El floridense Ocampo le dio la victoria clásica a Nacional

EL CLÁSICO DEL AVIÓN CON TRIUNFO TRICOLOR

LA MÁQUINA BLANCA HIZO DESCARRILLAR A LA LOCOMOTORA AURINEGRA


Con goles de dos jugadores recién llegados de la Copa América de Brasil, Nacional se quedó con el clásico uruguayo este domingo al ganarle 2-0 a Peñarol por la novena fecha del Apertura-2021, consolidando su liderazgo en el torneo.

Nacional venció 2-0 a Peñarol y se quedó con el 'clásico' uruguayo en el  Gran Parque Central

El floridense Brian Ocampo abrió el marcador a los 71 minutos tras una gran jugada individual y a los 84′ Camilo Cándido cerró la cuenta, ambos presentes en el estadio Gran Parque Central de Montevideo solo horas después de haber llegado de Brasil tras la eliminación de Uruguay el viernes en los cuartos de final de la Copa América en una «batalla política» llevada a cabo en el país norteño entre los grandes uruguayos.

Tras la caída de la Celeste el sábado en cuartos de final ante Colombia, Nacional los mandó a buscar en un vuelo privado con la intención de que jugaran este partido y el propio DT Alejandro Capucccio los recibió en el aeropuerto.

Larriera prefirió reservar a Torres y Gonzalez para el 2do tiempo ya que llegaron a la concentración 3 horas antes de comenzar el partido.

Nacional debió subrogar a Neves en el 1er tiempo luego de estar observado y cometer una falta que pudo corresponderle la expulsión. En su lugar entró Cantera que siempre le dio buen destino al balón mas aun luego de la inclusión de D’Alessandro,

Nacional

Brian Ocampo a los 71′ recibió un cambio de frente exacto de Laborda sobre el vértice del área, le hizo un bailecito a Juan Acosta -que había entrado por Maxi Pereira- y definió entre las piernas del guardameta aurinegro, el coloniense Kevin Dawson marcando la apertura que hizo delirar a los hinchas tricolores a lo largo y ancho del país.

Y seis minutos antes de los 90′, Cándido -en gran jugada individual- le dio la estocada final a los aurinegros tras quedar cara a cara con Dawson y marcar el 2-0.

Gran actuación del sarandiyense Marichal tanto en el juego aéreo como en la marca individual bien complementado por Corujo.

De esta forma, se volvió a jugar un clásico de 1era división en el Parque Central luego de 92 años, en el partido que será recordado como «el clásico del chárter»

Con este triunfo, el ‘Bolso’ lidera solo el campeonato con 20 puntos. Solo lo puede alcanzar Plaza Colonia, que suma 17 unidades y se enfrenta esta tarde con Progreso.

Nacional 2: Rochet; Laborda, Corujo, Marichal, Candido, Trasante, Piriz, Neves (Cantera), Ocampo (Almeida), Trezza (D’Alessandro), Bergessio.

Peñarol 0: Dawson; Pereira (Acosta), Kagelmacher, C. Rodríguez, Riquerez, Trindade, Gargano, Ceppelini (Gonzalez), Canobbio (Nahuelpan), Álvarez M. Olivera(Torres)

Goles: Brian Ocampo, Camilo Cándido

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: