Anuncios

Oriental fue goleado. Porongos será el rival

Santa Bernardina (5) – Oriental (0)
ORIENTAL GOLEADO, PORONGOS EL RIVAL
Por Martín Bengoechea

Foto Victor D Rodriguez
Foto Victor D Rodriguez

Fue de esos partidos en que a uno le sale todo y al otro nada. El resultado de goleada exime de mayores comentarios porque no demuestra otra cosa que la abismal diferencia existente durante los 90 entre uno y otro equipo. (entrá y lee mas)
Fue un muy buen partido el jugado por el locatario. Un equipo que confirmó lo que de él comentamos cuando jugó en Paso de los Toros. Es seguro y expeditivo en defensa, y rápido, criterioso y contundente en ataque. Y con esas virtudes aprovechó los errores de un Oriental que estuvo muy lejos de alcanzar su nivel, para concretar una justificada goleada, con una diferencia que hasta pudo ser más amplia, y confirmar su primer lugar en la serie.

El campeón isabelino falló en el orden táctico en la mitad de la cancha, tuvo grandes inconvenientes para recuperar la pelota en ese sector, no opuso resistencia al buen juego y dinámica del rival cuando le movió la pelota en el medio, y todo el peso recayó en un defensa que se encontró en inferioridad numérica viendo como los rivales le caían por todos lados en el frente de ataque, y que además tuvo distracciones importantes. Para peor, cuando Oriental tuvo la pelota en su poder nunca le dio un destino criterioso, no supo administrarla y ésta volvió rápidamente a poder de los duraznenses.

No era éste el partido más importante, porque el gran objetivo primario de la clasificación ya estaba logrado y seguramente la cabeza estaba puesta en la próxima fase. Pero igualmente se notó a un equipo local más metido en el partido, y a un Oriental perdido, desconcentrado y cometiendo demasiados errores.
Mientras lo del “Santa” pareció sencillo a partir de la facilidad con que resolvieron hombres de muy buen pie de mitad de cancha hacia arriba que encontraron además demasiadas facilidades otorgadas por el equipo isabelino, lo mostrado por Oriental fue impreciso, desorientado y más basado en impulsos individuales que en juego colectivo.
El predominio local fue de principio a fin y en todos los aspectos. En el técnico- táctico sin dudas, pero también en lo anímico y hasta en lo físico, un terreno donde hasta ahora el decano se había mostrado siempre mejor que sus rivales.

Cayó feo Oriental, tocando fondo con su rendimiento en éste partido. Esperemos que haya sido solo eso: un mal partido. Porque así como nunca dijimos en los triunfos que Oriental es un equipo fantástico, tampoco vamos a decir que en ésta dolorosa derrota, que éste equipo es un desastre. Tiene mucho para dar, pero tiene mucho para mejorar. Y esa mejoría deberá salir del trabajo de ésta semana en la que Coloso deberá trabajar mucho y duro para corregir. Por ejemplo, la pelota quieta defensiva. A Oriental le convirtieron 3 goles de cabeza en jugadas de pelota quieta, demasiados a mi gusto. En acompañar más a los delanteros por parte de los volantes, algo que ya se veía pero se disimulaba sobre todo en la cancha de Colón jugándole en largo y por arriba a los delanteros, que se encargaron de ganar los partidos.
Pero además habrá que apelar a la fibra de los jugadores para levantar anímicamente a un grupo muy joven, y seguramente un especialista en esto como su técnico y los jugadores más experientes como Aldo Díaz deberán incentivar al plantel hacia lo que se viene, que es mucho más importante que éste partido que pasó y no modificó en nada a la campaña de Oriental.

Si se puede decir que hubo algo positivo en el partido, es que Oriental no sufrió lesiones ni expulsiones.
Si se puede decir que apareció alguna conclusión importante de la producción del decano, es que deberá pelear por su localia en cancha de Colón, que es el terreno que mejor le sienta a su juego. Si no es ahí, para plan B únicamente el estadio de San Gregorio reúne las condiciones para que saque réditos deportivos. Quedó de manifiesto que campos de grandes dimensiones y que permitan un fútbol criterioso y bien jugado no favorecen tanto al decano.
Porongos será el rival en la 2ª fase a partir del próximo fin de semana. El orden de los partidos y donde jugará como local, dependerá de la eficacia en los trámites y negociaciones políticas levadas adelante por la dirigencia de Oriental…
Estadio «Silvestre Octavio Landoni»
Árbitros: Lisandro Garay, Jorge Hernández y José Pelayo
Público: 200 personas
Santa Bernardina 5
Jonathan Ramírez, Walter Díaz, Gerardo González, Jorge Otaño, Diego Pereira, Martín Peñalosa (65´ Jesús Sastre), Alberto García (65´ Néstor Delgado), Ricardo Méndez (55´ Fernando Gauna), Walter Olivera, Wilmar González, Enzo Pereira.
DT Fernando Cáceres
Oriental 0
Miguel Zapata, Damián Melo, Nicolás García (67´ Jairo De los Santos), Nicolás Díaz, Robert Rodríguez, Facundo Sosa (60´ Néstor Gutiérrez), Pablo Borderolle (60´ José Larraura), Nicolás Márquez, Rolando Dacuna, Aldo Díaz, Enzo Sosa.
GOLES: 18´ Martín Peñaloza, 32´y 53´ Enzo Pereira, 43´ Wilmar González y 65´ Walter Olivera (SB)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: