Mercedes Rovers se desafilió

Tiempo de lectura: 17 minutos

Por Mauricio Alfonso

TORNEO INTEGRACION MERCEDES 2022 TEMPORADA, SUB 15, SUB 18 Y PRIMERA DIVISION

Reunión del Consejo Integración pasó para el viernes en Peñarol

*Mercedes Rovers en “horas” contadas, difícil pueda salir del momento 

La sesión del Consejo Integración que se iba a realizar en esta jornada, pasó con los mismos detalles, al viernes 11 en el salón “Martín Santellán” del club Peñarol. Para esa jornada se pretende por parte del cuerpo de neutrales, contar con el balance del ejercicio de la temporada anterior, que va desde el mes de octubre al actual. En un trabajo que viene cumpliendo la gerencia de la Liga conjuntamente al tesorero. Se reunió sí la Asamblea de Clubes que tenía varias planificaciones, una de ellas que podría modificarse es el comenzar la categoría sub 15 junto a la sub 18 tras estudios realizados. Por otra parte Acción ha estado cerca del movimiento de hinchas, jugadores y ex dirigentes, sobre todo del fútbol infantil, buscando evitar la desafiliación del club más añejo de la Liga, el Mercedes Rovers, el miércoles iban a tener el último plazo, como otro en ponerse al día con la situación económica, entre otros aspectos reglamentarios como la inscripción para participar en la temporada deportiva. Si bien se le abrió un margen más, su panorama sigue siendo muy complicado, sobre todo para encontrar grupo humano para trabajar. Una institución que cuenta con el escenario “Gastelumendi – Tourón”  y la sede social de importantes dimensiones, en un lugar ideal de la ciudad para ser capitalizada en pro de servicios para el club. Todo apunta en este momento que Mercedes Rovers no seguirá siendo parte de la Liga Departamental de Soriano, iniciándose de esta manera la primera institución en claudicar ante la desafiliación. Recordaos que los propios directivos del decano, en la última reunión del Consejo, solicitaron aplicar el reglamento, ante el pedido expreso del afiliado. Las intenciones albirrojas eran tener una reunión en la misma sede del club en calle Tomás Gomensoro, pero no hubo quórum suficiente.

Mercedes Rovers dejó la liga.

TORNEO COMPETENCIA DE MAYORES DESDE EL SABADO 21 Y DOMINGO 22 DE MAYO

Se fue gran parte de la historia, Mercedes Rovers dejó de pertenecer a la Liga de Soriano

Acción en la REGION. En sede del club Peñarol, salón de eventos, “Martín Santellán” se reunió el Consejo Integración de la Liga Departamental de Soriano, con la presidencia de Rodrigo Eugui, vice Martín Sugo, secretario Manuel Rocca, tesorero Julio Galeano, como vocal Freddy Ortiz. Ausencias del Colegio, Kerlen Leguísamo y Julio Vique. Se realizó el informe de tesorería el Balance Anual al ejercicio, la Memoria Anual, de esta manera se dio el Cierre del Ejercicio Anterior, que comenzó en el mes de setiembre del 2021. La desazón por la pérdida de un club en la Liga, como Mercedes Rovers. La votación del Torneo Integración sub 15.

PRESIDENTE. Lamentó la situación en la cual estuvo envuelto el club más añejo de la Liga Departamental, sintió en propia persona, y también consultó sobre la falta de gente para trabajar en Mercedes Rovers. Cuando el delegado solicitara que se le aplicara el Art. 10 del Reglamento sobre cuando un club asociado solicita la desafiliación. Recordó que supo defender al albirrojo, contando cuando su padre Pedro Eugui viejo rovereño lo llevaba a los escenarios o compartían vivencias de jornadas. Se informó en ese momento siendo oficial la desafiliación de Mercedes Rovers, como parte de la Liga de Fútbol, y que desde el próximo lunes, sus jugadores en todas las categorías quedaron libres. Hubo expresiones de Sud América, que al ser presidente de la Asamblea de Clubes, Alfredo Luque fue uno de los primeros en conocer la determinación del delgado Mario Jorge Vespa, el pedido de dejar la Liga, pidió redoblar fuerzas para un pronto regreso, se les dieron los tiempos para que pudiera congregar a su gente, cosa que no pudieron. Peñarol marcó un pronto pedido de afiliación, los clubes no querían ser el brazo ejecutor el día que solicitaron la baja. Se va gran parte de la historia misma de la Liga, el primer club campeón de la misma.

Bristol. Foto Mauricio Alfonso

TEMPORADA 2022 DEL TORNEO INTEGRACION PARA 18 CLUBES TRAS LA DESAFILIACION DEL MERCEDES ROVERS

SERIES. Quedaron las numeraciones de las respectivas series del Competencia sub 15, que dará comienzo el sábado 2 y domingo 3 de abril. En la “A”, 1 Peñarol, 2 Sud América, 3 Unión de Bequeló, 4 Bristol, 5 Con Los Mismos Colores, 6 Juventud Soriano, 7 Artigas, 8 Independiente, 9 Roma. Serie “B”: 1 Nacional, 2 Racing, 3 Ferrocarril Oeste, 4 Túnel, 5 Barrio Nuevo, 6 Asencio, 7 Olímpico, 8 Once Corazones, 9 Sandú Chico. El equipo que quede libre, va a jugar un interzonal con el de la otra serie, los puntos los llevará para su zona. El Competencia a pedido de Independiente, se denominará “Elena Mallorca”.

PROYECTO SUB 15. Para esta temporada fue votado, comenzará el sábado 2 y domingo 3 de abril, aprobaron las generalidades. Cambio el formato del anterior jugado. Recordamos la baja del decano. Las series se conformaron según la ubicación del pasado Torneo Integración 2021, en la “A” estarán los impares, allí en la zona “quemante” con cuatro o cinco equipos fuertes en promocionales, Independiente, Bristol, Peñarol, Con Los Mismos Colores, Sud América, Juventud Soriano, Roma, Unión y Artigas. En la otra zona “B”, estarán los pares, muy pareja, Nacional, Racing, Olímpico, Asencio,  Ferrocarril Oeste, Sandú Chico, Barrio Nuevo, Once Corazones y Túnel. En el inicio del torneo teniendo semana de Turismo y algún feriado, deberán jugar dos fechas entre semana. Esto para finalizar en fecha y darle tiempo de trabajo al seleccionado sub 15 que vaya a tomar parte en OFI.

Este torneo se jugará en dos series de 9 equipos, jugarán una rueda todos contra todos, el equipo que quede libre, en cada fecha jugará un interzonal con la otra, sumando esos puntos para su lado, esto es muy bueno, para evitar esa jornada de inactividad en la cual quedarían, en buena determinación deportiva. Para la segunda fase, clasificarán los mejores cuatro de cada serie, junto al mejor quinto, para armar el grupo de 9 que jugarán por la Copa de Oro, los restantes 9 van a la Copa de Plata. No habrá Copa de Bronce. En cada una de esas copas, jugarán a una rueda todos contra todos, y el que termine primero será el campeón del año. Este formato será similar al de sub 18, pero no los integrantes de las series que son diferentes equipos en su conformación.

TORNEO MAYORES. Si bien se manejó la fecha de inicio para sábado 7 de mayo, los neutrales llevaron otra postura, al correrse la  actividad de promocionales sub 15, y la temporada de 1ª División dará comienzo el sábado 21 y domingo 22 de mayo. No acompañó la delegación de Bristol al no tener postura. La primera fase es un Clasificatorio de todo contra todos. Mientras que el Torneo de sub 81, está planificado que se inicie a fines del mes de julio y comienzo de agosto.

SERIE “A”

Primera fecha. Roma vs Peñarol, Artigas vs Sud América, Juventud Soriano vs Bristol, Con Los Mismos Colores vs Unión, Independiente vs Once Corazones.

Segunda fecha. Sud América vs Bristol, Peñarol vs Juventud Soriano, Independiente vs Artigas, Con Los Mismos Colores vs Roma, Unión vs Ferrocarril Oeste.

Tercera fecha. Peñarol vs Unión, Sud América vs Con Los Mismos Colores, Juventud Soriano vs Independiente, Roma vs Artigas, Bristol vs Túnel.

Cuarta fecha. Independiente vs Peñarol, Unión vs Juventud Soriano, Artigas vs Con Los Mismos Colores, Bristol vs Roma, Sud América vs Racing.

Quinta fecha. Con Los Mismos Colores vs Peñarol, Unión vs Sud América, Independiente vs Bristol, Artigas vs Juventud Soriano, Roma vs Sandú Chico.

Sexta fecha. Sud América vs Independiente, Roma vs Unión, Bristol vs Artigas, Juventud Soriano vs Con Los Mismos Colores, Peñarol vs Nacional.

Séptima fecha. Peñarol vs Artigas, Sud América vs Roma, Unión vs Independiente, Con Los Mismos Colores vs Bristol, Juventud Soriano vs Asencio.

Octava fecha. Peñarol vs Sud América, Independiente vs Con Los Mismos Colores, Unión vs Bristol, Juventud Soriano vs Roma, Artigas vs Olímpico.

Novena fecha. Juventud Soriano vs Sud América, Bristol vs Peñarol, Roma vs Independiente, Artigas vs Unión, Con Los Mismos Colores vs Barrio Nuevo.

SERIE “B”

Primera fecha. Sandú vs Nacional, Olímpico vs Racing, Asencio vs Túnel, Barrio Nuevo vs Ferrocarril Oeste, Independiente vs Once Corazones.

Segunda fecha. Racing vs Túnel, Nacional vs Asencio, Once Corazones vs Olímpico, Barrio Nuevo vs Sandú Chico, Unión vs Ferrocarril Oeste.

Tercera fecha. Nacional vs Ferrocarril Oeste, Racing vs Barrio Nuevo, Asencio vs Once Corazones, Sandú Chico vs Olímpico, Bristol vs Túnel.

Cuarta fecha. Once Corazones vs Nacional, Ferrocarril Oeste vs Asencio, Olímpico vs Barrio Nuevo, Túnel vs Sandú Chico, Sud América vs Racing.

Quinta fecha. Barrio Nuevo vs Nacional, Ferrocarril Oeste vs Racing, Once Corazones vs Túnel, Olímpico vs Asencio, Roma vs Sandú Chico.

Sexta fecha. Racing vs Once Corazones, Sandú Chico vs Ferrocarril Oeste, Túnel vs Olímpico, Asencio vs Barrio Nuevo, Peñarol vs Nacional.

Séptima fecha. Nacional vs Olímpico, Racing vs Sandú Chico, Ferrocarril Oeste vs Once Corazones, Barrio Nuevo vs Túnel, Juventud Soriano vs Asencio.

Octava fecha. Nacional vs Racing, Once Corazones vs Barrio Nuevo, Ferrocarril Oeste vs Túnel, Asencio vs Sandú Chico, Artigas vs Olímpico.

Novena fecha. Asencio vs Racing, Túnel vs Nacional, Sandú Chico vs Once Corazones, Olímpico vs Ferrocarril Oeste, Con Los Mismos Colores vs Barrio Nuevo.

Sub 15 de Ferrocarril Oeste.

FUTBOL PROMOCIONALES SUB 15 HISTORICO TRIUNFO DE ROMA ANTE PEÑAROL POR 4 A 3

Victorias de Sud América, Bristol, Nacional, CLMC y Asencio

*Esta tarde se completará la primera jornada en el “Amy”

Acción en la REGION. Torneo Competencia de la categoría sub 15, en dos series, con la disputa de la 1ª fecha en la cual se vendieron un poco más de trecientas entradas, en los seis encuentros, el resultado de la fecha, y que terminó siendo lo mejor de la jornada inaugural, fue el triunfo de Roma ante Peñarol por 4 a 3, con cuatro goles de Axel Godoy. Debemos recorrer la historia deportiva de ambos, para buscar en nuestros archivos un resultado similar, no lo encontramos. Ni siquiera un empate azurro, ante el mirasol. El triunfo de Roma pese a que Peñarol ingresó con 9 en otro dato no menor, el rival ingresó con once jugadores. Peñarol a descuidado la parte organizativa en materia de promocionales, en otros tiempos esto era lejano de apreciar.

El tricolor con casi todo su plantel integrado, los once iniciales y cinco suplentes, marca su organización interna, con jugadores que vienen ascendidos desde el fútbol infantil, los tricolores no tuvieron mayores dificultades para vencer a Sandú Chico. Estos están recién comenzando y en formación pensando en el futuro de la categoría.

DETALLES. En el parque “Carlos Ramos”. Arbitros: Evelyn Alderette, Freddy Miranda, Wilson Ruiz Díaz

Roma (4): Washington Chopitea, Eduardo Alzeibar, Alex Astol, Fabián Ayala, Eddyvan Cáceres, Yadier Castagnet, Luciano Lemos, Facundo Reyna, Axel Godoy,  Lautaro Lemos, Leonardo Castagnet. DT Nelson Haller, AT Juan Albiso, kin. Oscar Rodríguez, delegado Gustavo Ayala.

Goles. 6’, 31’, 36’ y 68’ Axel Godoy.

Peñarol (3): Leonel Arballo, Tiziano García, Axel González, Lucas Gramajo, Guido Perdomo, Maximiliano Rodríguez, Lautaro Rosso, Jeremías Verde, Francisco Salvatierra. DT Enzo Morales, delegado Jorge Rodríguez.

Goles. 37’ Maximiliano Rodríguez, 47’ Lautaro Rosso, 75’ Axel González.

En el otro encuentro en el parque “Carlos Ramos”, Tony Abilleira, Wilson Ruiz Díaz, Freddy Miranda; Nacional  17 (10’, 42’ y 67’ Nehemías Castro, 13’, 27’ y 73’ Mathew Alonso, 21’ Bryan Moreira, 35’, 58’, 65’ y 80’ Ignacio Peduzzi, 50’ y 63’ Benjamín Torres, 53’ y 71’ Miguel Ramírez, 76’ Moisés Fernández, 88’ Iván Viera) Sandú Chico 0.

El bohemio con un golazo de tiro libre de “Joaco” Pereyra

Entretenido partido de fondo en el que Bristol terminó venciendo a Juventud Soriano, dos tantos de Joaquín Pereyra, uno de ellos de notable pegada de tiro libre. La primera mitad había finalizado por 2 a 0 en favor del bohemio. El capillero con buen plantel, mantuvo algunos jugadores como el rival de la pasada temporada, ambos serán animadores de esta competencia. Para la próxima semana Bristol tendrá a cinco jugadores más habilitados.

Antes Asencio se terminó llevando la victoria ante Túnel, en claro dominio del partido, con una base que se mantuvo del anterior certamen. También con plantel largo. Para destacar lo del azulgrana, que estuvo muy complicado en armar la categoría en otros momentos, y contó con una integración positiva, el marcador adverso no quitará los méritos de Túnel en su presentación, además es todo un proceso ante jugadores que recién están comenzando.

DETALLES. En el Complejo “Anito Moranti”, Osvaldo Almirón, Mauricio Simaldoni, Manuel Santos

Asencio (9): Pablo Esquivel, José Laceró, Federico Carbajal, Ignacio Goday, Maximiliano Laceró, Maikel Ríos, José Liesegang, Santiago Ríos, Luis Sánchez, César Pino, Alejandro Gutiérrez. DT. Mauricio Araújo. Kin Juan Caratte, delegado Jorge Vique. Alternaron; Thiago Andino, Carlos Barrios, Guillermo Guerra.

Goles. Juan Laceró 2, César Pino 2, Maximiliano Laceró, Federico Cabral, Ignacio Goday, José Liesegang, Guillermo Guerra.

Túnel (0): Rubens Méndez, Alan Fernández, Mateo Cejas, Lucas Pereyra, Angel Cabrera, Kevin Icardi, Alan Cuevas, Johan Sarutte, Lucas Riva, Laureano Mendieta, Joaquín Eízaga. DT. Andrés Curbelo, AT José González, kin Oscar Cabrera, delegado Carlos Fernández. Alternaron: Jeremías Mezzoni, Nicolás Eízaga, Gonzalo Espinosa, Federico Piñeyro.

En el Complejo “Anito Moranti”, Manuel Santos, Mauricio Simaldoni, Osvaldo Almirón

Bristol (3): Juan Reyes, Ignacio Domínguez, Diego Santos, Agustín Guigou, Facundo Nogué, Juan Menini, Thiago Reina, Joaquín Pereyra, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Arrieta, Santiago Viera. DT. Nicolás Thexeira. Kin Henry García, delegado Enrique Arballo. En la banca y alternaron, Facundo Merino, Franco Rodríguez, Santiago Bianchi, Santiago Maneiro, Miguel Carrizo, Juan Ventín, Agustín Hounie.

Goles. Joaquín Pereyra 2, Nicolás Arrieta

Juventud Soriano (0): Alejandro Ferreira, Giuliano Gilardoni, Timoteo Acosta, Julián Quintana, Martín Aguirre, Guzmán Martínez, Kevin Tarragona, Román Arrúe, Brain Gutiérrez, Bernardo Centurión. DT. Juan Cáceres, PF Santiago Irigoite, Kin Julián Quintana, delegado Marto Peralta. En la banca y alternaron, Tadeo Maciel, Facundo Correa, Valentino Zárate.

Triunfos claros de Sud América y Con Los Mismos Colores

DETALLES. En el parque “José R. Chick”, José Luis Rial, César Arrúe, Luján Pedernera, en primer turno el naranjita que mantuvo de la pasada temporada algunos jugadores importantes, uno de ellos Federico Sierra autor de un hat – trick, en el otro compromiso si bien Unión sostuvo el cero por espacio de quince minutos, cuando llegó el tanto de apertura por Valentín Bertocchi se veía que llegaban más, además con Facundo Castro y Facundo Goularte, luego se sumó Jeremías Alzaibar. En “Los Miles” trece jugadores anotados, tendrán para la próxima otros habilitados. En este juego ambos equipos ingresaron con diez jugadores;  Sud América 6 (8’ Franco Langhain, 10’ y 41’ Manuel González, 20’, 50’ y 72’ Federico Sierra) Artigas 1 (55’ Brahian Castillo).

En el partido de fondo, con el arbitraje de Claudio Severo, Andrés Osores, César Arrúe; Con Los Mismos Colores 13 (Facundo Castro 3, Facundo Goularte 3, Laureano Chick 2, Valentín Bertocchi 2, Santiago Moreira 2, Jeremías Alzaibar) Unión de Bequeló 0 (estos ingresaron con 10).

El saldo negativo de toda esta primera fecha, fue la lesión importante en jugada casual, de Miyel Sasén de Sud América, nieto del “Chino”, hijo de Graciela que sufrió fractura de tibia, peroné comprometido y cartílagos, hoy será intervenido quirúrgicamente, desde Acción pronta recuperación a Miyel, y volver con más fuerzas.

DETALLES. Se está jugando el complemento de la 1ª fecha inaugural, en cancha de Unidad Militar, arbitraje de Andrés “Toti” Osores, Ferrocarril Oeste 9 (Esteban Castillo 5, Jeremías Rodríguez 3, Axel Britos) Barrio Nuevo 4 (Federico Gianechini 2, Kevin Bonino, Ruben Silva); en el estadio “Amalio Ramón Amy”, arbitrado por Mauricio Simaldoni, Independiente 9 (Agustín Martínez 2, Lenny Ferreira 2, Guillermo Vera 2, Elías Cornelli, Yair Etchebarne, Brandon Acosta) Once Corazones 0.

Finalizó la 1ª fecha del Torneo Integración, del Competencia “Elena Mallorca” de sub 15, y fue con empate en el estadio de los rojos, en un lindo partido que terminaron regalando celestes y académicos. Abrió el marcador en forma temprana casi desde los vestuarios, producto de una pelota parada por parte de Felipe Ortiz, de esa manera Racing se ponía en ventaja. Con la mínima diferencia se fueron al descanso con el triunfo. Olímpico llegó a la igualdad en el complemento en jugada colectiva que le permitió a Franco González rubricar el tanto del empate. Pese a que los dos equipos generaron situaciones como para llevarse la victoria, el resultado se mantuvo hasta el final.

DETALLES. Complejo “Dr. Washington Imas”. Estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 150. Arbitros. Manuel Santos, Evelyn Alderette, Tony Abilleira.

Olímpico (1): Facundo Marrero, Sergio López, Misael Centurión, Lautaro Camejo, Gustavo López, Axel Leiva, Thiago Maraboto, Cristiano Maraboto, Franco González, Thiago Almeida, Marcos Delgado.  DT Ruben “Pato” Gutiérrez, AT Richard Ferreira, Kin Gustavo González, delegada Cecilia Sarabí. En la banca y alternaron, Bautista Nievas, Mathew Chacón, Elías Cabrera, Jean Montero, Marcelo Romero.

Gol. 56’ Franco González.

Racing (1): Dilan Montero, Thiago del Valle, Ringo Lución, Dylan Callorda, Felipe Ortiz, Jorge Martínez, Mateo Vecina, Valentino Cianzio, Valentino Golly, Juan Almenares, Miche Tabárez. DT. Andrés Legorburo, AT Nelson Lapido, Kin Edinson Irazuste, delegado Hernán Rodríguez. En la banca y alternaron, Jeremías Ozonas, Exequiel Díaz, Alexander Recoba, Alan García, Benjamín Varela, Martín Melgarejo.

Gol. 3’ Felipe Ortiz.

Sub 15 de Nacional de Mercedes.

SEGUNDA FECHA

Torneo Integración Competencia “Elena Mallorca” de la categoría sub 15, en dos series, comenzó con cuatro encuentros la disputa de la 2ª fecha. Lo mejor en el partido de Bristol y Sud América, a pesar que estos jugaron con 10, dieron mucho trabajo para que el rival se terminara llevando la victoria. La primera mitad terminó con empate, luego incluso el naranjita pasó a ganarlo 2 a 1, con el tanto de Sartori. Con más banco y despliegue físico Bristol con su figura que es “Joaco” Pereyra puso el 2 a 2 y Sabella decretó la victoria. Enorme esfuerzo de Sud América, que ingresó al campo con una pancarta en homenaje a Miyel Sasén que desde la tribuna palpitó el juego, en la pronta recuperación en su lesión para el pibe de la institución.

DETALLES. En el estadio “Anito Moranti”. Público: 200. Manuel Santos, Osvaldo Almirón, José Luis Rial.

Bristol (3): Ludovico Cheveste, Juan Menini, Douglas Aranda, Agustín Guigou, Facundo Nogué, Anthony Rodríguez, Nicolás Arrieta, Thiago Reina, Santiago Viera, Joaquín Pereyra, Thiago Sabella. DT Alvaro Thexeira y Luciano Acosta. Kin Henry García, delegado, Enrique Arballo. En la banca y alternaron: Diego Santos, Miguel Carrizo, Franco Rodríguez, Agustín Hounie, Guzmán Dufour, Samuel Pérez.

Goles. 14’ Douglas Aranda, 63’ Joaquín Pereyra, 78’ Thiago Sabella.

Sud América (2): Franco Langhain, Francisco Quesada, Santiago Castro, Edwin Sartori, Manuel González, Sebastián Pereyra, Valentino Canedo, Tomás Cáceres, Néstor Epifanio, Federico Sierra. DT Javier López, delegado Elías Rodríguez, el naranjita ingresó con diez.

Goles. 33’ Santiago Castro, 48’ Edwin Sartori.

Peñarol mejoró en su integración ante Juventud Soriano, que demostró tener una base anterior, y con ello demostró cosas interesantes. Cuando promediaba la primera mitad abrió el marcador Lucas Quintana, con el cual se fueron a vestuarios ganando por mínima. Lo mejor de Peñarol por izquierda con la velocidad y potencia de Maximiliano Rodríguez. Más parejo el complemento, allí el mirasol anduvo cerca de la igualdad, también el local tuvo sus chances de liquidar, cosa que hizo en tiempo adicional con el gol del ex ciclista Giuliano Gilardoni para cerrar el compromiso.

DETALLES. En el estadio “Anito Moranti”. Público: 150. Los árbitros fueron: Osvaldo Almirón, Manuel Santos, José Rial.

Juventud Soriano (2): Alejandro Ferreira, Santiago Tarragona, Guido Ibarra, Rodrigo Rosso, Giuliano Gilardoni, Timoteo Acosta, Martín Aguirre, Julián Quintana, Kevin Tarragona, Lucas Quintana, Román Arrúe. DT Juan Cáceres, Kin Julián Quintana, delgado Marto Peralta. En la banca y alternaron, Valentino Zárate, Ignacio Sabella, Facundo Correa, Iohan Vázquez, Guzmán Martínez, Tadeo Maciel, Brian Gutiérrez.

Goles.  14’ Lucas Quintana, 90’ + 2’ Giuliano Gilardoni.

Peñarol (0): Leonel Arballo, Lautaro Bacciarini, Lucas Fernández, Tiziano García, Nelson González, Lucas Gramajo, Valentín Nedor, Guido Perdomo, Maximiliano Rodríguez, Axel González, Maximiliano Cardozo. DT Diego Lugo, delegado Kevin Martínez. En la banca estuvieron Jean Carlos Arias y Jeremías Verde.

Con Los Mismos Colores ante Roma y el rojo sobre Artigas

Dos encuentros casi similares, pero con historias diferentes, Roma mereció otro marcador y bien pudo ponerse en ventaja antes que el rival, sobre todo por lo de Axel Godoy, que es la gran figura de este equipo. Los del “Palo Alto” cuentan con un medio importante, con “Facu” Goularte como 10, aportes de Bertocchi, “Jere” Alzaibar, se van armando de apoco. La azurra que venía de vencer a Peñarol. En el otro encuentro la lucha de los chicos de Artigas, que están en plena formación, incluso les costaba ordenarse. La escuela de Independiente si bien con chicos que están llegando a la categoría, per vienen con una formación desde el baby.

DETALLES. En el estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 150. Luján Pedernera, Tony Abilleira, Mauricio Simaldoni

Con Los Mismos Colores (6): Edison Sosa, Benjamín Fernández, Lucas Cabrera, Laureano Raucher, Bautista Cano, Jeremías Alzaibar, Facundo Goularte, Luciano Villamil, Rodrigo Rosso, Santiago Moreira, Valentín Bertocchi. DT Gustavo Eízaga. AT Yenny Barreiro, Kin Enrique Herrero, delegada Silvia Idiarte. En la banca y alternaron: Martín Tío, Facundo Castro, Marcos García Laureano Chick.

Goles. Facundo Goularte 4, Luciano Villamil, Laureano Chick.

 Roma (1): Washington Chopitea, Alex Astol, Eduardo Alzeibar, Facundo Reyna, Luciano Lemos, Fabián Ayala, Luciano Lemos, Eddyvan Cáceres, Leonardo Castagnet, Lautaro Lemos, Axel Godoy, Yadier Castagnet. DT. Nelson Haller. AT Juan Albiso. Kin Oscar Rodríguez, Delegado, Gustavo Ayala. En la banca estuvo Lautaro Núñez.

Gol. Lautaro Núñez.

Complejo “Dr. Washington Imas”. En el estadio “Amalio Ramón Amy”, en el otro encuentro, arbitraje de Tony Abilleira, Luján Pedernera, Mauricio Simaldoni, Independiente 7 (Guillermo Vera 2, Elías Cornelli 2, Agustín Martínez 2, Maximiliano Pérez) Artigas 0 (el patricio ingresó con diez jugadores).

En el complemento de la 2ª fecha del Torneo Integración Competencia “Elena Mallorca” de la categoría sub 15, sobre el mediodía indicaron que Barrio Nuevo no llegaba al mínimo de jugadores para presentarse en su juego ante Sandú Chico, algo que nos tomó por sorpresa, porque el azul venía peleando bien por tener su integración completa. Sin embargo las cosas se le complicaron en la parte administrativa, comunicándose ante la Liga Departamental informando de este panorama que sigue siendo complejo. La pena que más duele, es la multa que origina esta no presentación, porque deberán asumir el costo del espectáculo. Disponían de plantel, pero en esta semana es complicada para todos, chicos que se van de viaje, luego de tanta concentración domiciliaria las familias tienen otras prioridades.  Todo el trabajo que se hace por los pocos que andan en la vuelta, en una venta de beneficios se les va al tener que costear los costos del espectáculo. Habría que analizar la fijación del miércoles, o de esta semana. En otro escenario Once Corazones pudo presentarse y jugar 25’ minutos ante Olímpico, el nerviosismo marcado al llegar la hora fijada y no poder alcanzar el número, pese al trabajo de sus dirigentes por sostener la bandera de la institución, en una lucha que llevan desde hace un buen tiempo en poder sumar más chicos al club.

Para destacar las integraciones de varios equipos, Nacional, Racing y Olímpico en su totalidad, también importante el esfuerzo realizado por parte de Túnel, si bien tiene un equipo en formación, cuentan con banca, además vienen saliendo de momentos de dificultad para sostenerse en la competencia.

Olímpico Sub 15.

DETALLES.  En el Complejo Celeste “27º de Marzo”. Público: 150. Claudio Severo, Freddy Miranda, Tony Abilleira.

Racing (8): Dilan Montero, Thiago Del Valle, Ringo Lución, Dylan Callorda, Jorge Martínez, ramiro Burgos, Sebastián Gordienko,  Mateo Vecina, Valentino Cianzio, Miche Tabárez, Valentino Golly. DT Andrés Legorburo, AT Nelson Lapido, Kin Edinson Irazuste, delegado Hernán Rodríguez. En la banca y alternaron: Jeremías Ozonas, Exequiel Díaz, Alexander Recoba, Alan García, Benjamín Varela, Martín Melgarejo.

Goles. 8’ Valentino Golly, 17’ y 27’ Miche Tabárez, 25’ Thiago Del Valle, 55’ Jorge Martínez, 70’ Ramiro Burgos, 86’ Exequiel Díaz, 89’ Jeremías Ozonas.

Túnel (0): Alan Cuevas, Lucas Pereyra, Laureano Mendieta, Angel Cabrera, Kevin Icardi, Mateo Cejas, Ruben Méndez, Anthony Etchepare, Johan Sarutte, Lucas Riva, Maicol Cano. DT. Andrés Curbelo, AT Oscar Cabrera, delegado Carlos Fernández. En la banca estuvieron, Gonzalo Espinosa, Jeremías Mezzoni, Federico Piñeyro.

En el Complejo Celeste “27º de Marzo”, Freddy Miranda, Claudio Severo, Tony Abilleira.

Olímpico (5): Facundo Marrero, Thiago Almeida, Cristofer López, Macos Delgado, Cristiano Maraboto, Misael Centurión, Sergio López, Franco González, Bautista Nievas, Thiago Maraboto, Axel Leiva, en la banca estaban Mathew Chacón, Marcelo Romero, Elías Cabrera, Luis Manzanares, Jean Montero, el cuerpo técnico integrado por Aldo Cabrera, Juan Andrés González, Gustavo González, delegada Cecilia Sarabí, en este proyecto también se encuentran Richard Ferreira y Ruben Gutiérrez.

Goles. 4’ Thiago Maraboto, 8’ y 11’ Axel Leiva, 15’ Bautista Nievas, 23’ Sergio López.

 Once Corazones (0).

Asencio mereció algo y Nacional está bien armadito

Ferro con 10 venció a Unión, en un lindo encuentro, que tuvo un mejor comienzo del Bequeló, lograron ponerse en ventaja. El CAFO en la segunda parte lo empató, y fueron por la victoria, cosa que logaron cerca del final. En el juego de fondo, Nacional cuenta con una base del equipo subcampeón de la categoría, la columna vertebral está intacta, pero sobre todo eso tiene un padrón de juego interesante, cuando los chicos se juntan y despliegan sus condiciones aparece el buen fútbol. De todos los equipos que hemos visto es el más parejo, cuando realizan la presión arriba hacen la diferencia, atrás son solventes pese a dar algunas ventajas. Asencio mereció uno o dos goles, incluso cuando estaban empatados sin tantos José Laceró tuvo dos claras, una pegó en la base del caño derecho. Luego Nacional no perdonó, primero con “Nacho” Peduzzi, luego fue Nehemías Castro y Santiago Fernández puso el tercero, todo por izquierda el ataque de tricolor. En poco más de media hora habían resuelto el juego. Para destacar ambos arqueros al de Nacional ya lo teníamos visto del pasado torneo, Iván Viera, pero el de Asencio con un saque de arco potente, además condiciones importantes para Ignacio Godoy.

DETALLES. En cancha de Unidad Militar. Público: 100. José Rial, Manuel Santos, Osvaldo Almirón.

Ferrocarril Oeste (2): Rodrigo Cano, Alen Silbeira, Agustín Catalá, Thiago García, Luis Santellán, Axel Britos, Maximiliano Tassara, Jeremías Rodríguez, Esteban Castillo, Juan Pedro Rodríguez. DT Washington Ultra, AT Juan Castro, Alaggia, delegado Matías Britos. Kin “Tereco” Alaggia.

Goles. 52’ Esteban Castillo, 85’ Juan P. Rodríguez.

Unión de Bequeló (1): Iván Fabreu, Axel Mallarine, Isaías Giménez, Félix Cabrera, Isaías Cáceres, Santiago Mediza, Braian Goró, Lautaro París,  Brayan Martínez, Julio Aboal, Lucas Espinosa. DT Ignacio Guerra. Delegada, Leticia Verde. En la banca, Estiven Barrios, Ricardo Mancebo.

Gol. 17’ Braian Goró.

Cancha de Unidad Militar. Público: 200. Arbitros: César Arrúe, Osvaldo Almirón, Luján Pedernera- En el juego entre Barrio Nuevo y Sandú Chico, este último obtuvo la victoria por un marcador de 3 a 0.

Nacional (5): Iván Emanuel Viera, Ezequiel Larrama,  Ruben Rodríguez, Isaías Carro, Nehemías Castro, Benjamín Torres, Brahian Moreira, Lucas Fernández, Braian Muñoz, Santiago Fernández, Ignacio Peduzzi. DT. Edgardo Fabián Fernández. Delegada, Gabriela Gómez. En la banca y alternaron, Mathew Alonso, Andry Castillo, Federico Dubroca, Matías Agustín Fernández, Alejandro Dubroca, Brahian Oris, Miguel Angel Ramírez.

 Goles. 26’ Ignacio Peduzzi, 36’ Nehemías Castro, 40’ Santiago Fernández, 75’ Lucas Fernández, 85’ Mathew Alonso.

 Asencio (0): Ignacio Godoy, Federico Carbajal, Maikel Ríos, Luis Sánchez, Alejandro Gutiérrez, Thiago Andino, José Liesegang, Maximiliano Laceró, Guillermo Guerra, José Laceró, César Pino. DT Leni Ortiz, Kin Leby Espinosa, delegado Jorge Vique. En la banca Carlos Barrios.

TERCERA FECHA. El martes se definirá si se juega a la hora 20.00 en la sesión del Consejo Integración, ante las complicaciones de varios clubes, también está la parte arbitral, el número de funcionarios no alcanzaría para cubrir toda la programación.  En su momento se fijó para el miércoles 13 del corriente mes, en el parque “José R. Chick”, hora 14.30 Sud América vs Con Los Mismos Colores; hora 16.30 Peñarol vs Unión de Bequeló. En el estadio “Anito Moranti”; hora 14.30 Roma vs Artigas; hora 16.30 Juventud Soriano vs Independiente; en el Complejo “27º de Marzo”, hora 14.30 Bristol vs Túnel; hora 16.30 Sandú Chico vs Olímpico. Mientras que en cancha de Unidad Militar, desde la hora 13.00 Nacional vs Ferrocarril Oeste; hora 15.00 Racing vs Barrio Nuevo; hora 17.00 Asencio vs Once Corazones.

POSICIONES. En el grupo “A”: Bristol, Independiente, Con Los Mismos Colores 6, Juventud Soriano, Sud América y Roma 3, Peñarol, Artigas y Unión 0. Grupo “B”: Nacional y Ferrocarril Oeste 6, Racing y Olímpico 4, Sandú Chico y Asencio 3, Barrio Nuevo, Túnel y Once Corazones 0.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: