El clásico del Este de mayores quedó en manos de Lavalleja por 1 a 0

FUE POR CÓDIGO PENAL

Por Sebastián Pastorino
En mayores Lavalleja le ganó 1 a 0 a Maldonado en la noche de la víspera, con gol aportado de penal por Martín Goñi a los 80′. El elenco serrano otra vez mostró dos tiempos diferentes: pero en esta ocasión fue flojo el primero y mucho más consistente el segundo.

Fabián Marenales colocó un 4-4-2. Gonzalo Pérez ocupó la valla; Álvaro Abreu, Sebastián Suárez, Erián Bonilla y Facundo Salvarrey estuvieron atrás; Marcelo Correa, Alexis Duque, Martín Goñi y Sebastián Sánchez se distribuyeron la zona media; en tanto la ofensiva la conformaron Federico Espino y Carlos Mezoña.
El primer tiempo comenzó chato. En ese contexto Maldonado estuvo más firme que Lavalleja en los primeros minutos, y el elenco serrano evidenciando problemas de coordinación defensiva que preocuparon y generaron nerviosismo en el resto del equipo.
A los 21′ un remate fernandino pegó en el palo y se salvó el local, en la única jugada peligrosa de la brega hasta ese entonces. A los 31′ Pérez se tiró abajo hacia su izquierda y la sacó al córner. Maldonado buscaba el primero.
Con la variante posicional invirtiendo las bandas entre Correa y Sánchez, el «Súper» empezó a mostrar algunas pinceladas de conductor, pero generalmente no encontró sintonía y quien se acerque a jugar, y solo poco puede hacer.
Lo único de Lavalleja fue a los 40′ a través de un cambio de frente de Duque hacia la izquierda, desborde de Salvarrey con centro desde la raya, que Mezoña buscó por alto pero hizo falta.
El local salió con más actitud al segundo tiempo. Fuerte en la convicción e ímpetu para llevar el fútbol a zonas defensivas del rival.
Un buen contragolpe de Lavalleja, con llegada de Salvarrey por izquierda, e intento de Mezoña de chilena que no prosperó, empezó a marcar el camino.
Maldonado quiso retomar su dominio y a los 11′ Pérez sacó al tiro de esquina un complicado tiro libre de Ferreira. Pero Lavalleja no dejó a la visita establecerse en la superioridad pretendida, y en adelante hilvanó una serie de llegadas al arco de Nieves.
A los 14′ Mezoña tuvo un mano a mano con el arquero pero perdió pie al llegar exigido. A los 16′ Nahuel Gómez entró por derecha, llegó a la raya, y su remate surcó en paralelo toda la línea de gol. A los 24′ un tibio remate de Correa pasó contra el palo del elenco fernandino. Un minuto después Goñi tuvo la oportunidad mediante un tiro libre que dio en la barrera.
Y producto de esa notoria levantada, un remate al arco pegó en la mano de un defensa albo, a los 34′. Martín Goñi la mandó a las tanzas cuando ya iban 35′, con fuerte zurdazo contra el palo.
En la recta final Maldonado tuvo algún tiro libre peligroso al borde del área, pero no pasó nada.
La contienda culminó con la imperiosa victoria serrana que ganó sus primeros tres puntos, venciendo en el clásico y en su casa.


futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: