Anuncios

Regreso. A cuando se pueda

Punto neutral I

Tomando en cuenta lo sucedido en el Congreso del Sur, específicamente en lo expresado por las Ligas en cuanto a priorizar, medida acertada desde nuestro punto de vista, las competencias internas queda claro cuál ha de ser el futuro inmediato del fútbol del interior.

Precisando que lo de inmediato es relativo a fin de cuentas de no existir certeza cuándo será posible la vuelta dentro de la nueva normalidad o de la vieja anormal normalidad que regía previo a la pandemia, lo de los sureños sirve algo así como una encuesta a boca de urna. No ha de ser nada diferente el pensamiento en el Litoral y en el Este. Por ende, el despropósito de pretender jugar la Copa de Selecciones de O.F.I. en 2021 ya ha quedado fuera de concurso a la espera del anuncio oficial. Hasta salta  la duda de si el anhelo de O.F.I. de jugar la de 2020 será posible.

Canelones dijo que no juega, Salto, también clasificado,  dejó sin efecto su temporada local en todas las divisiones y categorías por tanto se hace difícil suponer tenga entusiasmo por rearmar las selecciones (clasificó en Mayores y Sub 18).  Habrá que aguardar que repercusión tiene la petición de Juventud de Colonia de que los clubes jueguen a nivel nacional en los primeros meses del año en lugar de las selecciones. Seguramente aquí incidirá la posición de las Ligas en cuanto a circunstanciales alteraciones, etc. que pueda llegar a provocar  en sus campeonatos internos. Seguramente todo estribará en cuándo se pueda empezar y  por ende en cuanto puede traer cola o si las Ligas con clubes involucrados discurren en la necesidad de poner objeciones.

Lo que no debe ofrecer dos pensamientos desiguales es que la mayoría de nuestro fútbol de “tierra adentro” con lo primero que ha de volver habrá de ser con los campeonatos locales. Acompasado a la realidad era un secreto a voces cuya sordina se ha visto extendida demasiado en el tiempo.

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/G.I.E.F.I.)

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: