Boquita celebró sus 25 años con obras.

UN CUARTO DE SIGLO EN CRECIMIENTO
Con la conducción de nuestro compañero Daniel de las Llanas, se llevó a cabo el acto con que se celebraron los primeros 25 años de la Institución Deportiva Boquita.

MEDIDAS SANITARIAS
Al ingresar al predio, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, el club obsequió barbijos blancos con el escudo de Boquita.

ALONSO Y MOREIRA
El sello de oro lo pusieron la presencia del Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Economista Ignacio Alonso y el primer técnico del club, Joselo Moreira.

Gustavo Brascesco recibe la plaqueta

Desarrollo del acto.
Después de los saludos protocolares, habló en representación de Boquita, el dirigente Nelson Raviolo.
A posteriori se hizo entrega de plaqueta a Gustavo Brascesco que junto a Joselo Moreira fueron los impulsores del club.

Los primeros defensores de Boquita pertenecieron a las generaciones 1995/1996 cuyos nombres son:
Matías Varela, Sebastián Villagrán, Juan Manuel Olivera, Matías Brascesco, Mauricio Sastre, Nicolás dos Santos, Santiago Vera, Enzo Martinez, Joaquín Cabrera, Joaquín Brascesco, Jorge Gereda, Santiago Moreira y Felipe Vera, quienes fueron dirigidos por Joselo Moreira.

BOCA Y BOQUITA

La primera parte culminó con el descubrimiento del cartel con el nombre del club, al ingreso al predio que cuenta con iluminación artificial muy colorida.
La segunda parte comenzó con la palabra del creador de Boquita, Joselo Moreira que destacó que en el 97 se logró el primer campeonato.
El club se iba a llamar Boca, pero en el Semanario Renacer de Ricardo «Tito» Gonzalez, en cada publicación donde se nombraba el equipo azul y oro, a Tito se le ocurría nominarlo como «Boquita» siendo finalmente el nombre que se adoptó.
Boquita también inauguró el Estadio de Fútbol Infantil de Sarandí Grande dando el puntapié inicial el capitan de aquel entonces, Matías Brascesco.
El conductor del acto, de las Llanas hizo una reseña de las obras realizadas relatando el crecimiento cuantitativo en lo que corresponde a infraestructura.

CABINAS «NELSON RAVIOLO»
Al ser una institución deportiva y no solo futbolística, se tuvo en cuenta la colaboración con la atleta Carla Romero, culminando con la palabra de Ariel Mazza que expresó que «la formación en todos sus actores es lo que aporta estabilidad a cualquier proyecto» Agregó que «hoy podemos pagar una deuda con un dirigente de mas de 20 años, que se traslada desde su establecimiento a reuniones prácticas y partidos desde casi 30 km». El nombre que llevará el sector de cabinas recayó en el colaborador histórico Nelson Raviolo.

Son dos cómodas cabinas cerradas, dotadas de amplios ventanales, fluido eléctrico y una plataforma para la TV.
Culminando el acto, los asistentes pasaron al coqueto salón de fiestas de la institución donde se agasajó a los presentes.

MOREIRA Y BRASCESCO

Entrevistados por Dino Cappelli con cámara de Danilo Colman, los dos fundadores del club brindaron su testimonio.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: