Opinión.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

LA PIOLA SE ESTIRA……..

……y cada vez se deteriora más. Cuando no son derechos de imagen, es la tele. Cuando no los aranceles.

Por derechos de imagen, los jugadores.  Las selecciones pararon, perdieron dinero. No quedó nada claro y volvieron a jugar como si tal cosa. Incluso hasta de una Asociación creada se habló y nunca más se supo nada.

Por la televisación, fueron los dirigentes que aprobaron una cláusula con AUF y luego la debieron respetar. Por lo tanto no hubo igualación y Tenfield no televisa.

Ahora, los árbitros no cobraron aranceles de dos fines de semana y decidieron parar, en una medida gremial, a la que tienen derecho, pero que parece alejada de la modernidad que significa negociar armónicamente sin perjudicarse ni perjudicar.

En síntesis, parece que estamos en una suerte disputa por el poder. ¿Quién manda?. Porque en definitiva, todos parecen arrogarse el derecho de ser los imprescindibles. De verdad, todos lo son. Sin jugadores, o sin árbitros, o sin dirigentes no hay fútbol. Si no se ponen de acuerdo en una concertación de buenos oficios. Si no se dejan de jugar a la política, al tire y afloje. Al yo puedo más. Todo se va en bajada.

Es bueno comenzar a entender, que éste futbol….ito. Que tenemos en el interior, es para entretenernos. Para divertirnos el fin de semana, con entusiasmo y ganas de encontrarnos con el vecino. Eso para el fútbol local. O, encontrarnos con el amigo, cuando son torneos interdepartamentales.

Aquí, salvo para que aparezca algún “tapado”, o sea, algún jugador que todavía no se vió. Algo muy difícil, porque los clubes profesionales, ya vienen a hacer captaciones cuando recién son niños, la vidriera, ya es cada vez más inútil.

Aquí, salvo para que algún dirigente pretenda hacer carrera política y proyectarse para llegar a edil, alcalde, intendente, o acaso diputado, solo tendrá que poner de su bolsillo para subsistir.

Aquí, salvo, para tener una salida laboral como en el caso de los árbitros, no hay otro incentivo, porque en definitiva, son los criticados de cada fecha.

En el fútbol del interior, la prensa hace un nexo de conexión y no le resulta rentable, porque los avisos, poco menos que son escasos.

La gente va todavía con ganas de salir a tomar sol, seguir a sus familiares directos o aquellos que aún sufren por los colores. Aunque claro, cada vez son menos.

¿Entonces?. ¿Para qué tanto?. Demasiada lucha. ¿Para qué?.

O nos damos cuenta de que es un entretenimiento, donde algún pesito se puede hacer para tomar una después del partido, o seguimos enfrentados cada fin de semana en algo, que no se sabe, de que se trata.

No es la FIFA, o la Liga española. Es el fútbol del interior, que se hace con la voluntad de todos. Con las ganas de todos. Con el bolsillo de unos pocos. Con el sudor de algún dirigente que todavía quiere poner.

Lo peor de todo. Que después pasa. La gente se cansa, da un paso al costado. Pierde el fútbol del entretenimiento.

No es el huevo o la gallina. Somos todos, o ninguno.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: