Paysandú profesional: todos de acuerdo

Por Mauro Goldman de Semanario 20Once

 

Fuimos a consultar a tres periodistas y un ex jugador y entrenador sobre la necesidad de contar con un equipo profesional de fútbol

Sergio Feris

Sergio Feris: “Necesitamos volver a tener un equipo profesional”

Feris dirige el sitio Heroica Deportiva y comentó a 20Once que “creo que el fútbol de Paysandú necesita volver a tener un equipo profesional, sería algo importante para la ciudad y para la formación de jóvenes futbolistas que hoy se van a tan corta edad a la capital del país. Indudablemente esto se tiene que dar con inversores que aseguren una adecuada financiación en un proyecto a largo plazo. La liga de fútbol con sus clubes locales debería ser parte del proyecto como así también la administración del departamento, un proyecto a futuro comenzando con las inferiores. Paysandú tiene material humano para poner un equipo competitivo a nivel Profesional”.

Héctor Corts

Bocha Corts: Es partidario pero no en la 1ª. divisional Amateur

Para Héctor Corts, el director responsable de la revista Todo Deportes que tiene 23 años “siempre he sido partidario de que debemos tener un equipo representativo de todo el departamento en el Profesionalismo”. De todas formas cree que el proyecto concebido para jugar en la 1ª. divisional Amateur “no es favorable  en las condiciones que se presentan. Si compitiera profesionalmente o sea como mínimo en la 2ª. divisional profesional sería distinto y en canchas de otra condición. No vemos muy plausible integrarnos en la 1ª. amateur. Mucho debería cambiar la forma del campeonato de esa divisional que hoy cuenta casi con 20 equipos muchos de ellos de poca significación como para atraer a un público que si bien está ávido de fútbol, no le significa nada en lo deportivo para concurrir”.

Los clubes en cuestión son Potencia, Oriental, Salus, Canadian/Keguay, Los Halcones, Alto Perú, Artigas, Parque del Plata, Platense. Los más conocidos son Basañez Bella Vista Miramar Misiones La Luz Huracán Buceo Mar de Fondo Tacuarembó y Salto.

Juan Martín Parodi

Para J.M. Parodi “este es el momento”

Juan Martín Parodi, ex jugador profesional y laureado entrenador de fútbol se muestra entusiasmado con la idea de reflotar el profesionalismo. “Estoy totalmente convencido de que Paysandú debe tener un equipo peleando para entrar al Profesionalismo. Lo ideal sería con un equipo que lleve el nombre de Paysandú y sea representativo para todos los sanduceros. Con jugadores, cuerpo técnico en su totalidad de la ciudad. Considero que hay mucha gente capacitada para hacer frente a un equipo profesional, desde el Técnico. Preparador Físico, Entrenador de arquero, Psicólogo, Deportólogo, Nutricionista. Tenemos todo y gente muy preparada. Este sería el momento. Si se hace con gente de Paysandú que nos represente a todos y se ofrece un buen juego y profesionalismo en el trabajo, estoy convencido de que la gente va a acompañar. Profesionalismo desde arriba, desde los dirigentes.  Transparencia y que todos puedan ser partícipes. Le tengo una fe enorme”.

Mauricio Taborda

Mauricio Taborda: “Es necesario un proyecto serio”

Tiene que tener un equipo profesional primero porque es un departamento con 120 mil habitantes, de los más grandes del interior. Segundo es un departamento cuna de grandes figuras a lo largo de toda la historia no solo del fútbol sino también del básquetbol. El último antecedente exitoso del Paysandú BBC demuestra que cuando hay un proyecto serio acompaña. Y si acompaña se ilusiona y eso puede generar que más niños y jóvenes se dediquen al deporte. El mejor camino es el que están transitando ahora. Tratar de aunar esfuerzos entre los clubes, involucrar a la Liga. Que no sea solo un privado que venga y traiga el dinero para poner figuras. Es importante el sentido de pertenencia. Jugadores locales sumado a experiencia de nivel nacional eso ayuda a crecer a los jóvenes. Tiene que ser un proyecto serio”.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: