Argentina le hizo comer a Brasil otro «Maracanazo»

LA ALBICELESTE CONQUISTÓ LA COPA DESPUÉS DE 28 AÑOS

 

Argentinos y uruguayo son los más ganadores con 15 copas cada uno

 

Messi se dió el gusto

El seleccionado de fútbol de Argentina se consagró anoche campeón de la Copa América y cortó una larga sequía de 28 años sin títulos de una forma soñada, al vencer 1-0 a su clásico rival Brasil en su casa en un nuevo "Maracanazo".

Argentina  consiguió su título número 15. Ángel Di María, el jugador que estuvo en duda para ese partido, anotó el único tanto a los 22′, tras aprovechar un error de Lodi. Lionel Messi festeja por primera vez con la selección absoluta a sus 34 años.

https://youtu.be/LLiIuve5kMw

La  Albiceleste ganó su primer título desde el bicampeonato conquistado en 1991 y 1993 y luego de siete finales perdidas en forma consecutiva, tres de las cuales fueron ante la "verdeamarela".

También cortó una racha de Brasil de cinco títulos continentales en cinco competencias jugadas como local y 80 partidos oficiales sin perder en casa frente a rivales sudamericanos, lo cual repitió la gesta de Uruguay en la final del Mundial de 1950.

Para el astro Lionel Messi, y también para Di María, el título fue una revancha tras varias decepciones, entre ellas la final del Mundial de 2014 ante Alemania, en el mismo estadio de Río de Janeiro

Lionel Messi

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", dijo Messi a la prensa luego del partido.

"Todavía no termino de caer. Soñamos tanto con lograr esto. Mucha gente nos criticaba y seguimos estando. Chocando la cabeza contra la pared. Hoy se rompió, hoy se dio y ganamos el título tan deseado", dijo tras el partido Di María.

Argentina se consagró campeón de la Copa América después de 28 años. (Foto: AFP)

BRASIL 0 – ARGENTINA 1

BRASIL: 0 Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (75' Emerson); Casemiro, Fred (45' Roberto Firmino), Lucas Paquetá (75' Gabriel Barbosa); Éverton (63' Vinicius Junior), Neymar y Richarlison. DT: Tite.

 

ARGENTINA: 1 Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (78' Germán Pezzella), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (53' Guido Rodríguez), Giovani Lo Celso (63' Nicolás Tagliafico); Lionel Messi, Lautaro Martínez (78' Exequiel Palacios) y Ángel Di María (Nicolás González). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 21' Ángel Di María (A)

Amarillas: 2' Fred (BR), 33' Leandro Paredes (BR), 49' Giovani Lo Celso (BR), 67' Rodrigo De Paul (A), 72' Lucas Paquetá (BR), 80' Nicolás Otamendi (A), 88' Gonzalo Montiel (A)

Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro y Martín Soppi (terna de Uruguay).

Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).

Encargado VAR: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)

Lionel Scaloni y sus números con Argentina

Con casi 3 años en el cargo de entrenador luego de ser ayudante de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, Scaloni logró la tan ansiada “renovación” en el equipo argentino y sus números lo ratifican.

En total dirigió 35 partidos a la Albiceleste, de los cuales hubo 20 triunfos, 10 empates y 4 derrotas. Actualmente lleva un invicto de 20 partidos (11 victorias y 8 igualdades), el segundo más largo en la historia de la selección argentina.

Su última caída, precisamente, se dio en las semifinales de la CONMEBOL Copa América frente al anfitrión Brasil por 2 a 0.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón de la Copa América 2021?

La Conmebol definió antes del inicio de la Copa América que el equipo que logre imponerse en el campo de juego y se corone en el campeonato sudamericano de selecciones recibirá la suma de diez millones de dólares. ¿Y el subcampeón? Por otro lado, el segundo en el podio de la Copa América o que pierda la final del torneo en el mítico estadio Maracaná se quedará con cinco millones de dólares.

Fotos AFP

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: