Final lamentable en Rivera

Tiempo de lectura: 3 minutos

 Por Freddy Silva

Insólito y lamentable final del Campeonato Rivera

​El pasado fin de semana se debía jugar la última fecha del Campeonato Rivera

​Todo (o casi todo) se definía en esa última fecha ya que solamente se sabía que Rampla Jrs era uno de los equipos que descendí a a la Divisional B.

​Restaba el otro equipo que descendería, pero además conocer al campeón del Torneo Clausura y el campeón de la tabla acumulada que otorga el derecho a la clasificación directa a la final del certamen.

​Pero lo anecdótico es que de los ocho equipos que juegan el campeonato, siete tenían posibilidades de lograr algo y tres involucrados en el descenso por definir

​Pero hay más, dos de los tres equipos que disputaban un lugar en lugares de privilegio de la tabla, con chances de ser campeones, estaban seriamente comprometidos en el descenso.

​Tres puntos separaban al primero del penúltimo de la tabla.

​Como consecuencia de ello, la Liga, con buen criterio, fijó tres partidos a la misma hora en tres escenarios diferentes.

​Jugaban: Peñarol ante Frontera Rivera Chico en la cancha de Peñarol.

​Los aurinegros dependían de varios resultados pero podían ser campeones del Clausura.

​Frontera Rivera Chico también, dependiendo de resultados podían llegar al título del Clausura pero estaban seriamente involucrados en el descenso.

​Otro partido: Lavalleja vs. Huracán, en la cancha de Oriental.

​Para Lavalleja la chance de ganar y ser el campeón de la tabla acumulada mientras que Huracán, dependiendo de la cantidad de goles, podía llegar a ser campeón del Clausura pero si perdían podían descender.

​Y el otro partido: Oriental vs. Deportivo Colina, en la cancha de Sarandí Universitario, donde el ganador sería el campeón de la tabla acumulada pero si Oriental perdía podía descender.​Y el partido Sarandí Universitario ante Rampla Jrs, que poco decidía en lo previo, terminó siendo preliminarista de uno de los otros y fue, en definitiva, el único que decidió algo porque Sarandí ganó por una diferencia de tres goles y obtuvo el título de Campeón del Clausura.

​Recordemos que el campeón del Apertura fue el Deportivo Colina.

​Pero resulta que todo estaba programado menos que uno de los árbitros no iba a concurrir a la citación.

​Fue por ello que los árbitros presentes intentaron lograr un acuerdo entre los delegados de los clubes para que se designara a un particular, como lo establece el reglamento.

​Era obvio que Oriental no iba a aceptar esta posición máxime cuando se enteró que los otros dos partidos ya estaban en andamiento.

​En definitiva no se jugó el partido entre Deportivo Colina y Oriental y, cuando la información llegó a oídos de los dirigentes que estaban en las otras dos canchas, salieron presurosos a buscar a los neutrales para que los partidos se pararan.

​Una medida que, obviamente no pudo concretarse porque, en definitiva, los árbitros no tenían argumento alguno para suspender los partidos que los habían iniciado sin inconveniente alguno.

​En definitiva Huracán terminó ganándole a Lavalleja dejando al decano con las manos vacías pero Huracán, por el saldo de goles a favor de Sarandí, no pudo acceder el titulop del Clausura pero se salvó del descenso.

​Por si todo esto fuera poco, en el partido que Peñarol le ganaba a Frontera Rivera Chico por uno a cero y a falta de ocho minutos para el final, con Frontera volcado totalmente al ataque buscando un gol que lo salvara del descenso, se registró un hecho, realmente insólito.

​El Asistente llama al árbitro central y denuncia a un suplente. El árbitro fue hasta el lugar y expulsa al jugador de Frontera que lejos de retirarse la emprende contra el árbitro agrediéndolo con un puñetazo e intentó continuar pero fue contenido de inmediato

​Como consecuencia de ello el partido se suspendió y restan ocho minutos y si Frontera no logra dos goles en ese lapso, desciende a la B.

​A todo esto, y con resultados a la vista, Oriental y Deportivo Colina aún no jugaron y ahora lo harán más que tranquilos.

​Oriental no baja y solamente uno de ellos puede salir campeón de la tabla acumulada.

​Si es Oriental, los quipos de Colina y Sarandí deben jugar una semifinal para saber quiénes enfrentan a los azules en la final del certamen.

​Si el que gana es Colina, juega directamente la final del certamen ante Sarandi Universitario.

​Una verdadera novela !!

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: