenses, que crearon con cúmulo de errores, en pases en corto, un mar de imprecisiones, que se fueron sumando a lo largo de esos primeros inicios. Eso fue lo que motivó al azurro a moverse de otra manera, la intranquilidad del rival los fue fortaleciendo y vaya de qué manera, porque en la media hora de partido pusieron una justa ventaja con el gol de Luis Cano. Pero antes ya habían creado chances y Ferreira salvó su arco, único bastión que sostenía el cero. Un gran trabajo colectivo de Roma, en ese esfuerzo por duplicarse en las marcas, para cuidar a hombres como Martínez, Méndez y el debutante en la temporada el “Coto” Raúl Osores que mantiene su vigencia, estaba jugando en el senior cerrense. Fue repatriado para estar en esta nueva etapa de Olímpico. La tarea de la “Hormiga” Fontana parado en el “5” bien ubicado siempre, era la carta de salida de Roma, y arriba estaban Luis Cano, Muniz y Rochón para complicar a la dubitativa defensa celeste. En el complemento todo se mantenía igual, hay movimientos desde la banca de la “República”, es que querían mover la “modorra” no salía nada en el juego, pero presionaban para poner algo más en esta “parrilla”. Un penal sancionado cuando promediaba el complemento, fue “Emi” Méndez, que ejecutó anunciado y se lució Cano, uno de los tantos del azurro, parece tener toda la colectividad familiar. Era locura del azurro mantenía el triunfo. Pero el desgaste era brutal. Olímpico movía el banco y sus piezas dentro del campo. La lucha de “Nico” Pedernera con los centrales era brutal, pero no le quedaba ninguna. Se van “Jona” Chacón, se manda arriba Axel Magallanes, se suma Osores, y aparece D. Acosta en escena, también el juvenil L. López. Hasta que llegó el gol de Pedernera 1 a 1, y se vía que revoleando el poncho, Olímpico lo daba vuelta. Tardes los cambios en Roma, un plantel que se fue desgastando, y se quedó en el final. Allí Emiliano Méndez tuvo su revancha para el 2 a 1, ante centro de B. González, luego un penal, otro que esta vez ejecutó el juvenil Lucas López, para sellar el 3 a 1. Tal vez inmerecido por el trabajo azurro, que sus méritos tuvo. La parte física pasó cuentas, Olímpico logró respuestas desde la banca, en el oxígeno que le dieron al resto para llevarse la victoria.

DETALLES. Complejo “Anito Moranti”. Público: 500. Entradas vendidas 215, más las de los clubes, rec. $ 32.250. Arbitros. Freddy Miranda, Ximena Vique, Evelyn Alderette

Olímpico (3): Santiago Ferreira, Jonathan Chacón, Axel Magallanes, Anthoni Sclavi, Luis Ferreira, Julio Franco, Daniel Martínez, Santiago Armand Pilón, Raúl Isabelino Osores, Emiliano Méndez, Fernando Nicolás Pedernera. DT Carlos Pérez. En la banca y alternaron: Lucas López, Mateo Cejas, Diego Acosta, Brian González, Miqueas Vecina, Matías Moreira, Nahuel Leguísamo.

Goles. 75’ Nicolás Pedernera, 77’ Emiliano Méndez, 88’ de tiro penal Lucas López.

Roma (1): Cristian Cano, Cristian Rojas, Pablo Flores, Paulo Cano, Facundo Pezzoli, Emiliano Berrondo, Agustín Fontana, Facundo Berrondo, Santiago Muniz, Luis Cano, Winston Rochón. DT Nelson Haller, y Juan Albiso. En la banca y alternaron: Geremías Alanis, Kevin Rey, Jesús Martinelli, Juan Malacre, José Lima, Víctor Cano, Joan Cáceres.

Advertisement

Gol. 27’ Luis Cano.

Nota. A los 65’ el meta Cristian Cano, le tapó tiro penal a Emiliano Méndez.

FUTBOL

HISTORICO JUEGO ENTRE EL MIRASOL Y UNION

Peñarol con “viento en la camiseta” entre los mejores ocho

Advertisement

En más de cien años de la Liga Departamental es la primera vez que se midieron estos equipos, Peñarol único que desconoce lo que es jugar en el ascenso, ante Unión que nunca supo militar en la “A”. Un partido que tenía un claro favorito y ese era el mirasol, luego de haber recuperado parte de su juego colectivo, y con aportes individuales. Fue Kadir García el que abrió el camino, cuando hacían el gasto y sumaban méritos. Unión buscó con sus armas todas muy limitadas, en poder inquietar el fondo local. Con otras ideas se plantaban en el complemento los muchachos del Bequeló, pero solo duró un par de minutos, casi de movida, Bruno Bauhoffer sentenció la historia 2 a 0, lejos quedó el marcador pensando en un descuento. Peñarol manejó el trámite, incluso bien pudo estirar, pero la idea fue cuidar el físico y hombres, para el partido del miércoles por los play in ante CLMC. Por eso Morales mando a la cancha a Miguel Martínez, Bruno Castro, Axel Rivero, Víctor Haller, y Andrés Barrios.

DETALLES. Cancha de Peñarol. Público: 200. Arbitros: Osvaldo Almirón, Oscar Sosa, Luján Pedernera.

Peñarol (2): Esteban Blanc, Matías Barrios, Enzo Polero, Christian Bosón, Emanuel Manzanares, Kadir García, Enzo Cardozo, Facundo Saucedo, Teodoro Luna, Benjamín Villar, Bruno Bauhoffer. DT Enzo Morales. En la banca y alternaron, Miguel Martínez, Bruno Castro, Víctor Haller, Axel Rivero, Valentín Magallanes, Andrés Barrios, Jonatan Reccioppe.

Goles. 34’ Kadir García, 47’ Bruno Bauhoffer.

Unión de Bequeló (0): Juan Díaz, Ruben Alonso, Maycon López, Carlos Cano, José Pense, Erison Giménez, Héctor Díaz, Mauricio Martínez, Adrián Rodríguez, Fernando Malacre, Cristian Verde. DT Cristian Rosas. En la banca y alternaron: Iván Fabreau, Angel Olivera, Iván Domínguez, Darío González, Heber Díaz.

Advertisement

INDEPENDIENTE 2022FUTBOL

Independiente al final encontró la llave del gol

*Barrio Nuevo muestra carencias ofensivas

En un partido discreto, por momentos fue un continuo pelotazo a las ideas, no había quien pensara o bajara el balón, y desde allí cambiar a una propuesta diferente. Si bien Independiente tenía hombres capacitados para esa misión, entraron en el enredo que les fue provocando Barrio Nuevo. Y así el partido se emparejó pero hacía abajo. Las intenciones del rojo fenecían al llegar al área de Damián Colmán, y los intentos de Barrio Nuevo quedaban en la nada, porque terminaban en centros largos, o pases desmedidos. Al descanso con un cero grande. Luego se vino el agua, y eso hizo despertar a varios. Se vienen cambios, ganas de los que entran por hacer algo distinto. Se iba el partido entre luces y sombras. Cuando apareció Chávez desde la banca para cristalizar los que otros no pudieron. Era el 1 a 0. Barrio Nuevo carecía de potencial ofensivo y sobre todo el poder marcar un tanto, apenas diez en la temporada, siendo el segundo peor registro. En los adicionales “Core” Homenchenko amplió distancias con un rival que salió al como sea a buscar la igualdad.

DETALLES. En parque “Bristol”. Los árbitros fueron: Luis López,  Milton Luna, José Luis Rial.

Independiente (2): Lautaro Caquías, Esteban Batocchi, Milton Francia, Joaquín Carratto, Raúl Antúnez, Hernán Arrúe, Martín Montiel, Martín Homenchenko,  Axel Aramburu, Carlos Larralde, Nicolás Arrúe. DT Juan Abreo. En la banca y alternaron, Eduardo Chávez, Eduardo Tarragona, Nelson Albisto, Rodrigo Di Mattía, Marcelo Rivero, Alvaro Osores, Facundo Silva.

Advertisement

Goles. 81’ Eduardo Chávez, 90’ + 2’ Martín Homenchenko.

Barrio Nuevo (0): Damián Colmán, Pedro Perillo, Nicolás Parao,  Oscar González, Nicolás Hugo, Eduardo Dutour, Emileano Aires, Axel Dutour, Braian Muslera, Waldemar Pereyra (exp. 90’ + 5’), Matías González. DT. Bernardo Golly, Matías Gallo y Edison Castro. En la banca y alternaron: Marcelo Nicolás Fleitas, Martín Seiler, Franco Fassini, Rodrigo Sastre, Franco Salvatierra, Osiris Leal, Andy  Sosa.

FUTBOL

Sentencia máxima, de penal ganó Once Corazones

*Imposible para Túnel concretar arriba

Advertisement

Otro encuentro que sobresalió la lucha por sobre las ideas. Dentro de todo ese panorama Once Corazones tenía algunas cosas en claro, además con ciertos pasajes de mejores determinaciones, cuando pasaba de mitad de campo hacía arriba. A los quince en una jugada personal de Alejandro Merello, le cometieron falta penal, y este cambió por gol. Ese tanto fue factor decisivo en el partido, porque Túnel cuenta con una anemia goleadora que lo marca desde la ida de “Paco” Salvagno, no ha logrado sumar conquistas tiene ocho goles en diecisiete encuentros.  Poco se podía esperar, en un error de O. Corazones o que este bajara mucho el rendimiento colectivo e individual, algo podía suceder. Pero nada de ello ocurrió, siempre el partido estuvo más cerca de un segundo tanto del equipo de Simaldoni. Once Corazones el jueves estará midiéndose ante Olímpico por los play in, mientras que el azulgrana se preparara para jugar por la zona baja desde el próximo fin de semana.

DETALLES. En parque “Bristol”. Los árbitros fueron: Milton Luna, Luis López, José Luis Rial.

Once Corazones (1): Robert Agustín Cheloni, José Castromán, Maximiliano González, Kevin Ferro, Raúl Comesaña,  Facundo Barboza, Eduardo Cabrera, Washington Aquino, Luciano Olivera, Marcelo Nicolás Rodríguez, Alejandro Merello. DT Mauricio Simaldoni. En la banca y alternaron, Kevin Tassara, Nicolás Rodríguez, Rodrigo Pino, Leonardo Morales, Mauricio Bustos, Diego Bayuré, Guillermo Cheloni.

Gol. 15’ Alejandro Merello mediante tiro penal.

Túnel (0): Luis Iturriaga, Federico Gutiérrez, Nahuel Gareta, Pablo Eízaga, Tiago Castro, Pablo Maraboto, Nahuel Maneiro, Rodrigo Santos, David Hegoburu, Santiago González, Ignacio Guerra. DT Javier Pérez. En la banca y alternaron: Marcos Martínez, Denis Martínez, Roberto Villanueva, Brayan Sarutte, Kevin Icardi, Steven Fernández, Bryan Pérez.

Advertisement

ARTIGAS 2022FUTBOL

Carlitos Pereira la victoria para Sandú Chico

Con varias ausencias Juventud Soriano encaró este encuentro sabiendo que no se modificaría su posición en la tabla, allí la puesta de Ventín fue rotar el plantel, darle minutos a los que menos tienen, y así ir preparándose para los que se vendrá, nada menos que la pelea por el Competencia. Sandú Chico que mostró al juvenil portero Tomás Santellán, una de las figuras que tuvo el albo. Estos comenzaron ganando desde muy temprano con el gol de Carlos Pereira, “Cascarilla Jr.” hijo del popular “Cascara” Pereira uno de los campeones del 86 de una generación notable de jugadores bajo la orientación de Roberto Peyrelongue en el último título que ostenta Sandú en la Liga. El partido fue más bien de trámite discreto, con un resultado que no se modificaría. Buen triunfo para Sandú que apunta todo a la lucha de la zona baja.

DETALLES. Complejo “Dr. Washington Imas”. En el estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 400. Entradas vendidas 230. Rec. $ 34.500. Arbitros: Matías Silva, Manuel Santos, Mauricio Simaldoni

Sandú Chico (1): Tomás Santellán, Agustín Pérez,  Cristian Montero, Sebastián Cuenca, Cristian López, Michael Cuenca, Alex Cariaga, Lucas Giménez, Brian Silva, Maximiliano Herrera, Carlos Pereira. DT  Luis Polero y Jorge Farabelli. Kin Macos Colombo, delegada Natalia López. Alternaron: Martín Machado, Alex Martínez, Franco Perdomo, en la banca estuvieron, Marcelo Colombo, Leonardo Bentancour, Juan Silva, Giovanni Raimondi.

Gol. 5’ Carlos Pereira.

Advertisement

Juventud Soriano (0): Valentín Gil, Maicol Sainz, Cristian López, Jonathan Cabrera, Washington Nogueira, Félix Balao, Jesús Godoy, Mauricio Pino, Carlos Arrúe, Matías Cuestas, Walter Domínguez. DT Joe Ventín. PF Sofía Vera, AT Juan Cáceres, Kin Eduardo López, delegado Marto Peralta. Alternaron: Rodrigo Curbelo, Pablo Razquin, Pablo Martínez, Jonathan Maneiro. En la banca estuvieron, Lucas Bentancor, Eric Balao, Eduardo Píriz.

JUVENTUD SORIANO 2022FUTBOL

ASENCIO HIZO ALGO MÁS PERO NO PUDO

Con Los Mismos Colores empató y se clasificó al play in

Un buen comienzo de Asencio que encontró grandes facilidades en al línea final del “Palo Alto”, con una defensa que trabajaba muy al límite del fuera de juego. Fue así que se gestó la primera emoción de la tarde, Asencio ya había contado con otra antes con Santiago Porley, pero en esta se la llevó Osvaldo Pérez, enganchó de la punta al medio, dejando hombres por el camino, y más cuando se internó dentro del área no se podía tocar, salida de Bennett que tapó en primera instancia. Luego le quedó el rebote al volante ofensivo, casi desde el punto penal con dos rivales encima, al medio del arco 1 a 0. Tras esa conquista “Los Colores” no solucionaba la parte de la defensa pasando algún que otro apremio. Pero a los 26’ será Santiago Rossi, el puntero que caía por sobre la derecha quien logró conectar el remate y vencer el arco de Birriel. Fueron toques en el área ante la pasividad del rival, le quedó como 9 para rematar abajo.

La segunda parte tuvo mejor parado a Asencio que anduvo más cerca de llevarse la victoria, con un trabajo de “Físico” Lapido restando en el fondo. “Los Colores” llegó con la pelota quieta o algún centro, que no pasó más allá de un trabajo fácil para Birriel. Una pena los dos expulsados porque pierden hombres pilares para los que les tocó jugar, Agustín González en el “Los Miles” en el militar a Osvaldo Pérez.

Advertisement

DETALLES. En el estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 470. Los árbitros fueron: Manuel Santos, Mauricio Simaldoni, Matías Silva.

Asencio (1): Felipe Birriel, Leonardo Villar, Marcos Bravo, Carlos Fabián Rodríguez, Pablo Santos, Oscar Suárez, Nahuel Blanco, Emiliano Villar, Osvaldo Pérez (exp.), Joaquín Cáceres, Santiago Porley. DT Mauricio Araújo y Patrick Moreira. En la banca y alternaron: Cristian Peralta, Emiliano Modernell, Lucas Pinto, Julio Razquin, Cristian Larrama, Leni Ortiz, Cristian Espinosa.

Gol. 12’ Osvaldo Pérez.

Con Los Mismos Colores (1): Federico Bennett, Máximo Pereira, Germán Salvatierra, Andy Laco, Agustín González (exp.), Matías Elustondo, Cristian Raicoff, Carlos Pérez, Miguel Merino, Santiago Rossi, Edison Suárez. DT Walter Torres, Oscar Porley y Diego García. En la banca y alternaron: Santiago Moreira, Martín Tío, Kevin Reina, Eric Pérez, Luis Lapido, Javier Cantti, Marcos Herrero.

Gol. 26’ Santiago Rossi.

Advertisement

PLAY IN DESDE EL MIERCOLES Y JUEVES

POSICIONES. 1º Bristol 44 (campeón), 2º Juventud Soriano 34, 3º Racing 33, 4º Independiente 33, 5º Sud América 31, 6º Artigas 31, (los que avanzaron a la ronda final), Olímpico 29, Once Corazones 26, Peñarol 24, Con Los Mismos Colores 23, (jugarán un play in, partido con revancha, para 2 lugares a la ronda final), Ferrocarril Oeste 22, Asencio 21, Nacional 15, Unión 15, Túnel 12, Barrio Nuevo 12, Sandú Chico 11, Roma 8 (play off, para no abonar multa, últimos tres lugares, 45, 30 y 20 UR).  (Artigas perderá 3 puntos, Olímpico e Independiente, perderán 2 puntos y Bristol uno al final del certamen en curso).  Forma de Clasificación Fase 1, en los siguientes ítems, 1 es por puntos; 2 saldos de goles; 3 goles a favor; 4 sorteos.

RECLAMO. Se constató que el jugador Emiliano Villar de Asencio actúo ante Peñarol con carnet vencido, por lo tanto el mirasol estaba realizando la protesta de los puntos, en cancha fue derrota por 1 a 0, con el “militar”. Aquí el mirasol recibirá tres puntos, y un marcador de 4 a 1, (21/14 goles) se ubicará séptimo con 27 puntos y Olímpico (20/18 goles), celeste que perderá dos unidades, quedará octavo para jugar ante Once Corazones. Mientras que el “mirasol” va contra CLMC.

 

Advertisement

mercedes

Mercedes. Bristol quedó cerca del título

Publicado

/

Miguel Szargala de Bristol va por interceptar ese ultil ante Edison Gomez de Racing

Por Mauricio Alfonso

Bristol quedó a un empate de ganar el Competencia “Holf Caresani”, Racing sin ideas fue mejor

En Mercedes segunda final del Competencia “Holf Caresani Mesa” no fue para nada vistosa, hasta terminó siendo bastante nefasta con el espectáculo, y luego con la lluvia, las constantes interrupciones del juego, afearon. Un solo equipo quería jugar ese era Racing producto de estar en desventaja, pero sin ser una maravilla, iba al como sea, sin ideas, chocando contra los centrales o en pelotazos largos que facilitaron la tarea del contrario. Bristol a los 13’ minutos en el número de las fatalidades, lo resolvió y simplificó todo. El gol en contra que se mandaron entre Axel Tabárez y la floja resolución del meta Santiago Ramírez que fue quien introdujo la pelota dentro del arco.

Bristol le pobló el medio campo a Racing, y le cortó todo el circuito de generación, con un 4 – 4, 2 ubicando como volante por izquierda a Gastón Gordienko, en el doble cinco Esteban Santana y Miguel Szargala, por el otro carril Oscar López, apareciendo en la zaga después de varios encuentros en el lateral, derecho Alexis González, los centrales, Mario González y Alan Martínez, en el otro lado Ezequiel Martínez, los dos de arriba en esta oportunidad fueron Alain Battó como media punta, y delantero centro Marcelo Etchebarne.

Racing sin la presencia del lateral por derecha allí lo supo suplir muy bien, Nicolás Brun, pero con esa ubicación perdieron un volante de recuperación, si bien tiene sus méritos “Paco” Ojeda, pero no calza los puntos. En el otro lado el “Chino” Fernández al pagar las amarillas, no pudo estar y el equipo sintió su ausencia, en su lugar ganó el lugar Gonzalo Maceira, más de marca, y sin la movilidad de Angel, hizo una buena tarea sin brillar. Entonces el equipo no tuvo la sintonía del anterior juego, estaban aislados Gómez, por un lado, y Said con marca escalonada, su hermano no estaba preciso, mientras Cabrera buscaba ser participativo. Tras el gol que se marcaron en su propio arco, por espacio de diez minutos quedaron todos bloqueados, después de un buen comienzo. Les costó una enormidad salir de la situación adversa.

Advertisement
DSCN6031

Manuel Santos, César Arrue, Claudio Severo y Freddy Miranda.

Sobre los 29’ un remate de Battó que se asoció con Gordienko y se fue lejos. En los últimos minutos Racing entró en juego, tres llegada muy claras, Gómez por izquierda, centro restan corto, y el remate de Said caño izquierdo controló Bacciarini, que quedó lesionado. Pelota larga de Gómez a Cabrera salida de Bacciarini lesionado otra vez. Un remate por derecha de Diego Cabrera y nueva intervención abajo del meta bohemio. La ultima una mala salida de Bacciarini le permitió conectar al medio a Maceira y no pudo resolver Cabrera cayendo en el área.

Bristol defendió la diferencia, con gran defensa y sosteniendo a Racing

En la segunda parte, Racing tuvo viento a favor por momentos que complicó a rival, pero también a su labor, debido a que hay que saber jugar con esa condición climática, una cancha cada vez más rápida por el agua que caía. En Bristol el ingreso por izquierda de Sebastián Cortés, la salida por lesión de Ezequiel Martínez, y al lateral pasó Oscar López. A los 62’ la más clara de Bristol con Diego Cabrera que nunca pensó estar tan solo dentro del área, remató desviado mal como 9 afuera lejos caño derecho, solo frente al arquero. Después hasta el minuto 80’ somos claros no pasó más nada. Entre las lesiones, las atenciones a quienes lo requerían vean en Bristol dos lesionados que requieron el llamado del kinesiólogo más otras dos más al meta Bacciarini, una por carga de Cabrera y en otra que supo aprovechar la situación. Bristol solo se dedicó a que Racing no tuviera espacios, y cuando tuvo que despejar que fuera lo más lejos posible. Mientras Battó quería otra cosa por izquierda, y su enfado era ese el balón no llegaba a sus pies y quedó fuera de juego por falta de atención en una de Gordienko y en otra de Cortes. Santos marcó nueve de adición, pero Racing por mas que andaba con pelota, no tenía ideas y tampoco lograba cosas con la habilidad de Said, muy solo y entreverado.

Las finales no la ganan los que juegan bien, si no aquellos que saben jugarlas. En otros tiempos de definiciones, Bristol padeció de este oficio, como el que que tuvo ayer, sabiendo cortar el juego en los momentos que Racing se venía, sacándole el ritmo, sin importar por el espectáculo, el partido lo estaban ganando y eso es lo que valía. Poblaron toda la zona media, fueron inteligentes en ir sacando al rival de su idea, y confundirlos. Con la victoria quedaron a un empate de lograr el tan añorado campeonato que tantas veces a sido esquivo. Racing deberá ganar dos veces, una en los noventa, para llevar la serie a los penales. Al ser al mejor de tres, en puntos Bristol tiene 4 y Racing 1.
Miguel Szargala de Bristol va por interceptar ese ultil ante Edison Gomez de Racing

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas en la tribuna 700, más las anticipadas en Liga y locales, las de los clubes, estimativas 900. Público: 1.100. En el talud, se colocaron 155, igual que lo anterior, unas 260. Público: 400. Total de aficionados, 1.500. Rec. Estimativa $ 174.000. Los árbitros fueron, Manuel Santos (dio nueve de adición en el complemento, si daba quince estaba bien, en las tarjetas manejó bien las mismas, cerca de la jugada, y tomándose ese tiempo justo para resolver la situación), Claudio Severo (correcto en los fuera de juego marcados a Battó y Gordienko, acertada tarea), Freddy Miranda (correcto desempeño), César Arrúe (ardua tarea con los bancos, sobre todo en el de Bristol, hizo uso en el estreno del cartel lumínico de los cambios, algo novedoso para nuestro medio y de gran utilidad, buen aporte)

BRISTOL (1): Pablo Bacciarini 6, Alexis González 5 les. (77’ Leandro Chopitea 4), Mario González 7, Alan Martínez 6, Ezequiel Martínez 5 les. (45’ Sebastián Cortés 6), Oscar López 6, Esteban Santana 5, Alain Battó 6, Miguel Szargala 6, Marcelo Etchebarne 4 (67’ Alexander Varela, les. 72’ Marcelo Castro 4), Gastón Gordienko 6. DT Hugo Daniel Menini. AT Enrique Morera, PF Nicolás Castromán, Kin Pablo Gordienko. Delegado Enrique Arballo. En la banca estuvieron, César Castro, Bernardo Martínez, Paolo Bogni. Amarillas para Mario González, Marcelo Castro y el AT Nicolás Castromán.

GOL. 13’ Axel Tabárez, es presionado en la salida por Battó, y resolvió dar un pase casi desde la mitad de la cancha para el portero Santiago Ramírez, le quedó baja la pelota para bajarla de pecho, buscó ponerle el cuerpo, y de allí al tomar contacto mal perfilado, de costado, el esférico algo mojado, tomó dirección contra el caño izquierdo, abajo buscando en todo momento restarla.

Advertisement

RACING (0): Santiago Ramírez 5, Nicolás Brun 6, Joy Vera 6, Cristian Sanguinetti 6, Jesús Olivera 5, Julio Ojeda 5 (67’ Diego Santellán 4), Axel Tabárez 5, Gonzalo Maceira 6, Said Tabárez 6, Edison Gómez 6, Diego Cabrera 6. DT Ruben Daniel Solari. AT Washington Ortellado. PF Nelson Lapido, Kin Washington Rivero, delegado Richard Lühers. En la banca estuvieron, Nicolás Cejas, Ezequiel Sasén, Carlos Homenchenko, Francisco Maneiro, Nahuel Malacre, Julio Martínez. Amarillas no tuvo.

Santiago Ramírez pudo haber evitado el gol en contra

Sobre el gol precisar allí que el portero bien pudo tener el recurso de evitar que la pelota se le fuera dentro arco, el gran tema pasa que muchos jugadores, incluso hasta los propios técnicos desconocen las reglas del fútbol, van a jugar en muchos, como si fuera ir al “campito” por algo es amateur lo nuestro. Santiago bien pudo tomar la pelota con la mano, al dársela un compañero, es solo falta técnica, y no lleva amonestación, ni otra tarjeta. Se marca en el lugar un tiro libre indirecto a favor del contrario y allí quedaba todo. Son detalles que muchas veces terminan por resolver igual un campeonato. Pero no responsabilizamos en nada al portero porque ni los más experimentados lo saben o conocen la regla y las sanciones.

Denunciados parciales que ingresaron al finalizar el juego

Una vez que Manuel Santos marcó el final, dos parciales ingresaron desde la tribuna principal, ambos plenamente identificados con Racing, buscando reacciones de jugadores de Bristol. El club bohemio solicitaría imágenes de vídeo de la situación, para aportarlas junto a las denuncias al Tribunal de Penas. Volvemos a indicar una vez más, que el estadio no es seguro, por las facilidades que hay en trepar al tejido olímpico de cualquier parte y entrar al escenario.

Advertisement

En el acta del partido fueron denunciados Enrique Moreira y el jugador de Racing, Julio Martínez, también a parcial como dirigente, Beloqui. En papeleta amarilla, Bristol denunció a Gastón Beloqui y a Lucas Silva que aplicó golpe de puño que llegó al rostro de Nicolás Castromán. Una falla importante en la organización es que los camilleros deben ser personas neutrales a la actividad. Se dio hecho particular entre Enrique Moreira estando de ayudante de Bristol con el jugador Edison Gómez, algo totalmente evitable, esta parte dejó malhumorada a la gente de Racing, en momentos que el partido estaba cortado, y solo buscaba ganar más pérdida de tiempo.

 

Párrafo aparte para la red lumínica de nuestro principal estadio, tiene más luz la cancha de rugby del Carrasquito que el “Köster” en una sensación de tristeza total, fuera de sintonía con todos los estadios municipales del país. Vemos las notorias mejoras de otros, mientras aquí seguimos contentos porque el piso del estadio luzca bien.

Veedora de OFI Nicole Marrero y Natalia Antunez para levantra la copa del sub 16 presidente de OFI Sebastian Sosa y de la LDFS Pablo Marrero 1

Reconocimiento que no van a parar para Sud América campeón de OFI a nivel de clubes las chicas del sub 16 en el estadio Köster el cálido aplauso de las gradas para ellas y el titulo logrado ante Ituzaingó de Punta

Continuar leyendo

mercedes

Mercedes. Por la final

Publicado

/

Con el balon Edison Gomez de Racing que no estaba en toda su plenitud ingreso desde la banca en la marca una de las figuras del partido Emilio Caceres 2

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL SEMIFINALES DE IDA

EL “ROJO” ARRANCO FIRME, LA “ACADEMIA” EMPAREJO DESPUES

Independiente y Racing “alto voltaje” en gran primer tiempo (más…)

Continuar leyendo

mercedes

Mercedes al día

Publicado

/

PENAROL 2022

Por Mauricio Alfonso

PLAY OFF DE VUELTA COMPETENCIA SABADO 15 Y DOMINGO 16 DE octubre de 2022

OLIMPICO SE PUSO EN PARTIDO, GOL DE SANTANA LIQUIDO LA SERIE

Bristol ganó otra vez y se clasificó a semifinales, jugará ante Peñarol

*Abrió el marcador Oscar López, empató Emiliano Méndez y Esteban rubricó el triunfo bohemio (más…)

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia