Colombia se quedó sin Copa América

TODO EL FÚTBOL EN ARGENTINA

Colombianos no se resignan a la definición

Aduciendo el interés en poder tener público en los estadios, el Gobierno Nacional Colombiano le propuso a Conmebol volver a aplazar el evento que debió disputarse en 2020 pero que tuvo que moverse en el calendario. La entidad dijo no.

CONMEBOL Copa América 2021
Así se iba a jugar. Ahora Argentina agregó estadios

“Creemos que lo más importante en un evento de esta magnitud, es el aforo de público, y como lo ha dicho el presidente de Argentina y lo hemos reiterado nosotros. En este momento la imposibilidad de tener aforo, hace que la Copa no sea un evento en el que todos soñamos, por esa razón solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha”, dijo Ernesto Lucena, ministro del Deporte, en el comunicado oficial, en el que la situación del país con el Paro Nacional de más de 20 días y los 490 muertos por pandemia reportados ayer no fueron mencionados.

Menos de una hora después, la Conmebol tomó una decisión al respecto y rechazó la propuesta de Colombia, agradeciendo el interés del gobierno colombiano, pero explicando que es imposible otro aplazamiento ya que estamos a menos de un mes del pitazo inicial del torneo, que debería arrancar el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile.

LOS NUEVOS ESTADIOS

A las cuatro sedes ya establecidas: el Monumental de River en Buenos Aires, el Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el Malvinas Argentinas de Mendoza, se sumarían la Bombonera de Boca, en la Ciudad de Buenos Aires, el Libertadores de América y el Ciudad de La Plata, en Provincia de Buenos Aires y el Bicentenario de San Juan.

Copa América estadios

De esta manera, quedarían siete estadios para albergar 28 partidos y lo que habría que hacer, a priori, sería reubicar los 15 partidos que estaban pactados para jugarse en Colombia: todos los encuentros del Grupo B (Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú), más dos de cuartos de final, una semifinal, el partido por el tercer puesto y la final. La Conmebol oficializará la información en las próximas horas y, como hace 10 años, la Copa América será organizada nuevamente por Argentina.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: