Hoy vuelve Uruguay

LA CELESTE DEBE VENCER A LA ROJA


A las 18 hs estaremos todos pegados a la emisión televisiva cuando la selección uruguaya (sin puntos) juegue su 2do partido por la serie A de la Copa América enfrentando a Chile, que ha sumado 4 unidades en dos fechas.

Según trascendió, Tabárez introducirá variantes en un equipo que lleva cuatro encuentros sin anotar, igualando la peor racha de su historia que data de 1976. Si bien es cierto que preocupa la sequía por la que atraviesa el elenco celeste, es de esperar una levantada de un grupo que se ha sobrepuesto una y otra vez a mayores adversidades.

El partido con Chile siempre tiene condimentos especiales ya que desde la Copa de 1916 cuando jugaran por primera vez Isabelino Gradín y Juan Delgado, los trasandinos protestaron por la inclusión de «dos africanos» que eran negros -pero más uruguayos que el mate- solicitando los puntos.

 

Cavani y Jara Más acá en el tiempo tenemos el de Venancio Ramos a la pelota cuando un tiro libre de Aravena podría dejar por el camino a la celeste.

Líos en los túneles, la patada a Francéscoli en la final de la Copa del 96, el dedo de Jara.

«De los últimos 15 partidos jugados frente a Chile, Uruguay solo ganó 6»

Los números globales muestran una supremacía notoria de Uruguay que, de un total de 30 partidos se ha quedado con la victoria en 19 ocasiones, contra 7 de Chile, registrándose empate en los 4 juegos restantes pero luego de una hegemonía absoluta de la celeste, las cifras han ido cambiando.

Luis Suárez es el máximo goleador de Uruguay con 50 goles. (Getty)
Suarez lleva 383′ sin marcar un gol de cancha en la celeste.

Tabárez alineará a Giorgian de Arrascaeta -el crack de Flamengo- entre los titulares luego de atravesar la Covid 19 y ratifica a Gonzalez, Viña y De la Cruz.

Lasarte debió atravesar una mini crisis ya que los jugadores de la roja, ingresaron al hotel a un peluquero que «rompió» la burbuja sanitaria chilena.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña ; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz y Giorgian de Arrascaeta : Edinson Cavani y Luis Suárez DT Oscar Tabárez

Chile: Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, y Ben Brereton. DT Martí Lasarte

Imagen

Imagen

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: