Mercedes. Sexta fecha con novedades

Tiempo de lectura: 17 minutos

Por Mauricio Alfonso

DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2022

INDEPENDIENTE GENERO MUCHO MAS Y CASI LO PERDIO 

El golazo de “Ato” Carlos Bustillo simplificó tarea de Sud América

*Penal a la “Joya” Montiel, y “Core” Homenchenko le puso justicia al encuentro

 Lo más parecido a las definiciones de temporada es lo que apreciamos en la jornada anterior. Dos equipos con estilos totalmente diferentes. Independiente con un mayor control del útil, sobre todo desde la generación de sus volantes, “Core” Martín Homenchenko y la “Joya” Martín Montiel, contando con ese juvenil que para quienes estamos desde las promocionales no es un descubrimiento a la generosidad que brinda con su aporte Emilio Cáceres. Arriba el rojo tenía velocidad, pero faltaba precisión, y ese era su castigo para abrir el marcador. Veíamos tanto ataque de un solo lado, que veíamos factible con contragolpe o situación de anotar por parte de Sud América, y así fue.

Dominio rojo gol de Sud América

Independiente en veinte minutos originó innumerables oportunidades, abriendo las bandas, con Axel Aramburu por derecha y por el otro lado caía Facundo Jamen, pero faltaba ese último latigazo que no se dio. Atrás se defendía el “buzón” con esa pareja central que rindió desde la experiencia del ruso Ovcherenco con Campo, sacaban todo del fondo. El “naranjita” sintió la ausencia de Agustín Morosini, que es el que le brinda la pausa necesaria o el toque sutil. Por eso muchas veces el balón casi que se lo sacaban de encima, apostando a la velocidad de J. Quiroga. O en algún encentro con “Ato” Bustillo que en el comienzo fue bien neutralizado. A los 16’ Julio Sosa raspó a Montiel primer amonestado, la más clara del rojo a los 23’ con ese encuentro entre Montiel y “Core”, como 7 Jamen, al medio y Larralde lo pierde. El “Piki” Pérez gana la amonestación por falta a C. Acosta, el lateral se mandaba arriba. Primeras aproximaciones del buzón. En tiros de esquina el rojo estaba 7 a 1. Fue mucho más el equipo de Abreo. Hasta que llegó el golazo de Bustillo, este recibió de espalda al arco, ensayó especie de chilena, la colgó del ángulo derecho con Caquías adelantado, el 1 a 0. El fútbol no habla de merecimientos o de puntos como en el boxeo, el delantero aprovechó su habilidad y puso tremendo golazo en el “Köster”. Al descanso ganando Sud América.

Independiente se iba sin nada, y ese penal, hizo justicia el partido

La segunda parte el rojo mandó a Batocchi por el lateral izquierdo, lesión de Pérez. El juego no cambió se mantuvo como antes. La pelota era del rojo, y el rival estaba agazapado para contragolpear. Es todo de un solo equipo, como al comienzo, por derecha Aramburu, desbordes letales, enganches, se pasó Homenchenko y Larralde no pudo, era la tercera que tuvo Carlos en el juego, esta vez de testa y desviado abajo del arco. Sobre los 55’ debido al que el rival se abroquela atrás, E. Cáceres prueba de media distancia. Sale un poco más arriba ahora Sud América llegando a los 60’ de juego, Batocchi debe tomar a Bustillo falta y amarilla. Pero otro ataque de Aramburu, por derecha, nuevo centro lo fue a buscar Larralde increíble solo se perdió el empate golpe de cabeza arriba. El juego se hace cada vez más abierto, los de Luque tienen dos chances de aumentar, con “Nacho” Reina, tapó en una Caquías la única intervención, luego otra de media distancia, al lado del caño izquierdo. Independiente llegó 9 a 2, en tiros de esquina, va con todo otra vez. Pero se equivoca en los procedimientos, lluvia de centros, se lucen Ovcherenco, Campo y el meta Martinelli que se hace “gigante”. Más cambios en el rojo apostando a todo, juveniles Albisto, Chávez y Rivero. Más velocidad pero faltaba ese último pase a la red. Y todo se simplificará en un yerro en la defensa rival, falta penal en tiempo de adición de Cejas a Montiel, este fue a buscar y lo logró, una infracción clara. Remató “Core” Homenchenko especialista en esto y no perdonó pese a que no le dio bien a la ejecución. Sud América se “relamía” con la victoria y en esa última jugada se le fueron los tres puntos. La victoria pese al gran trabajo hecho era demasiado premio. En mérito a lo que hizo el rojo, en un desgate brutal, y que por propios yerros no logró anotar. El resultado estuvo bien.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas 305, más las de los clubes. Rec. $ 45.750. Público: 600. Arbitros: César Rafael Arrúe (excelente labor técnicamente y físicamente, llevando y midiéndose en las tarjetas, las que debió utilizar es porque la situación así lo requería. Si bien tenía la colaboración de sus compañeros de terna estaba atento, a lo que pasaba en los bancos y en la zona de calentamiento. En el penal correcta decisión estaba frente a la jugada en una falta clara), Mauricio Simaldoni (lo único un fuera de juego de Facundo Jamen en el primer tiempo que lo tomó mal parado, lo demás correcto); Andrés Osores (acertada tarea).

Sud América (1): Alvaro Martinelli 7, Cristian Acosta 6 (65’ Matías Cejas 5), Maximiliano Ovcherenco 7, Miguel Campo 6, Mariano Flores 6, José Quiroga 6, Julio Sosa 6, Joaquín Viera 6, Ignacio Reina 6 (82’ Manuel Goró), Carlos Bustillo 7, Jonathan Quiroga 6. DT Alfredo Luque. AT Javier López, kin Elías Rodríguez. En la banca estuvieron, Christian Acosta, Axel Rodríguez, Jean Marrero, José Alaggia, Cristian Martínez. Amarillas para Martinelli, C. Acosta, Ovcherenco, J. Sosa, roja para PF Luciano Mezquida.

Gol. 41’ Carlos Bustillo, centro desde la izquierda pasado, media vuelta, casi de chilena, el balón tomó altitud arriba ángulo derecho de Caquías que había salido a cortar el envió, notable recurso del delantero naranjita.

Independiente (1): Lautaro Caquías 5, Alfredo Poveda 6, Joaquín Carratto 6, Matías Carratto 5 (62’ Marcelo Rivero 5), Alvaro Pérez 5 les. (45’ Esteban Battochi 6, Martín Montiel 7, Martín Homenchenko 7, Emilio Cáceres 7, Axel Aramburu 6 (75’ Eduardo Chávez 5), Carlos Larralde 6, Facundo Jamen 6 (79’ Damián Albisto). DT Juan Abreo, PF Luis Maciel, delegada Fernanda Fredes. En la banca estuvieron, Lucas Maneiro, Lucas Ferreira, Alvaro Osores, amarillas para A. Pérez, E. Cáceres y E. Batocchi.

Gol. 90’ + 6’ Martín Homenchenko, falta de Cejas que lo tocó abajo en el movimiento hábil que hizo la “Joya” Montiel, fue derribado, infracción dentro del área penal, ejecutó el “Core” no muy bien, sin embargo la pelota se fue abajo caño derecho del meta Martinelli.

Bristol

CLASICO DEL BARRIO EMPATADO

Peñarol y Olímpico en un tiempo para cada uno,

Si bien no hubo un marco adecuado como en anteriores oportunidades, la parcialidad de la “República” llegó hasta la “Bombonera”, el día gélido tocó fuerte a la actividad futbolera, en casi todos los escenarios, repercutiendo en la venta de entradas. El derbi del Oeste y el Cerro, se recuerdan épicas batallas entre estos conjuntos de otras épocas, en uno de los partidos más emotivos y vibrantes de presenciar. Pero las épocas han cambiado, y solo queda el grato recuerdo para aquellos que estuvieron en esas jornadas notables.  El encuentro estuvo suspendido en ciertos pasajes, debido a que el árbitro hizo retirar a parciales que no se estaban dentro de las conformidades del espectáculo. Hubo críticas a la labor desde los bancos de los equipos, sobre todo en Olímpico donde fue amonestado Carlos Pérez.  El encuentro fue parejo, en una lucha por la zona media, apareciendo los de siempre, en el caso de Olímpico sin Axel Magallanes, pero con Daniel Martínez, Emiliano Méndez, “Carita” Cano un poco más adelantado, y hasta “Nico” Pedernera va encontrándose en lo físico. El tanto de apertura por intermedio de “Emi” Méndez, de tiro libre sorprendiendo a Flores para poner el 1 a 0, cuando pisaban la media hora de partido. En Peñarol el desdoble de Bauhoffer queriendo tener participación, pero al mirasol le faltaba más peso en el medio, quien respaldara la tarea solitaria de “Teo” Luna. Retrasado Cardozo para poder progresar e irse más arriba. Había una desconexión en ese espacio del campo. Cosa que se corrigió en el complemento con el ingreso de Facundo Saucedo y este sería clave. Juego se hace ágil por momentos, hay buenas intenciones de ambos. Hasta que llega el tanto del empate a los 52’ por intermedio de Saucedo 1 a 1. Luego sobre los 65’, una salvada de Flores ante el mejor exponente rival Emiliano Méndez. Encuentro que terminó empatado, si bien ambos buscaron no lograron superarse.

DETALLES. Cancha de Peñarol. Entradas venidas: 219, más sedes, rec. $ 32.850. Público: 580. Arbitros. Manuel Santos (su forma de actuar, es archí conocidos por todos, y no es nada nuevo, buscando la corrección desde las parcialidades y luego al  partido en sí, a muchos no podrá gustar, pero trata de salvaguardar el espectáculo); Osvaldo Almirón y Evelyn Alderette.

Peñarol (1): José Luis Flores, Kadir García, Christian Bosón Alaggia, Enzo Polero, Enzo Cardozo, Joaquín Gallo, Maximiliano Martínez, Benjamín Villar, Teodoro Luna, Bruno Bauhoffer, Diego Lugo. DT Enzo Morales. En la banca y alternaron, Esteban Blanc, Lucas Castro, Bruno Castro, Facundo Saucedo, Víctor Haller, Edgardo Magallanes, Emmanuel Manzanares.

Gol. 52’ Facundo Saucedo mediante golpe de cabeza, tras centro de Bauhoffer.

Olímpico (1): Santiago Ferreira, Miqueas Vecino, Carlos Javier Machiavello, Diego Duarte, Anthoni Sclavi, Ezequiel Cano, Santiago Armand Pilón, Franco Salvatierra,  Daniel Martínez, Emiliano Méndez, Fernando Nicolás Pedernera. DT Carlos Pérez. En la banca y alternaron, Julio Moreira, Esteban Suárez, Ismael Torres, Lautaro Camejo, Esteban Maraboto, Gregori Cano, Diego Acosta.

Gol. 28’ de tiro libre Emiliano Méndez, que terminó sobrepasando quienes estaban en la barrera ubicada por el meta Flores.

FUE TRES A CERO PERO…..

Racing encontró tranquilidad al final, Unión no fue complicado

*La Academia y el Bequeló jugaron por primera vez en su historia

En lo previo era Racing amplio favorito ante un rival al que enfrentó por primera vez en su historia a nivel oficial en la Liga Departamental, no habrá antecedentes a este partido, primera vez que se medían en el Intermedio mercedario. Casi desde vestuarios encontraron el tanto de apertura los del “Zorro” Solari, fue con el defensor Cristian Sanguinetti, para poner el 1 a 0. Parecía que todo iba a ser un trámite, pero no fue así, incluso se avizoró una diferencia importante. Más teniendo en la oncena a Edison Gómez, y varios más. Los minutos fueron pasando y el resultado se mantuvo en ese 1 a 0. Así se bajó el telón del primer tiempo. Unión le costaba llegar, con algunos pelotazos largos o centros pensando en Carlos Malacre. Esa diferencia exigua le daba para seguir creyendo a Unión y los de “Pantera” Rosas, iban con lo que tenían. Hasta que en un yerro del fondo, entre el meta, la defensa, le dejaron el camino libre a Edison Gómez entrando por el medio ganó los rebotes y puso el 2 a 0. Luego el tercero con Ezequiel Sasén que hacía un par de minutos había ingresado con Said Tabárez, logró su gol, abajo caño derecho del meta porque pegó en un rival que lo descolocó. Un ex AKD, “Mamu” Rodríguez que la lucho por todas partes, perdió el control y vio la roja.

DETALLES. Cancha de Peñarol. Público: 280. Arbitros. Osvaldo Almirón, Manuel Santos y Evelyn Alderette.

Racing (3): Washington Ortellado, Nicolás Brun, Joy Vera, Cristian Sanguinetti, Rodrigo Tomei, Jesús Olivera, Julio Martínez, Gonzalo Maceira, Angel Fernández, Edison Gómez, Nahuel Rodríguez. DT Daniel Solari. En la banca y alternaron: Ezequiel Sasén, Said Tabárez, Edison Irazuste, Diego Cabrera, Enzo Tomei, Luciano Moyano, Francisco Muguiro.

Goles. 4’ Cristian Sanguinetti, 81’ Edison Gómez, 86’ Ezequiel Sasén.

Unión de Bequeló (0): Kevin Cánepa, José Pense, Carlos Cano, Luis Francia, Erison Giménez, Miguel Prestes, Franco Fernández, Angel Olivera, Adrián Rodríguez (exp. 83’), Brandon Osores, Carlos Malacre. DT Cristian Rosas. En la banca y alternaron: Juan Díaz, Juan Ibarra, Ruben Alonso, Agustín Iglesias, Federico Ruiz, Cristian Verde, Pablo Ayala.

JUENTUD Y TUNEL NO SALIERON DEL CERO

Lo dieron todo, pero no se sacaron ventajas lógico empate

Acción en la REGION. La “Juve” no pudo sacar ventajas ante Túnel, pese a venir mejor en la parte de juego. Interesante arriba en el azulgrana desde el vamos con Santiago González, jugador que surgió en el baby del CAI, con aportes interesantes, colaborando con “Paco” Salvagno, este era tomado por el “Cuqui” Curbelo como referencia. Juventud contaba en esta oportunidad en el doble lanzamiento arriba con Mauricio Pino y el goleador Walter Domínguez. La zona media era tirante, porque no había espacios para poder jugar, en una zona con mucho tráfico, así era imposible gestar algo. En la segunda parte se movieron los bancos, pero no se pudieron concretar las ideas. Dentro de este panorama Túnel estuvo más cerca de la victoria, pero faltó el último toque.

DETALLES. Complejo del “Anito Moranti”. Entradas venidas: 203, más sedes, rec. $ 30.450. Público: 550. Arbitros: Luis López, Luis Rial, Eduardo Pezzoli.

Juventud Soriano (0): Valentín Gil, Jonathan Correa, Rodrigo Alejandro Curbelo, Jonathan Cabrera, Maicol Sainz, Carlos Arrúe, Fabián Cuña, Santiago Ferreira, Eduardo Martín Gil, Mauricio Pino, Walter Domínguez. DT Joe Ventín. En la banca y alternaron: Jesús Godoy, Brandon Abilleira, Antoni Torres, Pablo Martínez, Eduardo Píriz, Cristian Echeverri, Lucas Bentancour.

Túnel (0): Matías Peduzzi, Braian Maneiro, Rodrigo Gutiérrez, Hugo Cabal, Luis Garrido, Manuel Gaeta, Rodrigo Santos, Nahuel Maneiro, Eduardo Argañaraz, Santiago González, Hugo Salvagno. DT Javier Pérez. En la banca y alternaron: Jury Roglia, Sebastián Odriozola, Eduardo Moncher, Ramón Malacre, Mauricio Maciel, Pablo Eízaga, Roberto Chick.

SANDU CONQUISTABA SU PRIMERA VICTORIA

Sopló con fuerza el “Pampero” y Jorge Pérez empató para el CAFO

Encuentro bastante anodino, donde la marca se impuso siempre en todas partes, casi un encuentro reflejado de la vieja “C” o Intermedia, lucha leal, pero sin llegadas convincentes sobre los arcos. La entrega si era total de ambos equipos, pero compartían aciertos, virtudes y errores. Pases, en corto y en largo, casi asociados al clima. El cero se apoderaba cada vez más en el correr de los minutos. En la confusión que tenía Sandú para el traslado también cayó el CAFO. Al descanso pensando en la fórmula de poder abrir el marcador. El partido se abrió por una falta penal, por uno de la casa sanducera, Nahuel Salvat, este no falló y pudo batir al “Chueco” Martínez. Sandú Chico se adelantó en el marcador. Luego de esto pasó algo increíble, Ferrocarril comenzó a jugar como el de jornadas anteriores, recuperó la memoria, y varios muchachos se calzaron el overol. Precisaron estar abajo en el marcador para salir a mostrase. Los de “Fede” Pérez cambiaron el “chip”, y se fueron arrimando cada vez más sobre el arco de Colombo. Este totalmente recuperado de la lesión anterior, llevando tranquilidad desde el pórtico. Pero el “Ferro” iba, y se chocaba contra la pared de los zagueros, que defendían con creces el golcito, además cristalizaban el primer triunfo del año. Pero tanto iba el contrario que hasta el último suspiro no paro de atacar. En el último minuto sopló el “Pampero”, y Jorge Pérez, aquel pibe que brillara en las juveniles de Soriano y nacido en Olímpico, se mandó un golazo, desde afuera del área para estampar el 1 a 1, tal vez justo por lo que levantó el CAFO. Para Sandú a punto estuvo de concretar la victoria.  Nos alegramos de la pronta recuperación, luego de percance en su salud, de la delegada Natalia López siempre al firme con su Sandú Chico.

DETALLES. Estadio  “Anito Moranti”. Público: 150. Arbitros: José Luis Rial, Luis López, Luján Pedernera.

Sandú Chico (1): Marcelo Colombo, Damián Maneiro, Lucas Giménez, Cristian Montero, Sebastián Cuenca, Cristian Galiaz, Cristian López, Michael Cuenca, Nahuel Salvat, André Valdomir, Baltazar Gil. DT Luis Polero. En la banca y alternaron: Pedro Perillo, Carlos Pereira, Maximiliano Herrera, Martín Machado, Ezequiel Silva, Federico Acosta.

Gol. 65’ mediante tiro penal, Nahuel Salvat

Ferrocarril Oeste (1): Esteban Martínez, Aparicio Giribone, Cristian Arijón, Gabriel Ivanov, Emanuel Méndez, Agustín Poveda, Jorge Pérez, Eduardo Fontana, Ignacio Romero, José Pérez, Luciano Ortiz. DT Federico Pérez. En la banca y alternaron: Alejandro Fontana, Fernando Alvarez, Emiliano Bentancour, Matías Almeida, Jonatan Vespa, Gabriel Pagés, Alvaro Herrera.

Gol. 90’ + 4’ Jorge Pérez.

UNO MEJOR QUE EL OTRO PARA EL UNO A UNO

Maxi Méndez para Nacional y Emiliano Villar en Asencio

¡!Dos golazos hicieron calentar las manos!!

 Lo mejor de este encuentro quedó en el final, porque en el cierre del partido aparecieron dos verdaderas obras en las conquistas de ambos equipos. El primer tiempo fue flojo, un pobrísimo panorama que era poco alentador para los aficionados que estoicos sostuvieron desde la grada en el quedarse a ver este encuentro, luego de lo presenciado en los 45 iniciales. Casi que de movida Maximiliano Méndez contó con una gran habilitación, fue todo por derecha en un pelotazo bien dirigido y el delantero tricolor sacudió la “modorra” del “Amy”, porque la jugada fue rápida y mejor la definición abajo caño derecho del veterano Birriel. Es más Nacional siguió jugando mejor y hasta mereció estirar cifras. Asencio no aparecía en su juego. Sobre los 65’ en otra acción muy rápida, “Maxi” Méndez, le dio con el tobillo, solo de 9, pase de Salvatierra, lo dejó solo, era más difícil errarlo que hacerlo, lo cierto que la levantó por sobre el larguero, de un vencido arco albiverde. Sobre los 78’ otra más para Méndez que estaba en todos lados, pase largo de Argañaraz, quedó frontal al arco y se fue afuera. Cambios mandó Araujo, Rodrigo González a pelear en la zona media, y arriba Emiliano Villar. Este se constituyó en el héroe del equipo, en los adicionales un centro de la izquierda, y un “misil” el cabezazo que sacó el juvenil, arriba al ángulo derecho, golazo. Mérito para Asencio que creyó que podía llegar al empate. Castigo para el tricolor que lo pudo cerrar pero no pudo.  La nota más triste de la jornada fue el jugador Jonathan Ramos debió ser trasladado a centro asistencia, por fuerte golpe en la rodilla, debiendo actuar la ambulancia.

DETALLES. Estadio “Amalio Ramón Amy”. Entradas venidas: 132, mas sedes, rec. $ 19.800. Público: 250. Arbitros: Freddy “Castrilli” Miranda, con Oscar Sosa y Tony “Daronco” Abilleira.

Nacional (1): Mauricio Reyes, Leandro Argañaraz, Julio Ibarra, Jonathan Ramos, Rodrigo Ortiz, Rodrigo Villar, Luis Alejandro Igénes, Lucas Tabárez, Jesús José Da Silva, Axel Giménez, Fabián Victoriano Salvatierra. DT Martín Villar. En la banca y alternaron, Brain Callorda, Walter Liesegang, Cristian Villar, Santiago Peduzzi, Lucas Liesegang, Maximiliano Méndez, Pedro “Caranta” Martignone.

Gol. 54’ Maximiliano Méndez, en velocidad se fue por derecha, ante pase de Salvatierra, el delantero remató rasante cruzando el balón caño derecho de Birriel.

Asencio (1): Felipe Birriel, Leonardo Villar, Carlos Rodríguez, Marcos Bravos, Miqueas Villamil, Oscar Suárez, Walter Ortiz, Nahuel Blanco, Osvaldo Pérez, Joaquín Cáceres, Lucas Peduzzi. DT Mauricio Alejandro Araújo. En la banca y alternaron, Emiliano Villar, Cristian Peralta, Emiliano Modernell, Lucas Pinto, Rodrigo González, Facundo Salvatierra, Cristian Espinosa.

Gol. 90’ + 1’ Emiliano Villar.

Artigas ganó por ese tanto de “La Paca” Díaz Da Silva

 El actual monarca del fútbol mercedario se quedó con la victoria por la  6ª fecha del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”,  Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”, gracias al tanto de Williams Díaz Da Silva, pisando la media hora de juego. El bombero se vistió de héroe para conquistar el tanto de apertura, y de esa manera poner arriba a los suyos. En Roma atajó Cristian Cano por el titular Pablo López que no pudo estar. El azurro luchó con sus armas buscando como llegar sobre el arco de Rodrigo Díaz. Al descaso 1 a 0 con ese tanto de “La Paca”. En el complemento Artigas pudo aumentar varias veces, incluso un remate dio en el larguero que todavía ese está moviendo. Con algunos centros complicó Roma, pero el fondo respondió bien liderado por “Pancho” Cabrera. Debutó con victoria la dupla del “Turco” Mohamed y Pica.

DETALLES. Complejo “Washington Imas”. Estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 200. Arbitros: Oscar Sosa, Tony Abilleira, Freddy Miranda. Hubo minuto de silencio, por fallecimiento de familiar del portero azurro Pablo López.

Artigas (1): Rodrigo Díaz, Eduardo Gareta, Juan Cabrera, Romario Díaz, Roberto Díaz, Josías Leiba, Héctor Zabala, Matías Alderette, Brian Barrera, Mateo Fernández, Williams Díaz Da Silva. DT  Mohamed López y Mauricio Pica. En la banca y alternaron: Michael Olivera, Nicolás Martínez, Santiago Velázquez, Alessandro Martínez, Ariel Arias, Gabriel López, Fabricio Domínguez.

Gol. 29’ Williams Díaz Da Silva.

Roma (0): Cristian Cano, Santiago Muniz, Kevin Rey, Rodrigo Jamen, Paulo Cano, Emiliano Berrondo, Enzo Vidal, Agustín Rodrigo Fontana, Jesús Martinelli, Víctor Cano, Winston Rochón. DT Juan Albiso y Nelson Haller. En la banca y alternaron: Zachay Martínez, Luis Cano, Facundo Berrondo, Sergio Arballo, Gustavo Márquez, Jean Nievas, Héctor Silveira.

“Patito” Cantti y Suárez rubricaron la victoria de “Los Colores

  En un partido que se abrió temprano debido a la pronta baja en la ocena inicial de Once Corazones. Pese a ello a Con Los Mismos Colores le costó el trámite, sobre todo llegar con juego sobre el arco de Barbarov. Iban pocos minutos cuando Once Corazones se quedó sin “Café”, así es por una dura entrada, en acción desmedida fue sobre un rival, Luciano Olivera dejando al equipo con 10. Lo dicho antes pese al hombre de más “Los Miles” no conto con grandes oportunidades para concretar. Cosa que sí pudo hacer en el complemento. El buen ingreso del “Pato” Cantti tras buena jugada dejando por el camino al meta pudo abrir el marcador y poner el 1 a 0. Minutos más tarde fue Edison Suárez, en una jugada bastante entreverada aumentó cifras. Buen triunfo para la gente del “Palo Alto” que se posiciona en la zona media de la tabla.

DETALLES. Entradas vendidas 110. Rec. $ 16.500. Público: 180. Arbitros: Jorge Daniel Mernies,

Con Los Mismos Colores (2): Federico Bennett, Esteban Díaz Da Silva, Diego Arballo, Andy Laco, Agustín González, Marcelo Gareta, Carlos Pérez, Matías Elustondo, Edison Suarez, Santiago Rossi, Miguel Merino.  DT Hugo Montero. En la banca y alternaron: Gabriel Razquin, Facundo Maldonado, Javier Cantti, Juan Rivero, Johann Acosta, Luis Martínez, Santiago Moreira.

Goles. 69’ Javier Cantti, 86’ Edison Suárez.

Once Corazones (0): Carlos Barbarov, Sebastián Cano, Kevin Ferro, Facundo Barboza, Eduardo Cabrera, Guillermo Cheloni, Alejandro Goró, Washington Aquino,  Luciano Olivera (exp. 5’), Marcelo Nicolás Rodríguez, Alejandro Cabrera. DT Mauricio Simaldoni. En la banca y alternaron, Rodrigo Pino, Leonardo Morales, Santiago López, Mauricio Latapie, Francisco Daban, José Castromán.

Cuatro goles, emociones, Bristol fue más, pero no ganó cómodo.

 Con el triunfo de Bristol se cerró la 6ª fecha del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”,  Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa” 1ª División, se queda con el primer lugar de la tabla. El partido de los miércoles le está costando al bohemio que recién pudo doblegar a Barrio Nuevo en la última etapa. Barrio Nuevo le corrió bien la cancha y le cerró los espacios, eso es un mérito.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas 110. Se aplicó el sistema de 2×1. Hubo ingresos con entradas de clubes. Público: 283. Arbitros: Mauricio Simaldoni, Claudio Severo, Andrés Osores.

Bristol (3): César Castro, Alan Martínez, Federico Ferrari, Leonardo La Paz, Tomás García (69’ Fabricio Mirandette), Esteban Santana, Emanuel París (69’ Paolo Bogni), Marcelo Castro, Sebastián Cortés (69’ Alexander Varela), Alain Battó les. (40’ Facundo Britos), Marcelo Etchebarne (69’ Santiago Cheveste). DT Hugo Daniel Menini. En la banca y alternaron: Pablo Bacciarini, Santiago Rodríguez.

Goles. 60’ Facundo Britos, 70’ Federico Ferrari, 90’ + 3’ Santiago Cheveste.

Barrio Nuevo (1): Andy Sosa, Benjamín Cardozo, Federico Irigoite, Fernando Nicolás Benedetti (64’ Nicolás Hugo), Pedro Perillo, Martín Seiler (76’ Facundo Montiel), Oscar González, Renzo Real Roa, Diego Cardozo (64’ Nicolás Fleitas), Franco Fassini (76’ Braian Muslera), Rodrigo Sastre.

 DT Bernardo Golly, AT Edinson Castro, Kin Matías Gallo, delegado César Vespa. En la banca estuvieron: Luis Jamen, Eduardo Dutour, Tony Espinosa.

Gol. 63’ Rodrigo Sastre.

POSICIONES. Bristol 18, Sud América 16, Independiente 14, Con Los Mismos Colores 11, Asencio 11, Racing 10 (los que avanzarían a la ronda final), Ferrocarril Oeste 10, Juventud Soriano 9, Túnel 8,  Artigas 8, Peñarol 7, Barrio Nuevo 5 (jugarían un play in, para 2 lugares a la ronda final), Olímpico 5, Unión 4, Nacional 4, Roma 3, Once Corazones 2, Sandú Chico 1 (play off, para no abonar multa, últimos tres lugares, 50, 30 y 20 UR).  (Olímpico perderá 2 puntos al final del certamen en curso).

PROXIMA. Se jugará la 7ª fecha, Ferrocarril Oeste vs Nacional; Bristol vs Olímpico; Con Los Mismos Colores vs Barrio Nuevo; Asencio vs Once Corazones; Juventud Soriano vs Artigas; Peñarol vs Independiente; Sud América vs Túnel; Unión vs Sandú Chico; Racing vs Roma.

 SUB 15 COPA DE ORO Y PLATA

TERCERA FECHA COPA DE ORO

SUD AMERICA CON INDEPENDIENTE PUNTEROS

Ejemplo de vida deportiva, en Ferro, Alen Silveira Castro

*Copa de Plata, Peñarol quedó solo como líder

Se jugó la 3ª fecha de la Copa Oro Sud América se impuso ante Asencio por 4 a 0, con un doblete de “Panchito” Sierra, de esa manera el naranjita sigue en lo más alto. Lugar que también ocupa Independiente, el rojo le ganó también por buena diferencia a Con Los Mismos Colores, con un doblete del espartano “Guille” Vera, todo apunta que entre rojos y buzones estarán en la pelea de este certamen, aunque falta mucho todavía. Nacional logró su segundo triunfo para quedar como solitario escolta, el tricolor con un tanto de “Nacho” Peduzzi vencieron a Racing. Primer triunfo en esta segunda parte de la temporada para Bristol, con un hat- trick de “Joaco” Pereyra fue ante el celeste.

En la Copa de Plata también se jugó la 3ª fecha, Peñarol se afianza cada vez más, aprovechó que quedó libre Once Corazones, que venían igualados en puntos, ahora el mirasol es solitario puntero, liderado por su goleador Catriel Rodríguez, en este certamen se dieron primeros triunfos de Unión que fue ante Roma y el de Sandú ante Barrio Nuevo, mientras que Artigas ahora escaló a la segunda ubicación tras vencer a Ferro.

HISTORIAS. Ejemplos que nos sigue brindando las diferentes actividades deportivas, y una de ellas que nos cursaron los árbitros Manuel Santos y otra Osvaldo Almirón, para pibe el barrio “Saravia” en la zona Oeste de la ciudad, Alen Sair Silveira Castro, que concurre tanto a los entrenamientos como a los encuentros de futbol a caballo. Fue así como en cualquier jornada, concurrió al parque “Ramos” se bajó de su caballo, vestido para jugar, lo dejó atado, a esperarlo de que jugara con los colores de Ferrocarril Oeste, para luego volver a su casa, al tranco y con el objetivo cumplido. Muchos chicos por cosas ínfimas creen que ya la menor contradicción es un gran obstáculo, sin embargo otros como Alen, le salen a las cosas que parecen imposibles. A Ferro como a otros clubes les costaba encontrar jugadores, y siempre aparecen y están ahí cerca, solo hay que buscarlos, darles el espacio correcto, el pibe del barrio “Aparicio Saravia” un ejemplo a seguir. Adelante Alen en la tarea que cumples.

DETALLES. En el parque “José R. Chick”, los árbitros de la jornada fueron: Wilson Ruiz Díaz, Luis López, Sebastián Manzanares; Unión de Bequeló 6 (Axel Godoy 2, Facundo Reina, Luciano Lemos) Roma 1 (Brian Martínez);  Independiente 4 (Guillermo Vera 2, Maximiliano Pérez, Agustín Martínez) Con Los Mismos Colores 0.

En el Complejo “Celeste, “27º de Marzo”, los árbitros de la jornada fueron: Jorge Mernies, Oscar Sosa, Milton Luna. Peñarol 11 (2’, 4’, 10’, 57’, 70’ Maximiliano Catriel Rodríguez, 42’  Bautista Soares de Lima, 62’ Axel González, 68’ Francisco Salvatierra, 73’ Valentín Nedor, 75’ y 77’ Alan Arcuri) Túnel 0; Bristol 4 (12’, 48’ y 63’ Joaquín Pereyra, 36’ Guzmán Dufour) Olímpico 1 (34’ Axel Leiva).

 En cancha de “Unidad Militar” Sandú Chico 3 (los mellizos Daniel Padilla 2, Mateo Padilla) Barrio Nuevo 2 (Ignacio Vespa y Mario Docapro); Sud América 4 (Federico Sierra 2, Néstor Epifanio 2) Asencio 0.

En el parque “Carlos Ramos”, los árbitros de la jornada fueron: Manuel Santos, José Rial, Osvaldo Almirón y Eduardo Pezzoli. Artigas 11 (Lucas Morales 4, Esteban Gareta 3, Máximo Santos 2, Brahian Castillo, Thiago Abreu) Ferrocarril Oeste 3 (Axel Britos, Jairo Castillo, Jeremías Rodríguez); Nacional 1 (Ignacio Peduzzi) Racing 0. Quedaron libres en esta oportunidad Once Corazones y Juventud Soriano.

POSICIONES. Copa Oro, Sud América 9, Independiente 9, Nacional 6, Con Los Mismos Colores 4, Bristol 3, Racing 3, Olímpico 1, Juventud Soriano 0, Asencio 0. Copa de Plata: Peñarol 9, Once Corazones 6, Artigas 6, Túnel 4, Sandú Chico 3, Roma 3, Barrio Nuevo 2, Ferrocarril Oeste 1, Unión 0.

PROXIMA. Se jugará la cuarta fecha en la Copa Oro: Asencio vs Bristol, Olímpico vs Sud América, Racing vs CLMC, Juventud Soriano vs Nacional. Libre. Independiente. Cuarta fecha Copa de Plata: Roma vs Artigas, Ferrocarril Oeste vs Unión, Peñarol vs Barrio Nuevo, Once Corazones vs Túnel. Libre. Sandú Chico.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: