Harto ya de estar harto.

Por Alfredo Zaldúa.

La Liga Palmirense sesionó el jueves

El jueves por la noche sesionó la Liga Palmirense de Fútbol con el fin de estudiar las ponencias elevadas para ser tratadas en el próximo Congreso de O.F.I. programado para el 29 de septiembre. Cada Liga de la Federación de Soriano hará lo propio para posteriormente debatir conjuntamente el 4 del mes entrante en la reunión de la Mesa Departamental resolviendo las posiciones que Soriano Interior habrá de llevar al mencionado Congreso.

Campeonatos locales: Aunque no clasifique para nada…

Varias han sido las Ligas que más tarde, más temprano, optaron dar de baja por lo menos sus respectivos campeonatos de primera división. El principal factor se radicó en la demora en encontrar una solución en el protocolo que permitiera la presencia de público en los partidos como factor determinante de recaudación con la que se pudieran financiar los gastos de árbitros y guardia de seguridad. La incertidumbre en cuándo podría resolverse esta emergencia y la conclusión de que al no haber habido este año Copa Nacional de clubes por lo que los clasificados del año pasado quedaron para jugar en 2021, fue radical como para considerar que jugar este año los torneos locales no tendrían mayor estímulo. Sin dejar de entender estas razones igual es oportuno hacer una consideración. Es verdad que o porque ya están en la A de O.F.I. o porque quieren ascender a ella hay clubes que tienen marcado como objetivo principal jugar la Copa pero no es menos cierto que sin dejar de reconocer esa realidad ninguno queda por fuera de tener el interés de ganar el campeonato “del pueblo”. Nadie discute que después si llegan a conseguir otras conquistas serán celebradas pero es imposible negar que ninguno, en cualquier condición que esté, no tiene como ambición prioritaria poder levantar la Copa de su propia Liga.

Harto ya de estar harto…

Parafraseando al catalán Joan Manuel Serrat podemos decir en trato del Protocolo Sanitario para el fútbol del interior: “Harto ya de estar harto, ya me cansé”. Por tanto no tiene sentido seguir lloviendo sobre mojado. Aunque no valgan como para ser tenidos en cuenta ya hemos dado a conocer nuestros puntos de vista sobre las antinomias y negligencias en que ha sido manejado este tema de parte de los sectores involucrados pero fundamentalmente se ha informado ampliamente. Por eso no se hace necesario reiterar todo lo dicho al respecto paso a paso. A la espera de que suceda lo que cuándo y cómo deba suceder sólo un último apunte a título personal. En el fútbol profesional, entre pitos y flautas, justificadamente algunas y otras con argumentos absurdos, eso sí todas de “garrón”, entran 200 o más personas por partido pudiéndose observar, las imágenes no mienten, que al momento del juego, poco y nada se cumple con el protocolo. Un poco en broma y un poco en serio se dice que en el campeonato de la B de AUF hay más público ahora con este protocolo que antes de la pandemia. ¿Por qué esta acotación? Porque esa es la cantidad mínima de público por la cual ha clamado el fútbol del interior como ingreso de público a sus canchas previo pago de entrada para así poder recaudar, con el agregado en canchas que lo permiten que no son pocas, de lo que también se obtenga

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: