Lavalleja venció por la mínima diferencia y jugará la final con Durazno San José quedó eliminado

Colaboración Especial de Rodrigo Guillén de Primera Página de Minas

Foto de Primera Página de Minas
Foto de Primera Página de Minas

El equipo serrano vivió una tarde de sábado soñada por muchos, pero que por las instancias donde está solo quienes habían llegado hasta aquí podían disfrutar. El conjunto que orienta Alejandro Bitancurt sabía que debía convertir un gol y tratar de no recibir para pensar en una final, y así fue.

El comienzo del partido fue favorable a Lavalleja quien salió con un equipo muy ofensivo de la mitad hacia adelante y eso sorprendió al rival. Más aun con una gran ayuda del viento que se hacia presente en cancha de Guaraní Sarandi, el cual era fuerte y eso hacia que complicara al conjunto de San José arrimarse contra el arco minuano. Sobre los 19 minutos de la primera parte llega el gol tras una falta cerca del área bien pitada por el árbitro Bonilla
apareció Alexander Hernández convirtiendo el gol cuando el golero Reyes acomodaba la barrera. Hernández quien entendió muy bien cuando alguien le dijo el fútbol es para los vivos, y despierto se la coloco contra el palo para que Lavalleja se ponga 1 a 0 arriba y desatar de esta manera la algarabía de la gente presente la cual fue mucha para alentar a los pibes serranos.

El control del primer tiempo seguía siendo local y se veía llegar en cualquier momento el segundo gol, mas cuando Laureano Larrosa de gran partido desbordaba y metía centros para las llegadas de Amaral (otro de gran partido) y de Lemos que tuvieron el segundo tanto en mas de una ocasión pero algunas pasaron a fuera y otra como la de Amaral que tocó el balón por encima de Reyes y cuando todos se paraban para gritarlo apareció el zaguero Han para sacarla en la línea. Se iba el primer tiempo y nos quedaba la sensación de que un gol más le hubiese dado a Lavalleja otra tranquilidad de cara al segundo tiempo y mas viendo que San José iba a venirse arriba y que el viento le iba a jugar en contra.

El comienzo del segundo tiempo era diferente. Era lo pensado. El conjunto maragato estaba totalmente a la ofensiva y se empezaba a ver el juego de Bruno Díaz quien fue a todas por ambos flancos se empezaba a ver a un Peraza mas participativo y Salazar arriba aportaba lo suyo. Por el otro lado Bitancurt comenzó hacer variantes. Los serranos se entraron a cansar y se veía como estaban perdiendo mucho juego en mitad de cancha. Por eso ingreso Bitancurt para dar una mano, entro Fabricio Vera y Emanuel Hernández a pararse en la zaga, y entro Romero para darle velocidad al ataque. Por más
que este ultimo termino siendo expulsado rápidamente. Muchos centro y tiros de larga distancia caían sobre el arco de Funggi que tuvo una tarde notable atajándole un mano a mano a Bruno Díaz que perfectamente era el empate saliendo seguro en todos los centros.

A todo esto se iba el partido, se desesperaba San José, donde en esa desesperación se fue expulsado primero Brandon Hernández quien había ingresado y junto con el Alberto Romero por una discusión entre ambos el árbitro los expulso y luego fue Joaquín Lacava quien veía el cartón rojo dejando con 9 a su equipo. Mientras que Lavalleja quedó con 10 y  esperando agazapados la contra, la cual tuvo en 2 o 3 ocasiones y no pudo concretarla. En la última del partido con todo el conjunto visitante jugado al ataque intentaron convertir pero la zaga minuana en una muy buena tarde la despejo y vio como Bonilla el arbitro central  llevaba sus brazos arriba y decretaba el final y así dar rienda suelta al festejo.

Lavalleja esta en la final del Interior. El próximo fin de semana se disputara la primera final donde enfrentará a Durazno que elimino a Rivera ganándole 1 a 0 como local.

Incidentes

Lamentablemente fue opacado por los futbolistas y parte de los parciales de San José, los cual atacaron salvajemente a los futbolistas, parciales y cuerpo técnico minuano, demostrando que no supieron perder. Pensamos que la sanción por parte de OFI debería ser fuerte ya que lo vivido en el final no tenía nada que ver con lo acontecido en los 80 minutos de fútbol. En el final llego la guardia policial y calmo los ánimos para que ahí si los pibes  minuanos festejen y vean como este sueño que comenzó por el mes de setiembre, hoy sea una realidad.

DETALLES

“Fidelino Sosa Barrios” de Guaraní
Árbitros: Raúl Bonilla, Marcelo Palacios, Richard Suárez.

Lavalleja 1
Martín Fungi
Maximiliano Baute (Hernández)
Gonzalo Urruty
Mauricio Mello
Franco Mena
Laureano Larrosa (Vera)
Alexander Agrandan
Lucas Vera (Bitancurt)
Alexander Hernández
Diego Lemos (Romero)
Uri Amaral
DT: Alejandro Bitancurt

San José 0
Manuel Reyes
Joaquín Lacava
Washington Montes
Cristian Hanh (Sánchez)
José Naya
Alejandro Peraza
Santiago Bóer
Agustín Guerra
Bruno Díaz
Facundo Salazar
Gabriel Mattos (Hernández)
DT: Duilio Rodríguez

Gol: 19 Alexander Hernández (L).
Expulsados: Alberto Romero (L); Joaquín Lacava, Brandon Hernández (SJ)

Agradecemos a Ricardo Piñeyro de Primera Hora de San José

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: