La mejor Argentina

Pedro R. Clavijo La Colonia

ZORZALES-BOMBINES Y QUIJOTES

TV.FUTBOL. SEMANA TRES.

COPA AMERICA. LA MEJOR ARGENTINA

La mejor Argentina de los últimos cuatro años, se clasificó campeón de la Copa América. Hasta hace dos meses, la especie podría ser impensada. Es verdad. Es que Brasil con sus figuras y un gran Neymar, le superaban claramente. Desde el juego, el físico, despliegue y superioridad táctica.

Para Brasil, sud América se le hacía muy fácil. De hecho, las eliminatorias así lo demuestran, con 6 puntos de ventaja en 6 partidos.

La Copa América, trajo otra versión del seleccionado albiceleste. Apareció el Messi escondido del último año, y estuvo un equipo sólido, armado desde atrás hacia adelante, respaldado por un gran arquero e independiente de que cada pelota pase por su gran estrella.

Leonel Scaloni, fiel al estilo pincharrata de sus maestros, ordenó al equipo con ordenamiento. Asegura el cero en su valla, para luego ir a buscar el desnivel en el arco rival. Sabe que eso, no le va a faltar. Con ese argumento, puesto en vigencia por futbolistas esforzados y de excelente pie, fueron capaces de ganar en el mismo

Maracaná. Obviamente que éste, no tiene ribetes de “maracanazo”, pero sí de sorpresa. Sobre todo, por los antecedentes que, en lo previo, no hacían alusión a lo del epílogo.

FINALES

LA JORNADA ESTA AQUÍ

9 de julio: Tercer puesto Copa América..

Perú 2- Colombia 2. Estadio Mané Garrincha. Brasilia.

10 de julio: Final Copa América (21:00).

Brasil 0- Argentina 1. Estadio Maracaná. Río.

Fotos Conmebol

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: