Gonzalo Recuero aseguró que “no se respetó la proporcionalidad que estipulamos”

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

Para expresidente de la Confederación “acuerdo electoral de OFI está roto”

Debe existir “una revisión del acuerdo, tenemos que reverlo porque está roto y decir en qué nos equivocamos, tiene que haber un gran sinceramiento entre todos”

Gonzalo Recuero, presidiendo Congreso de la Confederación del Sur el 1 de julio de 2017 en la Sala «Bozzano»

El expresidente de la Confederación del Sur el duraznense Gonzalo Recuerdo opinó en el programa Competencia de Radio 41 sobre el acuerdo electoral de OFI que “si yo me pongo a mirar para atrás, voy a ver un montón de errores comenzando por los míos propios, yo creo que el acuerdo de echo ya está roto, lo que firmamos en la casa de Mario Cheppi en Young en los hechos está roto”.

«Acá hubo errores y es hora de reconocerlos, no hay que tirar bombas incendiarias como un dirigente ha lanzado, esto se trata de ir incluyendo, no es destruyendo”

El dirigente argumentó que “no se han respetado la proporcionalidad que estipulamos en aquel almuerzo donde participamos las cuatro confederaciones”. Aclaró desde su punto de vista que “el acuerdo no lo rompen las confederaciones, el acuerdo lo rompen personas, ya hemos asistido a hechos que avergüenzan a la organización y avergüenzan a mucha gente…hay que mirar para adelante.

La reunión de Durazno del 9 de agosto de 2017. Foto Twitter de Gonzalo Recuero

Es hora de sincerarnos, cerrar el vestuario y reconocer todos los errores que hemos cometido y encolumnarnos en un gran acuerdo que sea lo mejor para la OFI”. Recuero quien aclaró que habla a título personal, sostuvo que “este sentir lo he escuchado con un montón de amigos del fútbol, algunos consejeros del OFI y de las confederaciones del Este y del Norte.

“Hemos insistido con el público en las canchas, y hoy el mundo se mueve sin el público en las canchas”

Acá hubo errores y es hora de reconocerlos, no hay que tirar bombas incendiarias como un dirigente ha lanzado, esto se trata de ir incluyendo, no es destruyendo”. El presidente de Central de Durazno apela a que exista “una revisión del acuerdo, tenemos que reverlo porque está roto y decir en qué nos equivocamos, tiene que haber un gran sinceramiento entre todos”.

“Sosa dice la absoluta verdad, no sé de dónde sacó el consejero Scarpa  ese ofrecimiento, me consta que no es así, sí me consta del ofrecimiento del señor Curuchet «.

Sobre la Confederación del Este de quien dijo que “es muy grande, muy rica y está compuesta por gente muy bien”, matizó “la confederación que es una cosa y otra cosa que son personas que han hecho las cosas mal, una cosa es la Confederación del Sur y otra personas que hemos hecho las cosas mal”.

Congreso del Sur en el CDSS el 13-09-2018. Irigoyen, Recuero, Runco y Bares.

“Somos un poco lentos” 

En el mismo camino que Gustavo Bares, Recuero opinó que “somos un poco lentos, los dirigentes no hemos aportado muchas ideas de lo que queremos hacer”. Agregó que “hemos insistido con el público en las canchas, y hoy el mundo se mueve sin el público en las canchas”. Consideró que desde los clubes y las ligas se le han aportado pocas herramientas a los dirigentes que hoy están al frente del organismo, a los efectos de contar con más elementos para tomar determinaciones.

Gonzalo Recuero junto a Ignacio Alonso en un clásico del Sur entre Durazno y Flores.

«Alonso nunca ofreció dinero»

En otro orden descartó que el actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso haya ofrecido dinero a cambio de votos para ganar la elección: “Sosa dice la absoluta verdad, no sé de dónde sacó el consejero Scarpa (Nilo) ese ofrecimiento, me consta que no es así, sí me consta del ofrecimiento del señor Curuchet (Oscar). Del señor Alonso (Ignacio) jamás hubo ese ofrecimiento”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: