Ec. Ignacio Alonso. «No hemos recibido ninguna propuesta de clubes de Florida para ingresar a AUF»

Jorge Benoit Assanelli.

El Presidente de AUF enumeró las condiciones que se exigen para participar del fútbol profesional.

No hay llamado para nuevos clubes.

En diálogo con el Economista Ignacio Alonso, nos detalló las circunstancias que deben atravesar las instituciones del interior que quieran participar en AUF y las únicas que están habilitadas -porque son afiliadas- son por ejemplo, A.A Durazno, Paysandú F.C, Paysandú Bella Vista, Deportivo Colonia, Frontera Rivera y Salto F.C.

De momento no existe ninguna posibilidad que venga un club del interior sin la autorización de la Liga, OFI y anuencia de la Intendencia Departamental.

«no podemos permitir que aparezcan nuevas instituciones que despiecen las ligas».

Alonso y Cheppi

Con OFI tenemos un entendimiento

De momento no existe posibilidad alguna que otro club o Sociedad Anónima Deportiva (SAD) se integre a la Asociación visto que existe un entendimiento con OFI por el cual «no podemos permitir que aparezcan nuevas instituciones que despiecen las ligas sin su consentimiento».

«De ninguna manera vamos a entrar en el terreno que a OFI le corresponde que al igual que el fútbol profesional, bastantes problemas tiene»

Liga Amateur de OFI

Existe una opción que se ha manejado extraoficialmente, que «a través de OFI se forme una Liga Amateur con algunas instituciones que deberán ganar su derecho deportivamente y efectivamente estén interesadas».

«De ninguna manera vamos a entrar en el terreno que a OFI le corresponde que al igual que el fútbol profesional, bastantes problemas tiene» agregó.

«no es antojadizo de AUF que se entreguen los aportes de esa forma dado que es como lo exigen las entidades rectoras del fútbol mundial y sudamericano respectivamente».

Con OFI tenemos un entendimiento.

No podemos jugar la Copa Uruguay en 2021

«Por cuestiones de calendario debido a la pandemia, no será posible jugar la Copa Uruguay en 2021. Para el 2022, si todo transcurre normalmente, la estaremos disputando» subrayó.

La forma del aporte de U$S 400 mil es exigencia de FIFA

Sobre los aportes de FIFA y CONMEBOL señaló que «no es antojadizo de AUF que se entreguen los aportes de esa forma dado que es como lo exigen las entidades rectoras del fútbol mundial y sudamericano respectivamente».

«es muy complicado si no hay público, el fútbol del interior no tiene otros ingresos como el profesional para abatir sus gastos  y costos»

Sin público el fútbol del interior no puede jugar.

El fútbol del interior solo se sostiene con público.

Referente a la vuelta del fútbol del interior, opinó lo que siempre sostuvo, «es muy complicado  si no hay público, el fútbol del interior no tiene otros ingresos como el profesional para abatir sus gastos  y costos»

El Gobierno y el fútbol del interior.

«Sería interesante que el Gobierno pudiera ayudar económicamente como lo hicieron FIFA y CONMEBOL para que se vuelva a jugar desde juveniles, femenino, hasta mayores ya que la salud comienza con la inclusión, entrenamiento, sociabilización y posteriormente la competencia de los deportistas» concluyó.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: