Anuncios

Cerrá y vamos.

Punto neutral II

La semana pasada en una entrevista escuchamos al respetable dirigente Ing. José Décurnex, presidente de Nacional, hablando del clásico que marcará la reanudación del campeonato profesional uruguayo de primera división, tener una primicia que  daría a conocer después de cursar invitación a Peñarol para que fuera parte de la misma. En momentos en que está casi todo inventado dejó picando la curiosidad.

Hecho esta semana el anuncio de la tal primicia consistía en cobrar una entrada simbólica que daba a quienes la pagaran el derecho de que su foto apareciera impresa en una lona que se extendería (o extenderá) a lo largo de la tribuna. Es llamativo de parte de una persona como Décurnex que ha demostrado aceptable capacidad como dirigente, pudiera pensar que esta idea llegara a entusiasmar a Peñarol  cuando los tricolores serán locales. Al revés el resultado habría similar. Es válida como estrategia comercial en la medida que haya hinchas de Nacional dispuestos a hacerlo con el fin de colaborar con su club. Es complejo creer en la efectividad cuando hay socios, no sólo en Nacional,  que se han borrado debido a la paralización y otros se quejan que han seguido pagando sin haber fútbol. En lo personal desconocemos los costos y cuánto se puede llegar a recaudar mediante este sistema pero se nos ocurre ha de ser  más cara la lona en cuestión con toda su preparación que el dinero que por ella pueda ingresar a las arcas. Pero no se trata de pinchar la idea. Lo más sorprendente es que apenas dada a conocer se haya establecido una polémica donde se tilda de boicot la postura de Peñarol de no adherirse. Si dijéramos lo recaudado por concepto de hinchas de Nacional va para los bolsos y lo de Peñarol va a los aurinegros, vaya y pase.

La semana pasada hacíamos referencia, criticábamos o, mejor dicho, no nos parecía atrayente, a esta modalidad aplicada por algunos clubes alemanes y algunos españoles, gratuitas en estos, disimulando el vacío existente en las tribunas como forma de motivar a los jugadores. No precisamos decir que sea en Alemania o en Uruguay, nuestra opinión es exactamente la misma. La única reiterada salvedad  para con Nacional es la de suponer en este deficitario fútbol uruguayo que lo principalmente medular sea la de recaudar unos pesos. Ahora si esto es remedio para la motivación, cerrá y vamos.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/G.I.E.F.I.)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: