#EleccionesOFI. Tránsfugas rompen el acuerdo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Opinión

Adiós a la unidad

Si bien es cierto que hace rato se apreciaba el viento que precede a la tempestad dentro del ambiente dirigencial del interior, el viernes se terminó de quebrar el acuerdo celebrado en su oportunidad entre confederaciones para que en un periodo rotativo, un representante electo por su cofradía, sería el presidente de OFI por el periodo correspondiente.

Se venía trabajando

Así fue con Nelder Márquez del Este, Gustavo Bares del Sur y Mario Cheppi del Litoral, pero cuando le correspondía nuevamente a la Confederación del Este, hubo dos sectores claramente identificados como Lavalleja y Treinta y Tres (ambos capital) que se desmarcaron de la mandatado por sus clubes -auténticos dueños de las ligas- para imponer en sesiones secretas, sorpresivas e inesperadas, cambios de candidato a elegir.

Inaudito

Lo más flagrante e inaudito, ha sido lo de Lavalleja que dijo que «el que hacía el último gol ganaba» o hasta que Scarpa no fuera el elegido seguirían votando y fue así que resolvió el voto para el nombrado, cuando ya se había expedido dos veces para elegir a Sosa.

En una hora Treinta y Tres se dio vuelta

Lo de Treinta y Tres parece sacado de un cuento infantil dado que los clubes se había expedido POR UNANIMIDAD en favor de Sosa; si, por unanimidad, pero, siempre hay un pero, se invitó a los clubes a recibir a los candidatos un rato antes de comenzar el congreso elector y vaya sorpresa!, en ausencia de algunas instituciones se rectificó el voto inicial ya que según comentó el presidente se debía a la «defensa de Scarpa de Treinta y Tres en el partido frente a Florida». Si, así como lo leen y me pregunto ¿cuál defensa, qué es lo que tenía que defender Scarpa a Treinta y Tres? ¿La agresión en patota al árbitro de muy mal partido? Eso es INDEFENDIBLE!!

La satisfacción que nos queda es que siempre, indefectiblemente, estuvimos hombro con hombro con el fútbol del Interior. El nuestro. Que está donde vivimos. Donde están nuestros amigos. Algunos hicieron de “Malinche” y estaban del lado de los usurpadores. Mauro Goldman

Tránsfuga

Ahora bien, si analizamos lo expresado por Scarpa luego de las elecciones, tiene un largo historial de cambios de cuadro… Se dice que se cambia de religión, de partido político -en algunos casos-, se cambia de pareja, pero nunca del cuadro que es hincha, pero observamos que el candidato del Este y no ya candidato de todas las confederaciones, tiene un largo historial de transfuguismo cuando fue presidente de un club, después de otro, ingresó como suplente en OFI por la Confederación del Norte, a posteriori por el Este, después por Liga Mayor de Maldonado y finalmente por Maldonado interior.

Lavalleja y Treinta y Tres rompieron el acuerdo

Visto que Lavalleja primero y Treinta y Tres después rompieron el acuerdo cambiando su voto sobre la marcha, que el Sur comenzaría un movimiento de dirigentes -que no es nuevo- para presentar una lista en el Congreso Elector de Setiembre.

Negociar con Colonia para tener 11 votos

Primero deberán negociar con los dos votos de Colonia que ha sido firme defensor del acuerdo y que mantiene distancia hace tiempo con las decisiones de la Confederación del Sur.

Sebastián Sosa debe ser el candidato

Segundo y fundamental, la cabeza de la lista debe pasar por quien fue indebidamente desplazado de ser el próximo presidente, que es el nombre de Sebastián Sosa (si acepta). A partir de esa premisa, podrán ir construyendo puentes que hoy, parecen dinamitados.

Por respeto a aquellos fundadores de julio de 1946, OFI debe tomar otro camino o ya no podrá retornar a sus orígenes.

Jorge A. Benoit Assanelli

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: