Rivera. Desde el año 1970 el Pueblo Nuevo riverense esperaba para gritar… ARTIGAS CAMPEÓN!!!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Freddy Silva

Nació en 1928 y no han sido muchos los campeonatos que ha ganado, el primero fue en 1938.

Hubo que esperar treinta años para que en 1968 se lograba el campeonato más importante del club. Un certamen a tres ruedas todos contra todos y Artigas fue campeón invicto.

En 1970 los tricolores del Pueblo Nuevo reiteraron la proeza y desde ese entonces hasta la tarde de este domingo pasado cuando el barrio se volcó a la cancha a alentar al equipo con la gran esperanza de darle rienda suelta a la alegría.

Y así fue porque en la cancha se vio a un equipo con muchas ganas de ser el campeón y otro que llegaba por compromiso.

Artigas volvió porque en esta temporada 2021 que recién termina, tuvo a un pilar fundamental, Clodorenato Silva González fue el artífice de todo.

Se presentó, entregó un proyecto y salió a la cancha con juveniles y mayores con el consentimiento de la Comisión Directiva del club que poco o nada podían aportar porque los objetivos del club eran otros, dedicarse a la tarea social del barrio.

Pero allí estaba el Dr. Rubén Dario Machado, un paladín del Pueblo Nuevo que apuntaló la tarea de Clodorenato que fue desde delegado hasta técnico y equipare del club.

Poco a poco se fue rodeando de personas que mucho apretaron y fundamentalmente salió a buscar jugadores hasta conformar un plantel realmente trascendente para el medio.

Hubo problemas por las paralizaciones en el campeonato y todos los equipos fueron perdiendo poderío.

Deportivo Colina que había sido el campeón de la rueda clasificatorio con una fecha de anticipación, se fue cayendo poco a poco.

Sarandí Universitario que había sido un gran equipo a lo largo de todo el torneo y se perfilaba como el campeón de la Liguilla, también perdió jugadores importantes y se quedó por el camino.

Surgía la posibilidad de Oriental, con un equipo muy joven, todos de la casa y con mucho entusiasmo llegó a pelear la posibilidad de la obtención de la Liguilla hasta la última jugada del último partido.

Y el restante con chances fue Bola Ocho que hasta la última fecha llegó con chances, pero también cayó.

Quedaba Artigas como el único equipo que a pesar de haber perdido a dos grandes jugadores como Marcio Galli y Anderson Pérez que habían venido desde Tacuarembó a jugar por el club del barrio y debieron volver a su institución de origen, que logró mantener la base y con ella llegar a ser el campeón de la Liguilla.

En la primera final hubo empate entre el Deportivo Colina y Artigas y todo se definió este domingo.

Pero si se miraba objetivamente desde cualquier ángulo, se podía advertir que había un solo equipo con ganas de ser el campeón, con hinchada que alentaba desde afuera, con jugadores que estaban concentrados en lo que hacían y que supieron aprovechar un solo error defensivo que tuvo el rival para anotar a pocos minutos de haber comenzado el partido, y saber administrar esa diferencia a lo largo de todo lo que quedaba por delante

ARTIGAS CAMPEON !!!. volvió a gritar la parcialidad que llegó desde Pueblo Nuevo a la cancha y que se mezclaron con los jugadores para el festejo, muchos de los que entraron eran niños, muy jóvenes aún, cuando lo habían gritado por última vez.

Pero no todo es alegría porque Artigas ha decidido que este año no va a participar en la actividad local, hecho que seguramente con esta victoria, con este nuevo lauro, haga pensar a la Comisión Directiva y se pueda hacer el esfuerzo de estar nuevamente en la cancha para beneplácito de su parcialidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: