Mercedes. Para Artigas, valió la pena esperar.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Por Mauricio Alfonso

TERCERA FINAL

UN TITULO QUE SE HIZO ESPERAR TRAS 81 AÑOS

Artigas repitió la gesta de 1938, campeón del Competencia mercedario

*Puntales en la consagración Juan Tejera, Rodrigo Curbelo, Diego Cabrera y Claudio Lemos

El patricio llegó a esta definición sabiendo que el rival estaba obligado por los puntos. Al ser al mejor de tres, el haber ganado y la igualdad de la primera final, le daba el título. Como toda final no fue buena, quizás la primera parte, allí jugaron con más soltura, pero el complemento fue ríspido, casi sin llegadas. Bristol que se puso el overol, cayó en el juego del contrario, todo se dio más dividido, la lucha en sectores del campo, y falta de visión para leer como se presentaba el partido. Artigas anotó el tanto de apertura, a los 5 minutos de juego la historia no pudo comenzar mejor, se ponía en ventaja, Diego Cabrera después de una serie, de rebotes tras un córner desde la izquierda ensayando una media chilena, puso la pelota debajo del cuerpo de Pablo Bacciarini para el 1 a 0 y la locura del patricio, cuando recién se paraban en el terreno.

Bristol llegó en el minuto 24, Gastón Gordienko ingresando al área por la izquierda, cae en el área, entiende Luis López que tocado Miqueas Villamil, marcó penal, que el propio Gordienko con buena ejecución puso las cosas 1 a 1. Remató a la derecha del meta y este se volcó sobre su izquierda.

Segundo tiempo y Artigas es cada vez más aplicado a la marca y la contención con una defensa bien parada. Buscaba en pelotas largas a Carlos Zabala y Diego Cabrera para dar el golpe final. Así se pudo dar en el minuto 56 donde

Matías Alderette no supo aprovechar una buen a llegada de su equipo al recuperar un balón en ataque bohemio. En el minuto 73, Bristol pierde a Gastón Gordienko, por roja recibió la segunda tarjeta amarilla por simulación dentro del área rival. Bristol lo busco hasta el final sin ideas, y Artigas volvió a jugar con la inteligencia de cuidar el resultado, con hombres importantes atrás, como Juan Tejera, Rodrigo Curbelo, Claudio Lemos y Juan Cabrera.

Lo negativo fue descontrol, por una falta, serie de reclamos, el suplente arquero César Castro en una refriega agredió al Claudio Lemos y el entrenador de arqueros bohemio “Coco Aguiar” agredió a Matías Alderette, y que Luis López con rojas castigó a los menos involucrados, Bernardo Martínez suplente en el bohemio y al ingresado Gabriel López en Artigas. Hubo rojas para Aguiar y el técnico Mauricio Pica en Artigas. Ambos finalizaron con 10 jugadores. Artigas logró el resultado que quería, la serie final hizo 5 puntos contra 2 del rival, campeón del Competencia “Homero Imas Arrieta”.

RECUERDO. Tras esta consagración para esa presidente que tuvo por largo tiempo Margarita Schmidts, junto con caudillos en esa lucha de no aflojar y seguir pese a las adversidades deportivas, Juan Alberto Sosa, el “Piojo” con su señora, Julio Silva similar con su señora, hasta hoy día siendo delegado. Cuando iba a recibir su medalla, prefirió darsela a un valor de las juveniles que se vistió en primera, vaya humildad!!. Otro paladín como Nadir García. Aquellos tiempos del “Lalo”, “La Hueca” Rodríguez, el popular “Chicle” el general “Chupi”, Carlitos Meléndrez; Alfonso Smith, Simon Garcia, “Coto” Garcia que fuera ídolo en el Atlante de México, Yauzá; y así tantos otros que vistieron esta camiseta con mucha gloria en nuestro fútbol.

Artigas llegó a ser Soriano esa maravillosa época del 1930, diez años que cortó la racha ganadora junto con Independiente y Olímpico a esa supremacía que tenían Sandú Chico, Peñarol y Bristol. Aurelio Zapata el padre de jugadores de CLMC como “Coya” y “Chato”, Aurelio dio la vuelta olímpica con el patricio en ese 38, cuando se jugaba a dos ruedas. El “nene” Vargas, “`Pilo” Tabárez. Pero el dato histórico es el de “Yacaré” Núñez el pase internacional, que no pasó por la AUF; salió directo de la Liga Departamental de Soriano, al fútbol de la Serie “A” italiana, en la década del 30.

DETALLES. Se jugó un domingo 15 de diciembre. Estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas: 1.235. Recaudación: $ 123.500. Arbitros. Luis López, Manuel Santos, Freddy Miranda. Cuarto César Arrúe.

ARTIGAS (1): Rodrigo Díaz, Juan Cabrera, Juan Tejera, Rodrigo Curbelo, Claudio Lemos, Miqueas Villamil, Williams Díaz Da Silva (67 Gabriel López exp. 79′), Diego Cabrera, Roberto Díaz (61 Diego Valli), Carlos Zabala, Matías Alderette. DT. Mauricio Pica (exp. 79′).

Gol. 5 Diego Cabrera.

BRISTOL (1): Pablo Bacciarini, Leandro Chopitea, Mario González (90‘ + 1 Fernando Malacre), Alan Martínez, Ruben Ezequiel Martínez, Hamilton Travieso, Esteban Santana, Alexander Varela, Facundo Britos (90‘ + 1 Matías Cuestas), Franco Romero, Gastón Gordienko (exp. 71). DT. Gustavo Mirandette.

Gol. 24‘ mediante tiro penal Gastón Gordienko.

 

PREMIACIONES. Tanto el campeón como el vice, recibieron medallas sus planteles , la particularidad que el club Bristol, no se quedó dentro del campo de juego, a recibir las preseas correspondientes. El goleador del certamen fue Elian Flores de Sud América con 6 conquistas; la vaya menos vencida fue del meta de Bristol, Pablo Bacciarini. El Fair Play lo ganó Túnel.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: