Alvez. No se si se resolvió o se disolvió el tema TV-

UN MES DE ATRASO

En Síntesis Deportiva, el programa de Claridad FM que conduce Marcelo Banegas, fue entrevistado el dirigente de Juventud Sr Marcelo Alvez que abordó distintos puntos de la temática de la TV para el próximo torneo Copa A, que iniciará su trayecto el próximo sábado.

Con un mes de atraso va a comenzar la Copa A, con un sin fin de idas y vueltas por venta de derechos televisivos, que está bueno  que la gente lo sepa y se aclare que fue comenzada por parte de los clubes el año pasado, después disfrutada por las selecciones en  este verano y después entró a tallar la dirigencia de OFI

PERJUDICADOS POR AUF TV

Es menos dinero porque hay cosas que contemplaba el contrato con Tenfield que no contempla el contrato con AUF TV, en segundo lugar lo que tiene que ver con la difusión. No hay manera que arranque la copa transmitiendo el primer partido, lo que pasa a ser una pérdida a nivel de promoción como de difusión. Se ve resentida la parte económica -para mi bastante resentida- ya que AUF TV no contempla aspectos que Tenfield sí lo hacía. Contrato que aclaro que no se ha firmado ni sé cuando se irá a firmar.

Es un aporte económico que no sabemos ni cuando ni como se va a recibir. Nosotros tenemos nuestra opinión a nivel personal y  grupal, pero habrá que ver como termina y si realmente tendremos partidos televisados o solamente recibiremos un aporte económico.

NO SOMOS PUBLICISTAS

Hay una gran diferencia. El campeonato empieza el domingo y el acuerdo se firmó ayer y no somos publicistas, no sabemos por qué canal se va a transmitir. A todas las preguntas que me hagas, por qué canal se van a transmitir, cuándo van a salir? Te tengo que decir que no sé.

El tema es el siguiente. Si hay cuatro partidos por semana, si hay un programa una vez a la semana que se va a hablar pura y exclusivamente de la copa, si tenés periodistas hablando pura y exclusivamente de la copa de la empresa que televisa, y ojo que yo acá no estoy haciendo una defensa de Tenfield, estoy poniendo mis preocupaciones con respecto a lo que  tomó en una decisión política -esto tiene que ser bien claro- la mayoría del C.E en la noche de ayer.

COMO RECIBIREMOS EL DINERO

Ahora en el grupo de los 26 quedé encargado de un pequeño tema es de discutir en el buen sentido de la palabra con la tesorería de OFI, para agilizar los trámites de cómo se estaría recibiendo el dinero, en qué condiciones y algunas preguntas mas que nos quedaron en el tintero que tienen que ver por ejemplo, el derecho de imagen con los árbitros. Esta es una nueva instancia y la verdad, yo no sé si corresponde o no corresponde . Obviamente que mientras no se televise me queda claro que no corresponde pero es bueno saber que es un tema moderno que se ha instaurado – Lo de los jugadores todos ya lo teníamos solucionado, en ese sentido no hay demasiados problemas, pero te vuelvo a repetir. Arrancamos una copa el domingo que la mayoría de los clubes no sabemos si se va a televisar o a partir de cuando se va a televisar y por donde.

Yo apuesto a que van a tratar de solucionarlo lo antes posible pero está todo «agarrado de los pelos». Vuelvo a repetir; acá no estoy haciendo una defensa de Tenfield, estoy haciendo cuales son las preocupaciones como club.

HAY PREOCUPACIÓN EN LOS CLUBES

Hoy a la mañana tenía 6 o 7 mensajes de diferentes clubes. Obviamente que hay preocupación, pero yo creo que nos ganó el cansancio a todos de estar treinta y pico de días discutiendo de lo mismo y no encontrar una solución, entonces llegas a un entrenamiento y los jugadores te preguntan, y cuándo arranca el campeonato? Los técnicos te dicen, cuando tengo que tener a los jugadores -porque nosotros estamos jugando el campeonato de Colonia- pero la gran mayoría de los clubes están  sin actividad. Esas ligas que tienen pocos clubes y ya muchos arrancaron el 2 de febrero para prepararse para una copa que debió empezar la última semana de abril, entonces la percepción cuál es? Que nos ganó el cansancio, entonces toda aquella bronca que se había acumulado llega un momento que debemos decir vamos a aflojarle un poco porque nos estamos dando manija entre nosotros.

BUSCANDO PUBLICIDAD

Ahora ya está, empezamos el campeonato en el que algunos compañeros se están encargando de conseguir alguna publicidad en conjunto, hay otros que le plantearon al ejecutivo cambiar la forma de descenso ya que iba a ser con dieciséis descensos y a nosotros nos parece ahora no puede haber tantos, aspiramos a que sean ocho y el ejecutivo nos contesta el martes.

Yo creo que eso se va a cambiar ya que tenemos que recordar que este campeonato de 26 se jugaba así porque fue un pedido de Tenfield para que estuviera todo el país con representatividad.

No ganó Tenfield y nos comimos el mismo campeonato igual. O sea, pasaron muchas cosas que a mi entender son medio tristes porque en vez de pensar en jugar al futbol, estamos pensando en donde vamos a jugar y cómo diablos vamos a sacar el dinero no?

HUBO LUCHA DE PODER

Creo que fue una lucha de poder y de intereses. No estoy hablando de intereses económicos, sino de otros intereses. Recordar que a partir de este año está rigiendo el nuevo estatuto que contempla a OFI dentro de AUF en una cantidad de aspectos y hay representatividad de OFI también en AUF y por ahi -lo digo a título personal- alguno piensa estar cerca de AUF o en las próximas elecciones de OFI para la que faltan casi 4 años, pero esa es mi percepción que no sé si es la del grupo, porque no nos permitimos mucho hablar de ya que estaríamos desvirtuando la creación de un grupo de whatsapp que tenemos los veintiseis cuadros e imaginate que tenemos dos por cuadro así que tendríamos a cincuenta y dos personas discutiendo.

PRO TENFIELD, PRO AUF

Yo hablo por mi. Creo que hubo una demora un poco por la dejadez propia del uruguayo, que la burocracia aflora en cualquier sector y otra que estaban los pro Tenfield, los contra Tenfield, los pro AUF TV,  los contra AUF TV, los que quieren estar o no en AUF, los que quieren estar o no en OFI. Me parece que se dieron un montón de situaciones que evidentemente los dirigentes del fútbol del interior no estamos preparados y por ahí, los que tenemos una percepción diferente del fútbol del interior que es el sacrificio para poner un equipo en la cancha, desde vender tortas fritas a vender un pollo o ravioles, que de ahí es donde recaudamos  (la mayoría) -también están las excepciones – no tenemos tiempo para pensar en crecimientos personales, pero cada uno sabrá si lo que hace lo hace a conciencia o pensando en otra cosa.

ESTUDIAMOS LA LOCALÍA

Estamos evaluando lo deportivo y económico para jugar en el Supicci o en nuestra cancha, pero evidentemente, primero lo deportivo y estamos haciendo lo imposible para tener nuestra cancha en las mejores condiciones con obras nuevas para separar hinchadas y demás y se resolverá con el cuerpo técnico, donde iremos a jugar ante Nacional de San José el domingo 2 de junio.

Escuchá el audio

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: