Recuero se aleja en Durazno pero deja un legado histórico

Otra de las obras dejada son los vestuarios y baños, más el cercado perimetral de cancha de la Liga. Foto El Acontecer
Otra de las obras dejada son los vestuarios y baños, más el cercado perimetral de cancha de la Liga. Foto El Acontecer

HUBO CAMBIO DE NEUTRALES EN DURAZNO
Gonzalo Recuero se alejó de la presidencia de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno dejando un legado que se recordará por mucho tiempo. En su lugar asumió el Dr Juan F Delgado el Coronel (R) Gustavo Pereira como Vice, Dr. Ricardo Martinez Secretario, José Luis Blanco Tesorero y Paulo Rodríguez el Vocal.

SUPERAVIT DE $ 300.000 Y UNA OBRA DE U$S 100.000
Segun El Acontecer queda una obra por cien mil dólares y un superávit de 300 mil pesos
Fueron dos años de gestión, luego de que asumiera junto a sus compañeros de mesa, el pasado 26 de marzo del año 2012.

GESTION MUY BUEN Y POSITIVA CON SUPERAVIT DE MAS DE $ 300.000
Recuero consideró que la evaluación de los dos años de gestión fue «muy buena, positiva».
Destacó que al cierre del ejercicio esta mesa de neutrales dejó una obra que insumió unos cien mil dólares, de los cuales cuarenta mil fueron aportes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el resto se logró con aportes genuinos de la Liga.
Además destacó que en las arcas de la Liga queda un superávit de 300 mil pesos.

DESARROLLO DE FORMATIVAS Y CRECIMIENTO ARBITROS
Luego subrayó una serie de puntos más como positivos. Por ejemplo, el buen trabajo realizado a nivel de formativas; el crecimiento que se tuvo en materia de árbitros, con la repatriación de algunos de ellos; la conformación de la Escuela de Árbitros; la búsqueda de recursos para las instituciones, donde el año pasado se volcaron más de 100 mil pesos; y de acuerdos alcanzados con empresas del medio local.

FUERTE PARTICIPACION EN OFI
A nivel institucional, Gonzalo Recuero destacó que se dieron pasos fundamentales, como el haber logrado la presidencia del Tribunal de Penas de OFI. Y, recientemente la incorporación de Jesús Zeitunian al Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior.
Luego, dentro de la Conferencia del Sur, dijo que se ha tenido una «injerencia importante». Y que cada vez que Durazno propuso algo, fue respaldado por las demás Ligas.

¿Qué cosas le quedaron en él debe a este cuerpo de neutrales saliente?
«En él debe quedaron un montón de cosas. Por ejemplo, en haber trabajado en la unidad de la Liga. Dentro de un par de días -lunes 17 de marzo-, va a haber una asamblea en la que se elegirá a la nueva mesa de neutrales. Realmente me encantaría que la Liga fuera unida a votar. Eso creo que fue un debe. No hemos estado todo lo unido que debemos estar.
Me queda en el deber haber conseguido sponsors para aquellos clubes que están realmente complicados. Realmente me preocupa la salud financiera, de por lo menos cuatro o cinco instituciones. Y hasta último momento hemos estado tratando de conseguirles sponsors.
Me preocupa mucho los costos de transporte que tienen las instituciones de Durazno y que tenemos que licuársela. Los clubes de Durazno, por semana, recorren 150 kilómetros. Hay que buscar recursos para ellos, para que se puedan integrar.
En el debe, también nos quedó haber conseguido un par de canchas más.
Por ese lado va lo que estamos debiendo».

¿Cómo consideras que fue tú relacionamiento con los delegados y presidentes de los clubes?
«Muy bueno. Ayer (lunes), cuando me despedía de la Liga, decía que han sido dos años de aprendizaje. Mi padre me enseñó a valorar a la gente por sus aspectos positivos y no por los negativos. Y te cuento una anécdota. Ayer, le daba gracias a dos delegados que han sido con los que más choques dialécticos he tenido en la Liga. Y sin embargo, fueron a quienes les pedí que nos acompañaran como delegados de las selecciones, por la confianza que les tengo a ellos.
Todos tenemos errores. El que tiene mayores errores soy yo. Pero todos también tenemos virtudes. Y me quedo con lo último, con las virtudes de cada uno de los delegados que integraron el consejo. Y con los presidentes lo mismo. Me quedo con las virtudes de cada uno de ellos, porque es por donde tenemos que mirarlo».

SIN LAUROS DEPORTIVOS

Bajo la presidencia de Gonzalo Recuero, Durazno en materia deportivo no logró títulos. Sí, con la sub 15, estuvo en ambas temporadas definiendo los campeonatos nacionales.
«Nosotros cuando asumimos, el objetivo era llegar a jugar la Copa San Isidro de Curuguaty, que no va a ser. Pero se trabajó fuertemente en los dos años, para llegar con lo mejor. Capaz que algo nos quedó en el tintero; siempre algo queda…Pero se trabajó como para campeón. Pero es fútbol…Se gana o se pierde. Y, a veces los duendes de la pelota la tuercen cuando tiene que entrar, o la meten adentro cuando tiene que salir. Creo que merecimos mejor suerte con la selección».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: